Bombillas bajo consumo??

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Buenas.
Necesito de alguien que haya sacado algun cultivo o haya visto alguno de interior con flurorescentes compactos, tipo agrolite.
Estoy pensando en comprar esas bombillas y a ver si alguien me puede confirmar si merece la pena ponerlas.
Venga un saludo.
 

SANDMAN

Semilla
15 Marzo 2009
36
0
0
hola amigo, yo he finalizado recientemente un cultivo con 250w cfl( fluorescentes compactos), y te puedo comentar lo siguiente, he realizado todo el cultivo con estas lamparas tanto el periodo vegetativo como el de floracion y estas son mis conclusiones: periodo de floracion mas largo de lo habitual y produccion baja. Para pequeños cultivos y si fumas poco, no esta mal. En cuanto al consumo de la lampara, no he notado grandes incrementos en la factura con respecto a facturaciones anteriores.
Como calcular tu consumo: X ( precio de la tarifa)x 0.250kw/h x nºde horas on= consumo de tu kit.
Si despues de todo esto continuas interesado te ofrezco el kit 250w con reflector estuco y cable, con un solo cultivo de uso por 50 euros, los gastos correrian por tu cuenta.

Un cordial saludo
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Gracias por el comentario Sandman.
Por lo que me cuentas no es muy efectiva ese tipo de iluminacion.
Has usado dos tipos diferentes de bombillas?? o solo una para los dos fotoperiodos.
En principio deberian de ser buena opcion.
No pierden energia en calor, las longitudes de onda son las adecuadas para cada fotoperiodo, se pueden poner a pocos cm de las plantas.....
No se... pero sobre el papel parecen buena opcion.
Algun otro comentario???
A ver si me aclaro las dudas con este tipo de focos.
Un saludo
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hola colega ..yo creo que SANDMAN te ha contestado a tu duda y es mas mira lo contento que esta con su iluminacion que te la vende :D :D :D :D
ahora si lo que quieres es que te escriban la biblia en verso alguno habra que lo haga ....yo creo que a buen entendedor pocas palabras bastan ........
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Vaya.....
No sabia que Sandman era una eminencia hasta tal punto, de si escribe ya esta todo dicho.Lo tendre en cuenta.
Amigo, me parece que todabia se puede decir mucho mas de este tema.
Que a uno le haya ido mal, no quiere decir que sean malas.
Por eso pido mas opiniones, nada mas.
Pero si me salen varios compañeros diciendo lo mismo o parecido, entonces si que podriamos ir desvelando algo.
De entrada, no sabemos (por lo menos yo) si ha usado dos longitudes de onda o solo una para los dos fotoperiodos.
Repito, pero si Sandman es la repera y lo que el diga va a misa, ya me cayo,jejeje
Venga, saludos.

Pd, Buen karma para todos..........
Pd2 Por favor, biblias en verso no, que ando corto de tiempo
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
mira colega a tu respuesta muy inteligente por tu parte yo te dare atra aun mas si cabe ..en vez de criticar lo que se te comenta lee un poquito en el foro hay decenas de hilos que hablan de este tema ....pero por lo que se ve piensas que eres el unico que ha espuesto este tema ..pues para que lo sepas te equivocas .....
aunque la culpa no es tulla,, si no nuestra por contestarte a tu pregunta y no mandarte a leer un poquito que es lo deverias hacer antes de abrir un hilo .....
luego decis que la gente es vorde y como no lo va a ser con tu respuesta tan inteligente ........ahora si quieres vuelves a por otra ................
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
TRanqui hombre, no te mosquees.
Creia que podia contestar con otro comentario jocoso-ironico en respuesta al tuyo,pero veo que te lo tomas a mal.En ese caso no deberias hacerlos, pero ese es otro tema.
Sabemos que este tipo de iluminacion no es comparable a otras de mas potencia, pero solo quiero ver si dentro de su baja potencia, merecen la pena.

Pero me parece que ya poco se va a hablar de bombillas.Lastima.....
Un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Y tanto que se puede cultivar...yo si usas un agrolite o envirolite te recomendaria un sog o algo asi,vamos que las plantas no se hagan muy grandes..ya que de lo que pecan esas bombillas es de que penetran muy poco en la planta y una planta que sea grande no vale con este tipo de luminaria.

Si te decides a poner este tipo de luz ten en cuanta la altura de las plantas,los espectros,aunque sinceramente si puedes invertir en un 250 de sodio te complicarás menos y sacaras más,eso si para crecimiento yo tengo una agrolite de 100w y va perfecta,para florecer sodio...es lo más efectivo,un saludo.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Pues no va tan mal.....
Las hash plant quizas le pase lo que comenta el colega y este un poco espigada, pero la skun se la ve muy sanita.
Si te acuerdas pon unas fotillos cuando acabes, a ver que tal a ido.
Yordirr, yo creo que ahi le has dado, esas bombillas pecan de poco alcance.pero cultivando como dices seguro que van mejor.Ademas se pueden pegar casi por completo a las matas.
Quizas la mejor manera de sacarle partido seria hacer un sea green cun un par de bombillas muy pegaditas para vegetativo y luego acabar con una de sodio la floracion.
Suponiendo de poner 2 de 105w y luego una de 400 w de sodio.
La verdad que no se si merece la pena.Casi mejor pillar sodio y listo.
Saludos
 
-