Busco G13

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Buenas busco semillas de G13 puras o que me comenteis cual es el mejor hibrido de G13 que habeis probado, yo conozco el G13xHaze de soma seeds y el Mr.NicexG13 de Sensi sedds.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
aki tienes otro enlace de la g13 http://www.marijuanapassion.com/G-13.htm
y digo yo , como va a exirtir semillas puras de G13 cuando esa variedad es un hibrido, puros seran su padre y su madre , pero ella no , es como decir , semillas puras de cream caramel , cuando esa variedad en sí es un cocktel de cruces .
 

nadie_ats

Oldtimer
pepeminer dijo:
aki tienes un enlace donde se ven las semillas G13 . y digo yo , sino existen puras , como es que pila de bancos venden cruces de ella ?
http://cannabismjseeds.com/g-13-cannabis-seeds.html
Vender venden de todo , otra cosa es que sea de verdad lo que venden ... tambien venden purple haze , "esa que se fumaba en los conciertos de jimmy hemdrix" , que mas dara que no existiese la haze por aquella epoca ... ¿verdad?

Haber , la G-13 (que para mi es un invento de nevil's) segun nevil's la trajo de america en forma de esqueje ¿como va a tener semillas si solo tenia una hembra? y que raro que slo el tenia un esqueje , nadie mas ... y mas raro la pelicula de la historia de la genetica ...

Para saber mas de esta historia ... deberiamos creer a nevil's ... que el trajo todas las geneticas (skunk , haze , afganhi , todas las que forman parte de sensi seeds ) a Holanda , cosa que es mentira , las trajo sam skunkman ... a Holanda y nevil's monton un banco de semillas con las geneticas que el le dio . Que despues vendio ese banco al actual dueño de sensi seeds .


En fin , mucha leyenda , y muy poca verdad ... Y la G-13 se la invento nevil , eso estoy segurisimo ...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
como tu dices hay mucha leyenda en todas estas historias , y ya no se sabe si una variedad es autentica o lo unico que rescatan es el nombre con el unico objetivo de vender , ya que en ocasiones hasta falsean la procedencia de las variedades para hacerlas mas llamativas. un saludo y buenas cosechas
 

boci

Semilla
30 Septiembre 2006
125
0
0
Chatarrero
La G13 es la mayor mentira que existe sobre la faz de la tierra,es puro marketing del señor Neville,el propio sam Skunkman,fue a esa Universidad Americana a informarse del cuento y todos los datos son falsos,casi todas las geneticas que disponia el señor Neville habian sido mamoneadas al propio Sr. Skunkman,es el unico que ha tenido permiso y tiene permiso para cultivar y seleccionar plantas de marihuana para uso medico y estudiarlas posteriormente por parte de las autoridades,hay un foro internacional en el que suele postear y contar cosa,para mi el number 1,sobre la G13 lo que hay actualmente es una Northen ligth antigua o modificada,un saludo a todos.
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Yo tengo la G13 Haze de Barney's y a día de hoy 22/10/09 aun le quedan unos 7 o 10 días para cortar. Quería probarla de una vez por todas para ver si está realmente tan buena como se dice ya que ha ganado bastantes premios en Holanda y así ver si podía confiar en un banco como Barney's y he de decir que de momento estoy más que satisfecho de su comportamiento. Olor fuerte, agridulce, mezcla de skunk/haze con un fondo alimonado muy característico, realmente parece que si sabrá bien a haze que es lo que yo busco, los cogollos són medianos/grandes, muy duros y de momento sin botrytis y vivo al lado del mar. Está completamente nevada como una puta cumbre montañosa, en este sentido va sobrada de tricomas, las hojas parecen estar tapizadas por la abundante resina. La producción muy bien y el porcentage de sátiva/índica estaría entorno mas o menos de un 50/50 a simple vista, de típico híbrido. Ya os contaré sobre la cata en unas semanas, saludos. 8)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Ne remito a los resultados.... He tenido la suerte de probar muchas y muy buenas variedades como por ejemplo: Northen light de sensi, blueberry, shiskaberry (ya extinguida tb), white shark, white whidow, superskuns... etc Pero de lejos la planta mas fuerte probada jamas ha sido la G13 X HASH PLANT de Sensi Seed.

