Bordes de las hojas doblados hacia arriba

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas tengo este problema en mi cultivo de interior, el borde lo que viene siendo lo serrado de la hoja se dobla hacia arriba y solo pasa en una de las 5 plantas que tenemos, os dejo una foto:IMG_20180331_105414.png
Sobre todo se puede apreciar en la hoja de abajo, todas tienen la misma edad y está es la más pequeña desde el principio (crecer sigue creciendo pero me preocupa un poco) de distancia al foco (de 600w) hay unos ±60cm, las temperaturas con el foco rondan los 30°C y la humedad no supera el 45% (suele andar más baja que eso), pero el resto andan creciendo muy bien y sin problemas.
¿Alguien me podría decir que podría ser?

Subo una foto de ayer 2 de Abril en la que se ve la misma hoja, el problema solo se presenta en esa hoja:

IMG_20180403_004559.png
Justo la del fondo es la misma hoja que en la primera foto pero con 3 dias más

Gracias y saludos :D
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tengo este poblema en mi cultivo de interior, el borde lo que viene siendo lo serrado de la hoja se dobla hacia arriba y solo pasa en una de las 5 plantas que tenemos, os dejo una foto:Ver el adjunto 621171
Sobre todo se puede apreciar en la hoja de abajo, todas tienen la misma edad y está es la más pequeña desde el principio (crecer sigue creciendo pero me preocupa un poco) de distancia al foco (de 600w) hay unos ±60cm, las temperaturas con el foco rondan los 30°C y la humedad no supera el 45% (suele andar más baja que eso), pero el resto andan creciendo muy bien y sin problemas.
¿Alguien me podría decir que podría ser?

Gracias y saludos :D
Esa temperatura es muy elevada, y la humedad algo baja si estan en crecimiento

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Esa temperatura es muy elevada, y la humedad algo baja si estan en crecimiento

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Vale gracias, eso lo suponía pfffff, tenemos un humidificador y un ventilador dándolas, y el problema este solo es de esta planta, luego se suelen estabilizar más las temperaturas cuando se apaga el foco, pero no se nos ocurre que más hacer, además esta es la planta más baja y a la que más le afecta
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vale gracias, eso lo suponía pfffff, tenemos un humidificador y un ventilador dándolas, y el problema este solo es de esta planta, luego se suelen estabilizar más las temperaturas cuando se apaga el foco, pero no se nos ocurre que más hacer, además esta es la planta más baja y a la que más le afecta
Alomejo se trata de una simple malformacion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
IMG_20180330_224101.png
Foto del conjunto, aunque no se aprecie muy bien en la foto, esa dobled si que se llega a apreciar, las demas andan perfectas, ojala sea una simple mal formación jajaja, gracias por la ayuda;)
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Vale gracias, eso lo suponía pfffff, tenemos un humidificador y un ventilador dándolas, y el problema este solo es de esta planta, luego se suelen estabilizar más las temperaturas cuando se apaga el foco, pero no se nos ocurre que más hacer, además esta es la planta más baja y a la que más le afecta
Lo que tienes que haces en princicio la proxima vez es poner mas plantas...para un 600w estas desperdiciando lumenes = €.
Logicamente las temperaturas se "estabilizan" cuando se apaga el foco, pero eso no te soluciona el gran problema que tienes de temperatura.
En crecimiento 24 grados en floracion 26 grados.
Otra cosa: un 600w en crecimiento ??? Mmm.
Esos bordes son por el calor.
Porque una si y las otra no ?
Si supieramos que variedades has puesto te lo respoderiamos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Buenas tengo este poblema en mi cultivo de interior, el borde lo que viene siendo lo serrado de la hoja se dobla hacia arriba y solo pasa en una de las 5 plantas que tenemos, os dejo una foto:Ver el adjunto 621171
Sobre todo se puede apreciar en la hoja de abajo, todas tienen la misma edad y está es la más pequeña desde el principio (crecer sigue creciendo pero me preocupa un poco) de distancia al foco (de 600w) hay unos ±60cm, las temperaturas con el foco rondan los 30°C y la humedad no supera el 45% (suele andar más baja que eso), pero el resto andan creciendo muy bien y sin problemas.
¿Alguien me podría decir que podría ser?

