BUENAS,OPINIONES O RECOMENDACIONES DE QUE SISTEMA ELEGIR ENTRE ESTOS QUE MUESTRO? O ALGUNO QUE RECOMIENDEN POR ESTE PRECIO? GRACIAS

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53

A ver si esto te puede ayudar. Los mejores leds grow para 1.20x1.20.

Yo me compraría SPIDER FARMER SE5000 480W con diodos de calidad samsung lm301b.
 
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y alejandrooo

granmataverde

Semilla
5 Marzo 2024
16
18
3
Alicante
tambien tiene buena pinta ese spider king de 600w si,tengo ya en el carrito un mars hydro evo 300w por 289euros en amazon y creo que va ser lo que mas me rente, pero no estoy seguro si con solo 300w me abarque el 1x1 que tengo.
o este https://www.ebregrow.com/mars-hydro-fc-evo-led-diferentes-potencias/
As mirado de comprarlo en la web oficial de Mars hidro?.
No vas a ir sobrado tampoco con 300w...diría que es suficiente
 
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
As mirado de comprarlo en la web oficial de Mars hidro?.
No vas a ir sobrado tampoco con 300w...diría que es suficiente
sisi el que vi en amazon era de estados unidos y me cobraba 120 euroa por traerlo xd mire enla pagina ebregrow y esta a 341 euro https://www.ebregrow.com/mars-hydro-fc-evo-led-diferentes-potencias/ pero estoy buscando y encontre esta version que tambien m recomendaron arriba,https://spiderfarmer.eu/products/sf-4000-led-450w/ este m saldria por 380 y son 450 w y no se cual m interese mas
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
yo no se como os complicais tanto... te han puesto los paneles que funcionan con balastro que tienen una potencia suficiente, un buen reparto de luz y son baratos... Y pasas de un panel super malo a los marshydro.. o_O


si quieres algo barato te compras uno de estos

https://eurogrow.es/iluminacion-led/12584-led-lumii-black-720-w-electronic-1870-μmols.html


o te vas a aliexpress y te compras unos paneles qwkin, figolite,kingbrite etc etc que son baratos y buenos...


y si quieres invertir dinero, entras en la pagina oficial de marshydro y te compras el panel de 720w el cual puedes regular desde el movil y tiene un buen reparto, ya que ocupa todo el espacio de cultivo etc... 300w en 1.44m2 va ir muy corto y no vas a repartir bien la luz... ya que ese panel solo mide 60x60 estas en las mismas que antes.... lo mismo con el panel de 450 de spiderfarmer:rolleyes: medidas --> 648*536*59MM
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
Sobre las comparaciones de MIGRO no os fieis una mierda,esta mal configurada la comparativa.


Para que sea equitativa tienes que usar una misma altura en todas las iluminaciones o dara rangos de PPFD diferentes, cuanto mas te acerques al panel mas ppf tendra...
Por lo que si os fijais en la mediciones de los paneles MIGRO tienen casi la mitad de altura..... si no recuerdo mal media sus paneles a 12/18cm mientras que con los otros hacia las mediciones sobre 30-35cm ..... con lo cual sus paneles migro dan unas eficiencias demasiado altas y no son reales... y mas sabiendo que usa chips mas antiguos, ya que en los migro utilizan los lm281 y en los marshydro y alguna otra marca mas tienen los lm 301 evo que son los mas eficientes del mercado.

Son datos a tener en cuenta a la hora de comparar paneles, no os creais todo lo que dicen y menos si tiene una empresa de esto jeje no va ser imparcial....
 

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
yo no se como os complicais tanto... te han puesto los paneles que funcionan con balastro que tienen una potencia suficiente, un buen reparto de luz y son baratos... Y pasas de un panel super malo a los marshydro.. o_O


si quieres algo barato te compras uno de estos

https://eurogrow.es/iluminacion-led/12584-led-lumii-black-720-w-electronic-1870-μmols.html


o te vas a aliexpress y te compras unos paneles qwkin, figolite,kingbrite etc etc que son baratos y buenos...


y si quieres invertir dinero, entras en la pagina oficial de marshydro y te compras el panel de 720w el cual puedes regular desde el movil y tiene un buen reparto, ya que ocupa todo el espacio de cultivo etc... 300w en 1.44m2 va ir muy corto y no vas a repartir bien la luz... ya que ese panel solo mide 60x60 estas en las mismas que antes.... lo mismo con el panel de 450 de spiderfarmer:rolleyes: medidas --> 648*536*59MM
seria 300w en un armario de 1x1x2 ,
 

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
yo no se como os complicais tanto... te han puesto los paneles que funcionan con balastro que tienen una potencia suficiente, un buen reparto de luz y son baratos... Y pasas de un panel super malo a los marshydro.. o_O


si quieres algo barato te compras uno de estos

https://eurogrow.es/iluminacion-led/12584-led-lumii-black-720-w-electronic-1870-μmols.html


o te vas a aliexpress y te compras unos paneles qwkin, figolite,kingbrite etc etc que son baratos y buenos...


