BUENAS,OPINIONES O RECOMENDACIONES DE QUE SISTEMA ELEGIR ENTRE ESTOS QUE MUESTRO? O ALGUNO QUE RECOMIENDEN POR ESTE PRECIO? GRACIAS

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Les comento, siempre use sodio y e decidido probar los leds,uso un armario de 1,20x1,20 x2 y e estado mirando en bastantes paginas y e visto varias que calidad/precio me interesan,
aqui les dejo los enlaces y modelos,gracias de antemano.

https://eurogrow.es/iluminacion-led/12806-fission-led-600w.html - este seria de la marca ThePureFactory un fission de 600w 240€
https://eurogrow.es/iluminacion-led/11425-sistema-magic-king-led-720-w-balastro-vanguard.html - Sistema master king 720w+balastro vanguard 250€
https://www.growthejungle.com/leds-crecimiento-floracion/ - en esta hay 3 variantes por 70€ de diferencia,seria la Nemeris por 325€
https://servovendi.com/es/pure-led-q420-v2-0-luminaria-para-cultivo-420w.html - este ya seria un poco mas caro, seria un pure led q420 de 420w 389€
https://optigarden.es/sistema-led-cosmos-720w/ - este ya se va del presupuesto xd un cosmos 720w de Vanguard ronda los 400€ segun la pagina
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Puede ser un hilo interesante...

Yo apenas t puedo aconsejar, soy bastante nuevo en el cultivo de interior, tengo un lumatek Zeus pro de 600W pero es caro de cojones y se que a día de hoy hay buenos leds con buenos precios, a ver si alguno se moja!!
 
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
https://servovendi.com/es/pure-led-q420-v2-0-luminaria-para-cultivo-420w.html - este ya seria un poco mas caro, seria un pure led q420 de 420w 389€
Me ha dado por buscar más barato este porque los de Servovendi son unos careros:


Si de casualidad eres de por ahí...

No voy a tener ganas de argumentar mi opinión, pero puedo decírtela: grow the jungle tengo entendido que no valen lo que cuestan, servovendi tampoco se merece lo que cobra por sus productos y optigarden son gente que va al margen de la ley.
https://eurogrow.es/iluminacion-led/12806-fission-led-600w.html - este seria de la marca ThePureFactory un fission de 600w 240€
Y, por lo que veo, el que pones de Servovendi también:

 

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Me ha dado por buscar más barato este porque los de Servovendi son unos careros:


Si de casualidad eres de por ahí...

No voy a tener ganas de argumentar mi opinión, pero puedo decírtela: grow the jungle tengo entendido que no valen lo que cuestan, servovendi tampoco se merece lo que cobra por sus productos y optigarden son gente que va al margen de la ley.

Y, por lo que veo, el que pones de Servovendi también:

basicamente el unico motivo por el que seguro elija servovendi es porque tiene la opcion de pagar a plazos,con una compañia que se llama seQura y la verdad que para poder tener un gasto de este tipo tendria que hacerlo a plazos si o si,pero igualmente los leds serian de otras marcas ,servovendi solo seria como la tienda que los vende no? no deberia tener problema
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
890
161
53
basicamente el unico motivo por el que seguro elija servovendi es porque tiene la opcion de pagar a plazos,con una compañia que se llama seQura y la verdad que para poder tener un gasto de este tipo tendria que hacerlo a plazos si o si,pero igualmente los leds serian de otras marcas ,servovendi solo seria como la tienda que los vende no? no deberia tener problema
Pure LED es la marca blanca de Plantasur y Vanguard es una de las dos marcas blancas de iluminación de Hortitec (la otra es Solux). No suelen salir mal en relación calidad/precio, pero tampoco te esperes la última tecnología ni los mejores acabados. Personalmente, la que más confianza me genera es The Jungle. Para 120x120cm vas muy bien con 400-500W. Más, será una locura a máxima potencia. Si vienes del HPS... meterías una lámparade 1000W en 120x120? Una locura. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Pure LED es la marca blanca de Plantasur y Vanguard es una de las dos marcas blancas de iluminación de Hortitec (la otra es Solux). No suelen salir mal en relación calidad/precio, pero tampoco te esperes la última tecnología ni los mejores acabados. Personalmente, la que más confianza me genera es The Jungle. Para 120x120cm vas muy bien con 400-500W. Más, será una locura a máxima potencia. Si vienes del HPS... meterías una lámparade 1000W en 120x120? Una locura. Salu2
la unica ventaja que tndria por ejemplo con el fission esque es de 600w pero regulable,con ponerle 400 450w ya me serviria,o seria mejor opcion pillarme 2 jungle de 250w y 150w por ejemplo? usar solo el de 250w y ya le sumo el de 150w para floracion.
Alguna pagina de confianza que financie los pagos a plazos? gracias
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: alejandrooo y jacs70