Gracias y saludos :D
tu problema es mucha temperatura, poca humedad y seguramente una mala ventilacion, soluciona esos parametros y mejorara la cosa.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Lo que tienes que haces en princicio la proxima vez es poner mas plantas...para un 600w estas desperdiciando lumenes = €.
Logicamente las temperaturas se "estabilizan" cuando se apaga el foco, pero eso no te soluciona el gran problema que tienes de temperatura.
En crecimiento 24 grados en floracion 26 grados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo un tema de seguimiento en que que ya explico el porqué del número de plantas y todo esoo, y yo suponía que sería un problema mayor las temperaturas y la humedad pero aún así no lo he visto apenas reflejado, y ya se las temperaturas ideales pero ahora mismo nos es imposible ajustarnos a ellas y tengo conocidos y gente que han sacado igualmente buenas cosechas con 30°C casi constantes, gracias igualmente por la ayuda:D
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
tu problema es mucha temperatura, poca humedad y seguramente una mala ventilacion, soluciona esos parametros y mejorara la cosa.
La ventilación no es mala, tiene una buena corriente y un renovamiento del aire bueno, pero en el cuarto de cultivo es lo que hay, la temperatura y la humedad tienes toda la razón que no son las correctas, pero es la temperatura y humedad que coge el cuarto, tenemos humidificador y tal pero como mucho sube a 40, la temperatura se mantiene, almenos lo que marca el cacharro, espero que no esté roto jajajsjajaha. ¿La altura del foco a 60cm esta bien?, Es el único parámetro que si podemos regular fácil jahshsjaja, gracias por la ayuda ;)
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Tengo un tema de seguimiento en que que ya explico el porqué del número de plantas y todo esoo, y yo suponía que sería un problema mayor las temperaturas y la humedad pero aún así no lo he visto apenas reflejado, y ya se las temperaturas ideales pero ahora mismo nos es imposible ajustarnos a ellas y tengo conocidos y gente que han sacado igualmente buenas cosechas con 30°C casi constantes, gracias igualmente por la ayuda:D
se pueden sacar buenas cosechas a esas temperaturas pero tienes que tener el cultivo muuuy optimizado. Otra tecnica para hacer que soporten mejor las altas temperaturas es usar CO2 y vitaminas con foco encendido y se nota una barbaridad. aparte que usar CO2 sin exceso de temperatura aumenta la produccion. Puedes usar unas pastillas que liberan CO2 lentamente y no son caras.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
La ventilación no es mala, tiene una buena corriente y un renovamiento del aire bueno, pero en el cuarto de cultivo es lo que hay, la temperatura y la humedad tienes toda la razón que no son las correctas, pero es la temperatura y humedad que coge el cuarto, tenemos humidificador y tal pero como mucho sube a 40, la temperatura se mantiene, almenos lo que marca el cacharro, espero que no esté roto jajajsjajaha. ¿La altura del foco a 60cm esta bien?, Es el único parámetro que si podemos regular fácil jahshsjaja, gracias por la ayuda ;)
el foco debe de estar a la altura que marke las temperaturas, si para tener una temperatura de 24º tienes que subir el foco a 90cm.... subelo.
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
el foco debe de estar a la altura que marke las temperaturas, si para tener una temperatura de 24º tienes que subir el foco a 90cm.... subelo.
Enserio? Eso no lo sabia, muchas gracias, creía que cada foco tenía cierta penetración y tal y si estaba más lejos se desaprovechaba la luz, pues se modificara en cuanto se pueda que por altura no hay problema, gracias por el dato :D
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Lo que tienes que haces en princicio la proxima vez es poner mas plantas...para un 600w estas desperdiciando lumenes = €.
Logicamente las temperaturas se "estabilizan" cuando se apaga el foco, pero eso no te soluciona el gran problema que tienes de temperatura.
En crecimiento 24 grados en floracion 26 grados.
Otra cosa: un 600w en crecimiento ??? Mmm.
Esos bordes son por el calor.
Porque una si y las otra no ?
Si supieramos que variedades has puesto te lo respoderiamos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esa es la cosa, porque unas están tirando de maravilla y esta también pero con esas dobleces, la variedad es una Green Poison Fast version, aquí te dejo el seguimiento con las cosas que estoy usando: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-de-novato-en-cultivo-de-interior-seguimiento-green-poison-fast-version.194927/#post-1836314
macetas de 11l, y un 600w (válido para crecimiento y floración) es lo que tenemos y no podemos invertir mas por ahora, este cultivo ya vamos a tirar con ello (es nuestro primer cultivo y teníamos que haber puesto el doble de plantas sii, pero ya está hecho) por ahora están en crecimiento, siento no haber puesto todas las características del cultivo, tampoco sabía de su importancia, sorry :p
 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Enserio? Eso no lo sabia, muchas gracias, creía que cada foco tenía cierta penetración y tal y si estaba más lejos se desaprovechaba la luz, pues se modificara en cuanto se pueda que por altura no hay problema, gracias por el dato :D
es mejor sacrificar penetracion y lumenes que tener las plantas en un horno. saludos compa.
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Tronchogrueso