y si quieres invertir dinero, entras en la pagina oficial de marshydro y te compras el panel de 720w el cual puedes regular desde el movil y tiene un buen reparto, ya que ocupa todo el espacio de cultivo etc... 300w en 1.44m2 va ir muy corto y no vas a repartir bien la luz... ya que ese panel solo mide 60x60 estas en las mismas que antes.... lo mismo con el panel de 450 de spiderfarmer:rolleyes: medidas --> 648*536*59MM
jajajajajajajaja e pasado de ese fission a un mars hydro si xd y menos mal que m cancelaron el pedido,porque por 30 40 euros mas puedo tener mejores opciones si
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Ya ha tardado en aparecer la descalificación jajaja.
Migro es lo mas respetable en el mundillo de los leds grow.

El panel de Migro 4x4 obtiene tan buenos resultados porque lleva CASI 3.000!!!! diodos lm281b pro mientras que el spider se5000 tiene 1.692 lm301b
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y alejandrooo

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
Ya ha tardado en aparecer la descalificación jajaja.
Migro es lo mas respetable en el mundillo de los leds grow.

El panel de Migro 4x4 obtiene tan buenos resultados porque lleva CASI 3.000!!!! diodos lm281b pro mientras que el spider se5000 tiene 1.692 lm301b
No he descalificado, pero no está haciendo las comparaciones justas… se hacen las comparaciones a la misma altura aunk lleve más diodos… si hiciese las mediciones a los 30 cm que hace los demás paneles bajaría mucho en ese listado a pesar de usar más chips.. ya que los 301 son los más eficientes aunq se lleven a más amperaje.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png(1) Best value grow light for a 4 x 4 or 120cm x 120cm grow tent - YouTube - Google Chrome 08_...png

como veras no ha realizado las mediciones a ninguna altura igual, todas con diferentes alturas por lo que consigues mediciones muy desiguales con el consiguiente de que las eficiencias estan trucadas.... todos los paneles que han sido medido a gran altura barren en eficiencia y salida de fotones a la iluminacion de migro si se ponen a la misma altura... No como en algun caso que hay 32 cm de diferencia ... UNA SALVAJADA.... Pero claro mejor ponerlo de santo... jajaja en fin... SOLO CON VER EL ASTERISCO EN LAS EFICIENCIAS YA TE DAS CUENTA QUE ESTAN TRUCADOS. cuando veas letras pequeña o un asterisco indaga bien los datos @krakykush ;)


La de engaños que se llevan dando en el mundo del LED es alucinante y siempre cae gente ... en fin.
 
Última edición:

civicol

Semilla
18 Febrero 2024
3
3
3
30
españa
Bueno pues al final , que pena llegar tarde , la elección es cara pero no fallas.... enhorabuena, yo soy novato en interior , y la final simplemente la qb es el paso prebio a las barras , mejor reparto de luz , sin entrar en mas detalles de chip 301 y balastros menwell el santo grial , que pena no ver un mj3 o un lumii , dreancacher , esas alternativas mas baratas , al final veo que sere yo quien suba un seguimiento con alguno de esos.....

Enviado desde mi T610K mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
Si cultivas con sodio y tienes 23º en el dosel y 58% de humedad. Con led lo vas a pasar mal para tener unas buenas condiciones climaticas jeje

el sodio para sitios con temperaturas bajas sigue siendo el rey.... y es indispensable... siempre se puede juntar sodio y led y tener lo mejor de ambas iluminaciones.
 

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Si cultivas con sodio y tienes 23º en el dosel y 58% de humedad. Con led lo vas a pasar mal para tener unas buenas condiciones climaticas jeje

el sodio para sitios con temperaturas bajas sigue siendo el rey.... y es indispensable... siempre se puede juntar sodio y led y tener lo mejor de ambas iluminaciones.
soy de sevilla asique no deberia tener problemas xd almenos en estas fechas que entran.Perl estos ultimos dias a hecho muucha humedad y a estado lloviendo varios dias por eso la variacion,pero ya esta a 19 20 cn foco apagado y 26 27 encendido xd aparte le hice una defoliacion y tiene mas aireacion ahora,gracias por el consejo igual 😜
 
  • 👍
Reacciones: ign

alejandrooo

Semilla
28 Febrero 2024
24
12
3
sevilla
Si cultivas con sodio y tienes 23º en el dosel y 58% de humedad. Con led lo vas a pasar mal para tener unas buenas condiciones climaticas jeje

el sodio para sitios con temperaturas bajas sigue siendo el rey.... y es indispensable... siempre se puede juntar sodio y led y tener lo mejor de ambas iluminaciones.
igual tambien mire la opcion de comprar una bombilla de ceramica, nose que tan buena sea.Yo llevaba como 5 o 6 años sin poner el interior y ps ando mas perdido com estas cosas nuevas xd
 
-