Buenas, como va? ACTUALIZADO 30 Julio con Scrog

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas,

qué tal chicos, bueno el primer post despues de mucho leer... Os dejo unas fotos de las plantitas , a ver que os parecen... Las fotos son de hace unos 10 dias y me da un poco de miedo que no cojan "suficiente" tamaño antes de ponerse a florecer, ahora la verdad que se han enbalado un poco más a crecer pero no se, no son un poco canis para tener 20 dias en las fotos?


Shot with FinePix A610 at 2007-07-04

La diferencia de tamaño pues porque estan en el pueblo y las veo de semana en semana, asi que en orden la más grande ha debido que tener más sol logicamente...

Bueno estas dos las he tenido en otra terraza de la casa con algo menos de sol directo...


Shot with FinePix A610 at 2007-07-04


Bueno el sustrato es compo sana tipico con un 20% de humus y un 10 de perlita más o menos... Y las semillas son una mezcla de sensi bank para exterior asi que a ver que sale... Las estoy manteniendo esa semana que no las veo con el inventillo este bulbo "nosequé".. la verdad que siempre esta húmeda la tierra con ello...


Shot with FinePix A610 at 2007-07-04

espero alguna opinión plis, un saludo!
 

65541

Semilla
11 Junio 2007
114
2
0
Re: Buenas, como va?

bonitas tus plantas y pa tener 20 dias yo creo k estan bien


salu2
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Re: Buenas, como va?

gracias compi, sobretodo es saber si creeis que en el tiempo que queda creceran suficiente para recoger algo aceptable... por cierto tienes unas 8 horas de sol...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Re: Buenas, como va?

Hola peña,todavía crecerán mas,pero cuantos menos fallos mejor,ahora no nos podemos permitir ni uno(digo podemos porque tengo unas cuantas mas canijas que las tuyas,jeje),pero yendo bien,sacaremos algo guapo.Es mas,todavía podrías plantar alguna y así asegurarte alguna hembra mas.
Lo del goteo bien,pero mira que no esté muy negao,si esta como tú dices,húmedo guai.
Lo del plato bien,pero al regar salen por debajo tambien las sales y tal,y al quedarse en el plato la planta las vuelve a tragar,por decirlo así.Si no pasa nada por dejar el agua correr,que corra :p
Un saludo y bienvenido tron :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Buenas, como va?

Hola redada.

Tienen muy buen aspecto esas plantas. Por la fecha de germinación no se te harán de 2 m. pero algo de producción podrás sacar. Por lo demás todo bien, yo lo único que le quitaría esos platos de debajo de los tiestos como comenta Ercharli.

Saludos.
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Re: Buenas, como va?

Buenas, gracias por las respuestas chicos ;) solo que en el tema de los platos no hay discursión posible, me pase una vez con el agua y manche la pared, dijo la jefa que a la próxima a tomar viento las plantas XD, en fin, no pasa nada porque ahora con el sistema este de riego es imposible que caiga agua y ademas se calientan mucho menos los platos que el azulejo del suelo...

Bueno os dejo unas fotos de como van, 4 de las 5 estan dobladas para que no superen la altura del balcón... con la quinta como estaba muy parada experimente con una poda apical y ya estan saliendo buenas ramas inferiores...


Shot with FinePix A610 at 2007-07-13

hace un par de dias les he echado media cucharita de guano de pinguino (la proporción de N-P era 11-6) a cada una sobre la tierra, lo único que al no regar la tierra directamente no se si se van a absorber los nutrientes...
por cierto las macetas marrones ya estan cubiertas con un trapo blanco ;)

salu2!
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Re: Buenas, como va?

Yo el guano se lo voy a echar por encima justo antes de regar. Tengo el guano de plagron, ¿alguien lo ha probao?
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

Buenas, pues actualizo con una fotillo del fin de semana pasado, transplantadas a macetas de 40cms las dos que tenian hojas amarillas... para rellenar las macetas 60 de compo y 40 de humus con unas cuantas cucharadas de guano de pinguino..


Shot with FinePix A610 at 2007-07-24

de momento este finde ha salido el primer macho y ya está en el contenedor ;( esperemos que sea el último..

salu2!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

Perdona!!

Me ha surgido una duda viendo tus fotos. Veo que tienes unas botellas al lado de la maceta con una especie de macarron. Imagino que será para regarla, pero como lo has hecho. Con algun motorcillo, enchufada tipo goteo.. explicalo si puedes que me interesa para unos dias que voy a auxentarme y vendria bien para mis plantas.

