buenas...

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
soy nuevo y quería saber que me pueden decir de esta plantita que tuve suerte que prendiera...
La alumbro con una dicroica de 50 w y la riego con agua de la canilla que metí en un bidón de 10l para que fuera perdiendo cloro, y a la cual le eché medio vasito de pis... que se yo...
ustedes dirán...
Cuando salió el tercer brote me dijeron que lo cortara para que se abriera en dos y se abrió...
ahora la duda es si cada nuevo tercer brote también tengo que ir cortándolo para que siga abriéndose...
y cuando podría esquejar...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bienvenido!
esta medio espigada, le falta luz...donde la tenes?
la tierra esta muyy humeda, recien regabas cuando sacaste la foto?
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
tiene agua todo el tiempo en un fuentón abajo.... y está cubierta alrededor por una película pero libre arriba.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
sacale ya ese plato con agua, la maria necesita un periodo seco entre riego y riego, con ese plato con agua solo logras que se pudran las raices y corres riesgo de que se llene de hongos
no habia leido lo de la dicroica...esas luces no van para las plantas, comprate un par de bajo consumo ( no se decirte bien cual, yo hago exterior...espera que alguno de los chicos te diga bien cual comprar o fijate en el foro que hay bocha de info sobre luces
para esquejar...espera a ver si es nena...

mucha suerte con esa plantita!
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Gracias....
lo que voy haciendo es ver cuando el platito se queda sin agua y recién ahí le agrego abajo....
sé que suena caprichoso, pero nunca me había brotado ninguna, y ésta está yendo para adelante (o para arriba, mejor dicho).
Lo de la dicroica me lo recomendó un amigo fumeta de años (años de amigo y de fumeta) por la luz y el calor.
La tengo día y noche encendida.... no sé si está bien.....
Y en cuanto al corte del tercer brote de cada uno nuevo?
Me gustaría conocer opiniones y/o consejos.
 

Iwan N.e

Semilla
8 Julio 2007
14
0
0
saludos! 8O

como te dijo anet sacale el plato de abajo, entre riego y riego tiene que haber un periodo seco de la tierra, las raices tambien necesitan respirar.. sacale eso de abajo y espera a que seque la tierra antes de volver a regar... rega por arriba tambien... la planta no se alimenta con el agua.. sino con el sustrato! (sustrato=tierra que preparaste) el agua la usa para refrigerarse, mas agua no es igual a mas alimento, al contrario, mas lavas la tierra y no dejas que las raices respiren..

mmm, por la luz, esta claro que le falta.. comprate un bajo consumo(los wats que sea)de color arriba de 6000k.. osea, la luz mas blanca/azulada que hay y poneselo a unos 4, 5 centimetros y dale 18 horas de luz, 6 horas de oscuridad..

comprale ese bajo consumo (40w por ej) color bieen blanco (arriba de6000k) y rega cada 4 o 5 dias..es mas o menos, depende el tamaño de la maceta y como retiene la humeda..


un saludo
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Okey... les estoy haciendo caso en cuanto al riego.
El platito quedó abajo pero está seco, y la voy a dejar así unos 4 o 5 días a ver que pasa.
Ahora me pregunto....
como hacen en Paraguay para darle más o menos nutrientes, qutarle sol, regular la lluvia para el riego y todo eso?
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
No creo que los paraguayos tengan muchos cuidados de las plantas..... para mi estan en forma de guerrilla en algun descampado.......
Es todo natural, pensa que si te vienen semillas en el prensado es porq ue estan mezclados los machos y las hembras..... en fin una cagada.....
Cuando piensan que esta listo pasan el guadañazo. todavia no puedo creer cuantos años desperdicados fumando esa porqueria.......... 8O
Igual no te gastes pensando en eso... pensa que cuando coseches tu planta vas a fumar un fasito de calidad y encima hecho por vos1!!!! :mrgreen: :fumador1: :fumador2: :fumador3:


Abrazooo

P.D.: no se si tenga alguna relacion pero nunca te pusiste a pensar por que en verano siempre hay escases?????......
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Gracias por todos los aportes.
Me resta saber como es eso de ir cortando, según me dijeron, cada tercer brote que sale.
ya corté la primera vez y se ramificó en dos.
Ahora no sé si cortar de vuelta, para ver si se sigue ramificando....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola ,muy linda planti
si volves a podar las puntas se volveran a dividir ... y asi ...
enlentece el desarrollo, pero hace ramificar mas
pegale una ojeada a "podas" en el primer post, que esta explicado
salutes
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Hola de vuelta.
La planta va bien y creciendo. Lo único es que como al principio estaba muy espigada, ahora se está inclinando hacia un lado.
En estos días que estuvo lindo la saqué al balcón a que tomara aire, calor y luz.
Lo que auisiera saber es cuanto es el tiempo promedio de crecimiento y si ya me conviene trasplantarla.
Y si al trasplantarla quizás convenga enterrarla unos centímetros más de lo que está ahora para darle más sostén.
Desde ya muchas gracias....
y... la ansiedad me está matando!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
si!!! podes enterrarle un poco mas el tallo pero que no se mantenga humedo el sustrato por mucho tiempo ya que se te puede pudrir el tallo si eso pasa.

tambien tene en cuenta que las plantas se estresan si la sacas el sol y despues la metes en una lampara adentro, si podes dejalas al sol que es lo mejor

saludos
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
en verano ..hay escasez..porque se lo llevan a los lugares de turismo..la escasez tambien la hacen a proposito..para levantar el precioo..--:evil: :evil: :fumador1
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bien esa plantita salvo los detalles que ya te marcaron
se la ve sana dentro de todo...
no entendi la del pis? prque se lo mandas? por el nitrogeno?