De todas es la unica que en su momento con 3 caladas tenia mas que suficiente para tirar el porro y disfrutar de esas 3 caladas durante una hora que era lo que me duraba el efecto de esa planta con 3 tiros. Luego con la tolerancia los efectos cuestan mas de subir pero con esta variedad no me pasaba y sus efectos han sido los mas fuerte probados.

Hablo de hace 3 años cuando la conseguia, ahora en maximo 2 meses la plantare sin discusion en mi futuro indoor.

Y por supuesto que ya estoy pensando en otra variedad de g13 o similar para meterla en el indoor, soma seed parece que tiene muy buena mezclas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
nadie_ats dijo:
Vender venden de todo , otra cosa es que sea de verdad lo que venden ... tambien venden purple haze , "esa que se fumaba en los conciertos de jimmy hemdrix" , que mas dara que no existiese la haze por aquella epoca ... ¿verdad?
a propósito de ésto, leí que sí existía ésta mata en los 60 y 70; desde entonces, son hibridaciones de ella.
 

nadie_ats

Oldtimer
scrasfi dijo:
nadie_ats dijo:
Vender venden de todo , otra cosa es que sea de verdad lo que venden ... tambien venden purple haze , "esa que se fumaba en los conciertos de jimmy hemdrix" , que mas dara que no existiese la haze por aquella epoca ... ¿verdad?
a propósito de ésto, leí que sí existía ésta mata en los 60 y 70; desde entonces, son hibridaciones de ella.
No no ... , no te equivoques en los años 60 no existían las Haze, imposible, de hecho es una confusion muy graciosa , porque la cancion de purple haze no habla de marihuana y todos se creen que el titulo hace referencia a las Haze ....

Piensa esto ... la Haze la crearon los brothers haze , "vecinos" de Samskunkman a finales de los '70 ...... despues que cruzasen su genetica Comlombian x mexican , con geneticas que les dio thai y de la india .

¿como se iva a fumar Haze en los concierto de Jimmy?

http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=82182

Sam_Skunkman dijo:
Well, Nevilles Haze is derived from Original Haze matierials I gave Neville in 1980's, not 1969, but it is not a pure Haze, it has been crossed with the NL line.
So you are comparing apples and oranges..
Take FD Original Haze and make a cross with your favorite female clone and you will be surprised how good it is. Often much better then either parent.

Also I have suggested many times that Original Haze is "breeding material" not great commercial growing materials, but you seem to only notice what you want to notice. It is the only pure Original Haze available.

Bottom line is if you want an almost Haze line that is stong and popular get Nevilles Haze, SSH, Kali Mist, Sage, or a dozen other Haze Hybrids that mostly used my Original Haze as a parent, directly or through a Haze Hybrid based on my Haze genetics available from 1976 from me.

If you want pure Sativa blood to use for breeding then remember that all of the above are Haze hybrids only and most used Indica bloodlines to some degree.

"We're talking about the Original Haze from The Flying Dutchmen, which doesnt list its flowering times nearly at 26 weeks"

What is the 26 weeks about? I have grown Haze a lot, but 26 weeks? WTF??

