Busco PK 13/14 Bio.

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola a tod@s.

Otro año más he preparado el sustrato para exterior en macetas de 50 lts. a base de Light Mix (BioBizz) + Coco + Humus de lombriz + Guano de murciélago (Guanokalong) + Superthrive. Y Delta9 (cannabiogen) en las dosis que indica el producto (dos aplicaciones en total).

Antes de seguir deciros que cuando vaya a abonar me harán falta unos 150 lts. de agua+abono en cada aplicación. Lo digo para que sepáis por qué me "olvido" de abonos carísimos tipo Canna(Bio), etc...

Mi duda es respecto al momento en que llegue la floración.

Lo único que tendré con algo de P y K es el guano y en estas proporciones:

N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15%, mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100.

Es decir: 2-15-2 (me falta, sobre todo, potasio).

He mirado productos tales como algas de engorde, guano rojo de floración, etc... pero siguen sin dar unos índices de PK óptimos para la floración, engorde y cuajado.


¿Qué abono BIO con un regimen de Pk 13/14 (si es posible) hay disponible?

En todo caso: ¿qué me recomendáis como estimulador de floración, fase de floración, engorde y cuajado? (si son distintos productos tampoco es problema siempre que no sean muy caros).
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, primero decirte que 2 de los productos que usas no son orgánicos, el delta9 y el superthrive, son los 2 con bases minerales, así que yo los sacaría de la ecuación, después tenemos que aprender que el cultivo orgánico, no se basa en la obtención de grandes cosechas, por lo general las cantidades de hierba que se cosechas con estos medios son menores pero de calidades mucho mayores a hierbas tratadas con fertilizantes minerales, para un mayor engorde puedes usar cenizas de madera no resinosa, quemas la madera la cuelas y esa ceniza pura es la que te dará todo el potasio que necesites para tus niñas, se usa a razón de 1 cucharada sopera cada 5 litros de sustrato, y regando poco tendría que durarte los primeros 45 dias de flora, junto a las aplicaciones de guano, también me parece que la cantidad de agua que usas para regar es muchísima, yo con 7 lts de sustrato estoy usando 700ml de agua por maceta y drena un 5% aproximadamente, que es lo que tenemos que cuidar en los cultivos orgánicos, de no lavar nuestro sustrato ya que es el que contiene toda la comida, es cuestión de empezar a darse cuento como reacciona la planta, asi nos damos cuenta si le falta o le sobra alimento, desde ya si cultivas orgánico, sácate la idea de las grandes producciones, yo con 600w y 1x1 saco 0,6gr/w. saludos y suerte con ese cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: pjulioc

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Ante todo gracias por las respuestas; pero se me han planteado algunas dudas que, hasta ahora, creía resueltas.
Voy por partes.



hola, primero decirte que 2 de los productos que usas no son orgánicos, el delta9 y el superthrive, son los 2 con bases minerales, así que yo los sacaría de la ecuación,
Aclaro una cosa por si soy yo el que tiene una gran confusión: busco realizar un cultivo en base a productos ecológicos; por lo cual CREO YO (y puedo estar perfectamente equivocado) que no han de ser exclusivamente orgánicos. Intento explicarme con un ejemplo: en la tienda a la que voy a comprar los productos que necesito tienen dos secciones claramente diferenciadas, la "normal" con todo tipo de productos derivados del petroleo y demás y la sección "ECO", donde se supone que todos los productos son "ecológicos". Es en dicha sección (eco) en la que se encuentran tanto Superthrive como Delta9 (cannabiogen). Y, aunque siempre intento informarme lo máximo posible en cuanto a los contenidos y precedencia de los mismos en el producto, hay muchísimos que no dan casi nada de información concreta.

Por lo tanto me asaltan dos dudas (una de ellas muy gorda):

- ¿Me están engañando en cuanto a Superthrive y Delta9 (por decirlo a la brava)?