Un saludo!!
 

65541

Semilla
11 Junio 2007
114
2
0
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

Estan DPM muy wapas tus plantukis


salu2
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

Y essa peasso massetass... 8) yea
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

si ercharli yo creo que este si que ha sido el transplante definitivo jeje

para regarlas lo que uso son unos "bulbos" que venden en LM verdecora y sitios de estos, en la tercera foto del post ves más claro la parte que se mete en la tierra, a la que va unida el macarrón, y simplemente por la capilaridad del agua pasa de la botella a "bulbo" este que humedece la tierra poco a poco... a mi me han aguantado 10 dias sin regar las plantillas bastante bien... me falta probar a rellenar la botellas con té de guano, pero no se si va a pasar o va a ejercer de filtro el invento este...

he encontrado una fotillo ;)
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Re: Buenas, como va? ACTUALIZADO 24 Julio con Scrog

Buenas, pues una fotillo de las plantas una semana después, ayer me encontré con tres buena sorpresas, tres de las plantillas han crecido unos 30 cms en 6 dias, pero una de ellas estaba toda lacia y triste...


Shot with FinePix A610 at 2007-07-30

alguna idea de lo que le puede pasar?
lo que hice para ver si mejora fue transplantarla a maceta blanca de poco más tamaño, pero rellenando con humus en un 70 %, y por la noche le eché medio litro de té de guano... Lo malo que hasta dentro de una semana no la vuelvo a ver...

Buena un plano general ;)


Shot with FinePix A610 at 2007-07-30
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas! pues si era falta de agua me quedo más tranquilo porque esta semana tengo gente alli que me la riegue aparte de los bulbos estos...
La red, Webazo, es para que las plantas se desarrollen en horizontal, y no en vertical ya que se verían demasiado desde las ventanas de enfrente... ;)
 

tofumen

Semilla
26 Junio 2007
8
0
0
wuenas tio ami me a surgido una duda con lo del guano. como dices que le echas? esk yo normalmente compro guano en polvo y a la ora de hacer los boketes lo mezclo bien con la tierra . saludos!!
 

jahjul

Semilla
21 Septiembre 2005
6
0
0
hola me gustaria saber ocmo es le metdod ese q utilizan con la sboteyyas , por lo khe vsitoa is mantieen la planta con agua para varios dias
alguein me lo peud explikar¿?
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas, yo el guano antes lo echaba tambien sobre la superficie y lo movia un poco, ahora lo echo en una botella con agua templadita, lo muevo bien y cuando se enfría lo echo. Los dos métodos supongo que seran igaul de válidos, pero así me ahorro mucho del maldito olor del guano.. :D

Lo de las botellas, tienes una fotillo del "chisme" en cuestión en la página 1. El agua a mi me viene durando como 8-10 dias la botella de 2 litros, yo lo que hago es ponerle dos o tres ahora que son grandecitas, así tienen 6 litros para esos dias, y como se va humedeciendo poco a poco y no en superficie aguantan bien...
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
hostia como mola eso , eso tiene qeu ser dificil hacerlo tio.
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
wenas perotf2, sí ya llevaba un tiempecillo siguiendo tus nenas ;) Por lo que veo tu ya estas dejando que las puntas de las ramas vayan saliendo? yo en cuanto veo que la puedo sujetar con la siguiente celda de la malla la meto para debajo... No se si asi será demasiado que cada dos por tres tenga que girar las hojas hacia arriba... Yo hasta que no empiecena cogollar no pensaba dejarlas que suban de la red...

No es nada dificil pepeitor, un par de buenas podas y no tiene más complicación... Y yo ni siquiera eso porque se me hizo tarde...
Creo que mucha gente no se anima a plantar por falta de espacio y con el srcog ya se ve que con una esquinita de terraza que tengas le sacas partido...
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Por cierto una duda a la que encuentro respuesta por el foro... cuánto puede tardar un macho desde que enseña los webos hasta que floorece y hay peligro de polinización?
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
redada dijo:
Por cierto una duda a la que encuentro respuesta por el foro... cuánto puede tardar un macho desde que enseña los webos hasta que floorece y hay peligro de polinización?
alguien me sabe decir más o menos?

salu2!
 
-