brote psicotico

ema20

Semilla
4 Septiembre 2008
3
0
0
Hola a toda la peña que andara por estos lugares...bueno yo queria consejo sobre algun experto fumador o alguien que haya pasado por una experiencia similar a la que ahora os voy a contar: hace unos meses, en abril me dio un brote psicotico, estuve fumando como 5 o 6 dias sin parar intentando solucionar todos mis problemas familiares o mejor dicho intentando encontrar el porqué de todas esas movidas familiares y de la mia persona. el caso es que mi conclusion en teoria fue erronea, yo culpe a mi padre, lo acuse de mil barbaridades, le pegue, no dejaba que se me acercara....me llevaron al hospital y empezaron a medicarme. el diagnostico fue brote psicotico causado por los porros. el caso es que deje la medicacion y hace un par de semanas volvi a fumar. me encanto pero al poco tiempo me aisle de la gente y no hablaba practicamente nada, estaba mas pendiente de que las personas pudieran notar algo en mi que de pasarmelo bien. el caso es que ahora lo que mas deseo es fumarme un porro y no se si es realmente conveniente o no. por otro lado siento que el brote psicotico me ha ayudado a ver que lo que paso paso y que si siento rabia hacia mi padre voy a ser yo la que tenga que solucionar eso pues el siempre sera mi padre. ahora no se que hacer, fumar o no fumar. se que si fumo con la peña hay veces que me rallo a tope. bueno espero que me podais ayudar un poquito. ciao! gracias a todos y saluddd!
 

Maes

Semilla
6 Febrero 2005
26
0
0
44
Valencia
Hola! ultimamente me ha dado por buscar articulos de este royo porque este ultimo verano ami me pego un brote psicotico de la ostia, la lie mucho, no le pegue a mis padres pero no confiaba en ellos, tenia los cojones marear a chicas muy gapas por cierto pero cuando quedaba con ellas flipaban conmigo porque io me enfadaba derrepente o me rayaba... se me paso a finales de verano, pero todo el mundo qu conozco me vio en ese estado perdi amigos y amigas, lo he pasado muy mal, yo sabia que solo necesitaba una novia i tiraria para alante, aora estoi con la parte depresiva, de bajon todos los dias pero mejorando, ya no yoro, me vuelto a enganxar a fumar como un lobo... lo mejor segun mi opinion es no fumar! por cierto me gustaria ablar de ese tema con alguien que tmb le aya pasado enviame tu email si puedes gracias!
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Qué tal. Yo te puedo decir mucho sobre este asunto. En base a la información que diste arriba puedo deicr lo siguiente:
1.- La razón por la que deseas tanto un porro en la actualidad es porque encontraste una solución a los problemas que hayas tenido en tu familia mediante la marihuana. A este se le llama dependencia y es la razón de las adicciones. Como dato, no hagas eso. Piensa en otras cosas grandiosas que hay en el mundo. Si una mujer se te ofreciera a cambio de que por un día no fumes, lo harías? Y no digo que fumar sea malo, sino que no debe de convertirse en tu único escape de tus problemas, puedes hacer muchas otras cosas, entre ellas tratar de solucionar tus problemas con la familia.

2.- La intoxicación por marihuana es en sí un estado psicótico (según el DSM-IV). Se ha demostrado que si tienes antecedentes genéticos o probabilidades altas de padecer esquizofrenia, esto se aumenta unas 6 o 7 veces más si fumas marihuana y esto aumenta según la edad de inicio de consumo, frecuencia, cantidad, calidad y método de ingesta. Lo que tu me estás mencionando son síntomas claros de esta enfermedad mental.

3.- Yo te recomendaría que no fumes, tienes que ver a un psiquiatra para que te diagnostiquen correctamente si tienes o nó esquizofrenia y qué tipo, de esta forma podrás tomar el tratamiento más adecuado. La verdad es que no te recomendaría que volvieras a fumar si no deseas empeorar. La esquizofrenia es una enfermedad terrible, no sólo para quien lo padece sino también para los familiares, el pariente se vuelve insoportable y los medicamentos son caros, además, hasta ahora no se ha descubierto una cura a la esquizofrenia, es una enfermedad progresiva. Pero si lo detectan a tiempo y se trata adecuadamente el pronóstico es bueno.

¡La salud debe ser prioridad en nuestras vidas!
 
-