Semilla
7 Mayo 2017
62
23
8
Tengo un problema un tanto parecido, además de unas manchas en todas las hojas que están desde que salieron las dos primeras muy pequeñas. Seguramente sea por el calor y la poca humedad pero las manchas no lo sé. Las otras plantas que tengo en el índoor estan de 10
 

Adjuntos

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Tengo un problema un tanto parecido, además de unas manchas en todas las hojas que están desde que salieron las dos primeras muy pequeñas. Seguramente sea por el calor y la poca humedad pero las manchas no lo sé. Las otras plantas que tengo en el índoor estan de 10
Siii, es igual que lo mío exceptuando las manchas, también me pasa solo en una planta, las manchas no se que pueden ser, sigue creciendo bien?, porque si sólo es esa hoja y ya, alomejor tampoco hay que preocuparse tanto
 

Tronchogrueso

Semilla
7 Mayo 2017
62
23
8
Siii, es igual que lo mío exceptuando las manchas, también me pasa solo en una planta, las manchas no se que pueden ser, sigue creciendo bien?, porque si sólo es esa hoja y ya, alomejor tampoco hay que preocuparse tanto
La planta se ve sana, la voy a dejar en exterior a ver como evoluciona y las manchas salen inclusive en las hojas más nuevas. Luego te comento saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
La planta se ve sana, la voy a dejar en exterior a ver como evoluciona y las manchas salen inclusive en las hojas más nuevas. Luego te comento saludo amigo!
Ya me dirás cómo van tirando o si has encontrado solución, yo te actualizo el estado de la mía

IMG_20180403_004559.png

Ahí se ve la hoja del fondo que es la misma que subi al principio del tema pero más grandecita, las demás hojas van todas normales, ahora sí que no tengo tan claro que sea problema de lo que me han dicho en anteriores respuestas ajjajajjah, alomejor simplemente es una anomalía o algo genético como a dicho alguno
 
  • 👍
Reacciones: Tronchogrueso

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
La planta se ve sana, la voy a dejar en exterior a ver como evoluciona y las manchas salen inclusive en las hojas más nuevas. Luego te comento saludo amigo!
Has pulverizado agua o algo?, Podría ser cal que queda en el agua no se me ocurre más jajaja
 
Última edición:

Tronchogrueso

Semilla
7 Mayo 2017
62
23
8
Ya me dirás cómo van tirando o si has encontrado solución, yo te actualizo el estado de la mía

Ver el adjunto 621516

Ahí se ve la hoja del fondo que es la misma que subi al principio del tema pero más grandecita, las demás hojas van todas normales, ahora sí que no tengo tan claro que sea problema de lo que me han dicho en anteriores respuestas ajjajajjah, alomejor simplemente es una anomalía o algo genético como a dicho alguno
Qué bien se ve, si solo es una hoja ni te preocupes. Por el momento sigue todo igual luego si puedo subo una foto
 
-