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas, no usaria los 600w practicamente , usaria el 40% en crecimiento y 80% en flora
La comprensión lectora de esta sociedad es la que es y no te lo digo por ofenderte.

Interpretando lo que pone y confirmándolo con la misma imagen que tú pusiste, diría a que el usuario te ha querido decir que han metido 600 w en una luminaria que tiene unas dimensiones de 60 x 60 cm y que eso, por lo que sea, no le cuadra. No que 600 le parezcan muchos watios para cultivar en un espacio de 60x60 cm...

1709665934368.png

Supongo que ya te lo aclarará él de todas formas.
 
  • 👍
Reacciones: ign y alejandrooo

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
Si preguntas la explicacion no te has informado mucho amigo, pero oye toda iluminacion sirve, lo que pasa que hay mejores opciones mas eficientes. Aun asi buen cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: granmataverde

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
Yo no sé por qué sois así, dando sólo intrigas e interrogantes a las dudas de los demás.

No os habéis dignado ninguno a ponerle al pobre tío que ha venido a pedir ayuda de buenas, el por qué están mal 600w en 60x60. De hecho, no lo sé ni yo, imagino que es porque la luz no está todo lo bien repartida que podría o algún rollo así, como el led es 60x60 y el armario 120x120, no llegará la luz a los bordes y esquinas...

En vez de decir mierdas como "Si preguntas la explicación no te has informado mucho amigo" ( lo digo por ti, @ign y @granmataverde ) por qué no le decís de una jodida vez el por qué si tanto lo sabéis y tan sabios sois coño, tiene mandanga. Con lo fácil que es poner del tirón "600w en 60x60 está mal porque....." y dar la jodida explicación, no, tenéis que mantener la intriga y molestar. En fin, no digo nada más.

Espero que tengas suerte con el led @alejandrooo , que seguro que va de puta madre.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
JAJAJA si quieres tambien os llevo papel higienico al cagar.... ¿Tan dificil es buscar informacion?? @naujanomrac

O quieres que se os de todo masticado, habra unas 5000 personas al año que entran al foro solo a preguntar algo sobre una luz led y no vuelven en la vida. Si ellos no se preocupan de leer e informarse un poco, para que gastar yo mi tiempo..... EL FORO ESTA LLENO DE INFORMACION Y MILES DE COMENTARIOS SOBRE LED Y EXISTE UN BUSCADOR, PERO ES MAS FACIL ABRIR UN POST Y QUE TE DEN TODO MASTICADO.


¿ que quieres que le diga la santa verdad ? que acaba de tirar su dinero en un panel led mierdento?? 600w en dichas medidas , como dices tiene muy mal reparto de luz, se va calentar una burrada ( cuanto a mas temperatura trabaje un led, menos eficiente y menos durara ) chips sin marca que a saber cuales utilizan. Te ponen una eficiencia de 2.2, Esa eficiencia es a la mayor que llegaria el led, pero el panel rondara una eficiencia fotosintetica de 1.6/1.8 las misma eficiencia que un sodio... normalmente los Evo estan en 3.4, por lo que se ha gastado un dineral en algo que no es nada eficiente.
 
Última edición:

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Yo no sé por qué sois así, dando sólo intrigas e interrogantes a las dudas de los demás.

No os habéis dignado ninguno a ponerle al pobre tío que ha venido a pedir ayuda de buenas, el por qué están mal 600w en 60x60. De hecho, no lo sé ni yo, imagino que es porque la luz no está todo lo bien repartida que podría o algún rollo así, como el led es 60x60 y el armario 120x120, no llegará la luz a los bordes y esquinas...

