[[BRICOMANIA]] Amario provisional. Queremos sugerencias

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
Os comento, tengo unas semillas germinadas, recien plantadas, y me parece excesivo encender el foco de 400W para 10 vasos de plastico, que son donde las tengo plantadas, asi es que me he montado un pequeño armarito "de campaña" y bajo presupuesto, pero que seguro que cumple su funcion.
Estos son los materiales que he utilizado:

1 - Una caja de carton, eso ya depende del tamaño del que querais el sitio este.
2 - Un parasol de coche, en mi caso era de carton, lo que me ha ayudado a la hora de cortarlo, pegarlo y demas, pero supongon que valdra cualquiera que tengais por casa.
3 - Cinta adhesiva ( que no falte )
4 - Cable, enchufe y casquillo para bombilla para la iluminacion del armarito ( obvio )


Bueno, teniendo todos los materiales, pasamos al montaje, es bastante simple, pero ahi queda:


1 - Buscamos una caja lo mas alta posible, en mi caso lo mas alto que he encontrado han sido 35 cm, y echando cuentas, la luz esta aproximadamente a un palmo de los vasos, si le quieres mas alta puedes utilizar las solapas de la caja, para elevarla, y ganar 10/15 cms de mas.

En mi caso la caja tenia unas medidas de 48*30*35, y tenia en mi casa un parasol de coche de carton, en mi caso me ha venido mejor que fuera de carton, porque me ha sido mas facil de manipular.

He recortado piezas de reflectante para cada una de las caras de la caja ( hace falta que os explique como se dividen las caras de un tetraedro?? :mrgreen: ) y he puesto cada una de ellas donde correspondiese, para hacer que toda la caja reflejara la luz hacia todas direcciones.




Una vez terminado esto, he montado un foco de luz simple, con un cable, un enchufe y un casquillo para una bombilla, y lo he añadido a al caja, cogido con un alambre del bimbo :D



Bueno, es algo chusquero, pero para tener las plantas de los vasos hasta que crezcan y empiece a usar el foco de 400W, creo que sera suficiente, ademas ahorro algo de dinero en electricidad, creo que usar 400W para iluminar eso, es excesivo. No se como lo vereis vosotros, en principio tenia en mente usar una bombilla de 60W de las normales, no se si sera demasiado calor o que, tambien tengo bombillas halogenas de 20W, que para el espacio tan pequeño que hay que iluminar, supongo que sera mas que suficiente, espero vuestros consejos sobre como mejorar el armario. Tengo previsto con el tiempo montar un ventilador, he de buscar como añadirle un sensor de temperatura, para utilizarlo para enfriarlo, porque con la bombilla normal ha de calentarse lo suyo.
 
-