-SamS

P.D.: Tambien la historia la cuenta muchos que Nevil compro la genetica a los haze brother's a finales del '69 ... , y nanai ......... quien la llevo asta Holanda fue Samskunkman , que vendio a Nevil en el '80 muchas geneticas y ni le menciona en la historia que contaba sobre las HAze .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si, bueno, del mismo sitio he sacado la información; el propio sam dice:

Purple Original haze was absolutely a reality. It was around for more then a decade in the late 60's , 70's, and from then on in the form of hybrids. It came in silver, blue, reddish, as well as purple, and almost black. I grew, smoked, saw them all. They were real.
finales de los 60, efectivamente, casi entrando en los 70; de hecho, jimmy no era un fan de la hierba; es más, decía que le afectaba y la lentitud de movimiento era tal, que prefería el ácido. mucho mejor, dónde vamos a parar 8O . lo que está claro esque hay dos versiones; la de un yonky en proceso de reabilitación y la del tío sam :? .
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Deciros que a mi me interesa mucho cultivar cada vez variedades g13.

No es por la fama que dicen de ella, de la veracidad de ese misterioso clon sacado de la cia o similares.... Sinceramente es por el cebollazo que nunca olvidare me daba la g13 x hash plant de sensi fume hace unos años (creo que 3). Nunca en la vida ese cebollazo tan instantaneo o similar y de esa forma lo he experimentado en ninguna otra experiencia relacionada con el cannabis.

Es una putada comprar 130 euros en 10 semillas regulares y limita mucho... luego el comprarlas sueltas minimo tienes que comprar 3 y ya no sale a cuenta...... Total que la he tenido que dejar para el proximo y para este he tirado de feminizadas casi en su totalidad.

Aun así no me iba a quedar con las ganas y voy a cultivar mk ultra (G13 X OG KUSH) y connie chung (LA CONFIDENTIAL X G13). Las dos ya estan en vasitos de tierra a expensas de sacar cabeza aunque ya han germinado en servilletas.
Para el proximo voy a intentar plantar g13 hash plant de sensi y hacer una seleccion de un sobre de 10, pero me quedo con ganas de meter la g13 haze.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, iker.

pues mira, buscando por ahí se encuentra información muy dispar. lo más concluyente, esque la g13 no existe (sí ha existido) y que su nombre en la actualidad es puro marketing. supustamente, el último clon murió a manos de sensi, hace ya bastantes años, así que los que "dicen" que tienen algo de g13, son mr. nice y sensi.

el creador de la g13, dicen, no fue neville, sino un tipo llamado sandy (curioso nombre tratándose de un tipo :roll: )allá por los 70. habiendo perdido todas sus afganas por moho, un amigo suyo por medio de otro conocido, le consiguió 23 plantas afganas. las denominó G1, G2, G3... porque decía que eran su "gobierno" de plantas. de ellas, selecionó un clon de alguna de las mejores, entre ellas la G13. años más tarde, sólo conservaba un clon de las Ges, el G13, para ser precisos. pese a nunca haber trabajado con ella, sabía que era especial. en su forma pura, decía que era infumable; olía a meados y mierda y sabía a plástico :? .pero cruzada, era de un potencial extremo.

no fué hasta el 82 o 83 donde aparece en escena neville y compra algunos clones a sandy, que de vuelta a holanda, hace tres cruces; g13xhaze, g13xhashplant y g13xSkunk. y de algunos de éstos cruces, recibe semillas shantibaba. el clon g13 de neville murió y el de sandy también. sólo quedan f500 de la g13.

más versiones :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Iker_3011 dijo:
Impresionante historia scrasfi y siendote sincero tiene mejor pinta tu version que la archiconocida.

Por tanto, resumiendo o sintetizando tu me aseguras que las plantas que son vendidas con denominaciones g13 son f500? Y otra curiosidad es saber si has fumado y/o cultivado la g13 x hashs plant scrasfi.
bueno, las historias se leen, no se inventan :D ; yo creo que se ha metido la historia del gobierno yanki por medio, por lo que se ha comentado siempre de algunos criadores y la DEA, que se sabe hoy por hoy que es totalmente falso :? .