En vez de decir mierdas como "Si preguntas la explicación no te has informado mucho amigo" ( lo digo por ti, @ign y @granmataverde ) por qué no le decís de una jodida vez el por qué si tanto lo sabéis y tan sabios sois coño, tiene mandanga. Con lo fácil que es poner del tirón "600w en 60x60 está mal porque....." y dar la jodida explicación, no, tenéis que mantener la intriga y molestar. En fin, no digo nada más.

Espero que tengas suerte con el led @alejandrooo , que seguro que va de puta madre.
gracias bro, es el primer hilo que creo y no e tenido mucha suerte con los consejos perp bueno,igual me acaban de mandar correo diciendome que tardaran mas de lo previsto en recibir la luminaria y tendre que pedir otra 😅 gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: granmataverde

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
gracias bro, es el primer hilo que creo y no e tenido mucha suerte con los consejos perp bueno,igual me acaban de mandar correo diciendome que tardaran mas de lo previsto en recibir la luminaria y tendre que pedir otra 😅 gracias por la ayuda
Si tienes posibilidad de cancelar el pedido e intentar comprar algún LED que reparta mejor la luz, sería idóneo, sino cuando te llegue seguro que puedes devolverlo sin impedimento por ley en los 15 días posteriores. Si no puedes tampoco te comas mucho el tarro, pero ten en cuenta eso, que cuando más te acerques a los bordes del armario, muchísima menos luz vas a tener.

Intenta buscar algo de ese rango de watts pero que sea más grande y aporte mayor cobertura y reparta mejor la luz, lo agradecerás aunque tengas que gastar algo más.

Sino, pon 2 paneles de menos watts cada uno.
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Si tienes posibilidad de cancelar el pedido e intentar comprar algún LED que reparta mejor la luz, sería idóneo, sino cuando te llegue seguro que puedes devolverlo sin impedimento por ley en los 15 días posteriores. Si no puedes tampoco te comas mucho el tarro, pero ten en cuenta eso, que cuando más te acerques a los bordes del armario, muchísima menos luz vas a tener.

Intenta buscar algo de ese rango de watts pero que sea más grande y aporte mayor cobertura y reparta mejor la luz, lo agradecerás aunque tengas que gastar algo más.

Sino, pon 2 paneles de menos watts cada uno.
sisi cancele la luminaria y me traeran lo demas, me han devuelto por bizum(la misma forma que pague) el dinero en 2 minutos , ahora toca buscar otro aunque creo que ire a lo seguro y me pillare un mars hydro evo de 300w y a correr xd espero que no se m queden cortos
 

granmataverde

Semilla
5 Marzo 2024
16
18
3
Alicante
sisi cancele la luminaria y me traeran lo demas, me han devuelto por bizum(la misma forma que pague) el dinero en 2 minutos , ahora toca buscar otro aunque creo que ire a lo seguro y me pillare un mars hydro evo de 300w y a correr xd espero que no se m queden cortos
Mira...las qkwin van bien y baratas...pero ahora por 240 euros tienes las de barras con balastro que van bien y en 120 a 400w lo podrás acercar bastante sin perder cobertura ya que abarca todo...es mejor ocasión las barras que Quantum para ese espacio..los precios an bajado y hay más oferta...yo voy a pillarme el ignator 720w 600w reales por 239e o ese o el spider kim 600w por 300e pero este último trae drivers....
El panel que devolviste está mal fabricado ..mucha potencia concentrada ....
 
  • 👍
Reacciones: alejandrooo y ign

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Mira...las qkwin van bien y baratas...pero ahora por 240 euros tienes las de barras con balastro que van bien y en 120 a 400w lo podrás acercar bastante sin perder cobertura ya que abarca todo...es mejor ocasión las barras que Quantum para ese espacio..los precios an bajado y hay más oferta...yo voy a pillarme el ignator 720w 600w reales por 239e o ese o el spider kim 600w por 300e pero este último trae drivers....
El panel que devolviste está mal fabricado ..mucha potencia concentrada ....
tambien tiene buena pinta ese spider king de 600w si,tengo ya en el carrito un mars hydro evo 300w por 289euros en amazon y creo que va ser lo que mas me rente, pero no estoy seguro si con solo 300w me abarque el 1x1 que tengo.
o este https://www.ebregrow.com/mars-hydro-fc-evo-led-diferentes-potencias/
 
Última edición:
-