bueno todo lo demas como te dijeron si podes sacala al sol, que se enfiesta enseguida, aparte parece que se viene un verano bien caluroso...

en paraguay o en cualquier lado que sembras en un campo nada de esto pasa ya que no es en maceta es en la madre tierra y ella sabe muy bien lo que hace... nadie le enseñó jajajaja

un saludo,
dale pa delante!
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Ante todo.
Gracis por todo.
Sigo con una ansiedad enorme! y aparentemente (sin saber mucho, por eso consulto aca) la planta va bien.
Respondo lo del pis:
mirá, en algún momento, cuando era más pendejo, decían que se curaba con pis. Mentira, logicamente. Luego también escuché que había que mearla para que le hiciera bien. Falaz también.
Leyendo, me enteré del tema del nitrógeno y otros oligoelementos y micronutrientes, y me pareció más o menos lógico diluir algo de pis (medio vso, digamos) en un bidón que tengo de agua de la canilla de 5 o 10 l. que tengo afuera para que pierda el cloro.
La seguí podando cada tercer brote, según me dijeron también, y la trasplanté hará unos 10 o 15 días, siguiendo los consejos de no regar tanto y vean:
ahora mando unas fotos nuevas.
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Me olvidé de contarles.
Cambié la dicroica por una philips bajo consumo de 15W (me parece que no anda tan bien como la anterior). Y lo que sí, no hice mucho caso del consejo de entrarla y eso....
Cuando el día pinta lindo la saco al sol, y a la noche la dejo un rato más con la lámpara.... estoy trantando de darle 18 hs de luz y 6 de oscuridad (asi dicen).
Por otro lado, un día que la saqué al sol, había mucho viento y la quise tapar con tan mala suerte que la tapia se cayo sobre la planta y la quebró.
Siguiendo algunos consejos la "entablillé" y envolví las heridas con algodones bien húmedos, y se la re bancó.
Mando algunas fotos más, aunque las de la fractura en detalle no estén.
Otro dato: al agua también le metí fibra de banana (la que se rasca de dentro de las cáscaras) y cáscaras de huevo, porque supongo que han de aportar calcio y potasio....
escucho opiniones y consejos....
PREGUNTA: CUANTO FALTA PARA QUE DE FLORES? O PODER ESQUEJARLA?
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Se que estoy pesado.... pero no escribo todos los días y me acabo de acordar de algo.
Un alma caritativa tendría la amabilidad de orientarme en QUE VARIEDAD es la que estoy cultivando?
Si es que se puede, más o menos, por las fotos.
Gracias de vuelta.
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Gracias por responder ML...
y si... es uno de los errores que cometí.
Al comenzar indoor, nunca tuve en cuenta la ventilación. Me enteré después.
Por eso es que, como conté, se quebró de nada y la tuve que "soldar".
Ahora, como dije, está tomando solcito afuera, pero creo que ya debe ser tarde....igual, si hay alguna sugerencia, será aceptada.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
mi sugerencia es que si tenes lugar para ponerla al solcito...dejala en el sol y olvidate de las lamparas

si queres que floree...le vas a tener que dar 12 horas de luz, mientras la planta tenga 18 hs. crecera...

si lo haces afuera sin modificarle el fotoperiodo para nada, la planta tirara preflores en algun momento y terminara de florear por marz/abril

si queres que se ponga a florecer ahora, dale 12 horas de luz todos los dias y listo
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Gracias.
El tema es que quisiera que crezca un poco para sacarle unos cuantos esquejes, y luego recién ponerla a florar.
Que te parece?
En cuanto al dejarla afuera, lo que pasa es que por estos días las noches son un poco frías aún y me da un poquito de zogaca.
Por otro lado, el único lugar que tengo para que tome algo de sol es el "balcón, primer piso a la calle" (= PELIGRO). O un patio interno que no da mucho sol y sí las ventanas de todos los vecinos. O la terraza compartida para colgar ropa por 10 departamentos más....
Asi que por ahora es un cultivo IN OUT IN OUT (como diría Alex de Large en el nadsat de "la naranja mecánica") je.
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
CONSULTA URGENTE

No se si tener miedo o no, pero estoy viendo que, en la tierra (quizás sea por el abono y no es malo), hay unas mosquitas chiquititas.... como la mosquita de la fruta.
Me parece que no afectan en nada a la planta, pero ustedes espero que sepan decirme .....
Gracias.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
esas moscas vienen por exeso de humedad
las moscas no le hacen nada a la planta, pero las larvas y el exceso de humedad es malo

ojo que debes estar regando mucho, por eso aparecen
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
che judas.....
para evitar q las moscas encuven (o como se diga) larvas en la tierra, metele una capa de leca, piedras , etc... en la superficie.

abrazo!
 

Judas Iscariote

Semilla
24 Agosto 2007
20
0
0
Bueno. Les cuento.
el otro día me colgué y deje secar tanto el sustrato que la tuve que regar dos días seguidos porque estaba re bajón pobre...
en general la veo bien.
Los días lindos y sin mucho frío la dejo todo el día en el balcón para que tome sol.... más unas horas más de luz artificial adentro, respetando sus 6 de oscuridad.
acá les mando nuevas fotos. Yo la veo bien, salvo que cuando hay un poquito de viento afuera se bambolea mucho y se tuerce. Me parece que la voy a atar un poco.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
muy lindas judas, crecieron lindo !
yo te diria que aproveches el espacio que tenes en la maceta para agregar humus de lombriz y no le falte comida
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
che esta muy crecidita la planti!
va muy bien...

pero coincido con los demas adicto/cultivadores, aprovecha ese espacio con humus, le das alimento , crece el tallo y encima se te va a tambalear menos!

slds y buenas yerbas para todos!
 
-