en muchos sitios encuentras información al respecto de gurús del tema, y aseguran que la g13xhashplant, que sensi vendió hasta finales del 90 y relanzaron, viene siendo una f3 o f4; que vamos, que es sensi y te saldrá sin duda alguna una planta cojonuda en mayúsculas :D ; pero que de g13 tiene más bien el nombre, que se ve que tira mucho :D . esque hoy en día, tener algo original es muy dificil, porque lo original o no existe o no sale de algunos armarios :? . nadie que tiene algunas de las genéticas más codiciadas del mundo, no las ceden por el miedo a los plagios y normal por otro modo.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Me quedo con las ganas de saber si la has plantado y que tal es su cultivo. La verdad es que me alegra mucho de saber la realidad de estas cosas... la verdad es que poco a poco me voy enterando de como funciona la cosa del negocio de los bancos, de los criadores, de los cuentos e historietas de el origen de las semillas.......

Te creo cuando dices que las mejores variedades se encuentran en armarios de los que mejor no salen y mas en estos tiempos donde parece que te copian en menos de lo que canta un gallo.
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Buenas1
Después de 3 meses de curado ya me encuentro en disposición de comentar algo mas de la G13xHaze de Barney's farm.
En 1er lugar se trata de una planta bastante productiva y de cogollos no demasiado gordos, pero sí muy largos y cargadísimos de resina, con múltiples ramas laterales y aspecto típico de híbrido 50/50.
Huele muchísimo, así que atención con los vecinos, además su floración es muy larga, la corté a principio Noviembre. El colocón es muy lúcido, limpio, nada pesado, típico de sátiva y algo cerebral, podría colocar más en mi opinión.
El sabor es muy ácido y cítrico, con un fondo de madera, realmente cuando uno trincha un cogollo el aroma puede durar horas, es una locura huele muy fuerte a skunk. No sabe a haze demasiado, aunque ya os digo que guarda ese fondo apimentado y a madera, pero saca un sabor mas afrutado y ácido, eso sí, muy agradable de fumar.
Bastante conseguida, no deja de ser una hazexskunk bien seleccionada. :D
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
bueno compañeros , ante la polemica que levanta el asunto de si existe o no la g13 , os comento lo que me ha dicho un colega mio , este amigo mio ha vivido en los estados unidos durante unos cuantos años , casado con una norteamericana y trabajando como montador de pistas de SKATE ,fumador de marihuana desde hace pila de años , unos 20 , conoce mundo de sobra y sabe de lo que habla , de mano me comenta que la calidad de la marihuana que hay en los estados unidos es superior en aroma , sabor ,y colocon que las marias que tenemos aki , y cuando digo aki , incluyo a holanda ya que mi amigo ha estado en varias ocasiones en holanda metiendose las fumadas padre . bueno , el asunto es que la calidad de la maria esta un par de puntos por encima de nosotros , y resulta que cuando le comento sobre la g13 me dice que sí , que existe y que la ha fumado , en el mercado esta por las nubes el precio de esta variedad , pero haberla , la hay . que sea la verdadera g13? no lo sé , lo unico que sé es que es una delicatessem, buena entre las buenas .y el consumidor sibarita yanki paga y la fuma .
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, tenía pensado decir algo más y se me fué :) .

la g13, se la inventó neville; ni existe ni nunca ha existido. le salió bien la jugada, porque anda que no ha ganado con el invento :) . neville cuenta que consiguió un esqueje de esta afgana a principios de los 80, a una universidad de eeuu que estaba haciendo un programa con ella, cosa que recientemente preguntaron a esa universidad sobre ese programa y sólo encontraron nada; la historia acaba aquí, en resumidas cuentas, pero continúa la leyenda cuando nevi le vendió a dronkers todas sus genéticas a finales de los 80, iba incluída ésta famosa g13... pero que hasta ese entonces no se sabía nada de ella... porque no existía. y dronkers, con sensi ya formado, reconoce que ese clon murió hace más de 20 años. o sea, que g13 pura no ha existido nunca y menos existe ahora, porque es un mito 8) . quién quiera comprarse una genética con el nombre G13 porque quiere algo con G13, que sepa que lo están tangando :D .

saludoos
 
-