- Opto por cultivar en base a productos ecológicos, entre otras cosas, por mi salud a la hora de consumir el producto final ¿Me estoy equivocando a la hora de utlizar Superthrive y/o Delta9?




después tenemos que aprender que el cultivo orgánico, no se basa en la obtención de grandes cosechas, por lo general las cantidades de hierba que se cosechas con estos medios son menores pero de calidades mucho mayores a hierbas tratadas con fertilizantes minerales,
Esa es una de las cosas que quiero corroborar este año pero aún no0 he empezado con el exclusivamente orgánico (2 macetas).
Ya tengo recogidos distintos elementos: paja, gallinaza con plumas, hojarasca seca y verde compstando hace tres meses, ortigas maceradas, etc... Pero éso es otra historia a la que planteo en el presente post.


para un mayor engorde puedes usar cenizas de madera no resinosa, quemas la madera la cuelas y esa ceniza pura es la que te dará todo el potasio que necesites para tus niñas, se usa a razón de 1 cucharada sopera cada 5 litros de sustrato, y regando poco tendría que durarte los primeros 45 dias de flora, junto a las aplicaciones de guano,
Muchas gracias por el apunte de las cenizas. ¿Hay peligro de sobrefertilización con dichas cenizas?



también me parece que la cantidad de agua que usas para regar es muchísima, yo con 7 lts de sustrato estoy usando 700ml de agua por maceta y drena un 5% aproximadamente, que es lo que tenemos que cuidar en los cultivos orgánicos, de no lavar nuestro sustrato ya que es el que contiene toda la comida, es cuestión de empezar a darse cuento como reacciona la planta, asi nos damos cuenta si le falta o le sobra alimento, desde ya si cultivas orgánico, sácate la idea de las grandes producciones, yo con 600w y 1x1 saco 0,6gr/w. saludos y suerte con ese cultivo.
Lo de la cantidad de agua te lo aclaro en breve: macetaS de 50 lts. en Albacete. En verano casca el sol pero en serio. Se chupan el agua (sin encharcarse en ningún momento ni drenar en demasía) de manera asombrosa. Pero es que es clima totalmente continental (muy caluroso y seco).

En cuanto a lo de las grandes producciones repito que voy a probar dos: la que (creo hasta ahora) en BIO y otra en orgánico.

Todo ésto en exterior.

Soltado el ladrillazo estoy a la espectativa de vuestras respuestas/consejos (siempre bienvenidos).

Gracias y saludos.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Ante todo gracias por las respuestas; pero se me han planteado algunas dudas que, hasta ahora, creía resueltas.
Voy por partes.





Aclaro una cosa por si soy yo el que tiene una gran confusión: busco realizar un cultivo en base a productos ecológicos; por lo cual CREO YO (y puedo estar perfectamente equivocado) que no han de ser exclusivamente orgánicos. Intento explicarme con un ejemplo: en la tienda a la que voy a comprar los productos que necesito tienen dos secciones claramente diferenciadas, la "normal" con todo tipo de productos derivados del petroleo y demás y la sección "ECO", donde se supone que todos los productos son "ecológicos". Es en dicha sección (eco) en la que se encuentran tanto Superthrive como Delta9 (cannabiogen). Y, aunque siempre intento informarme lo máximo posible en cuanto a los contenidos y precedencia de los mismos en el producto, hay muchísimos que no dan casi nada de información concreta.

Por lo tanto me asaltan dos dudas (una de ellas muy gorda):

- ¿Me están engañando en cuanto a Superthrive y Delta9 (por decirlo a la brava)?

- Opto por cultivar en base a productos ecológicos, entre otras cosas, por mi salud a la hora de consumir el producto final ¿Me estoy equivocando a la hora de utlizar Superthrive y/o Delta9?

Así es compañero, los dueños de los grows son las personas menos confiables para este tipo de cosas, al contrario de lo que las personas piensan, son pocos los que saben realmente lo que te están vendiendo, ademas de querer venderte todo cada vez que vas... los fertilizantes y biostimuladores minerales no son aptos para los cultivos orgánicos y los 2 productos que nombraste son minerales.






Esa es una de las cosas que quiero corroborar este año pero aún no0 he empezado con el exclusivamente orgánico (2 macetas).
Ya tengo recogidos distintos elementos: paja, gallinaza con plumas, hojarasca seca y verde compstando hace tres meses, ortigas maceradas, etc... Pero éso es otra historia a la que planteo en el presente post.




Muchas gracias por el apunte de las cenizas. ¿Hay peligro de sobrefertilización con dichas cenizas?

de nada, y si, te puedes pasar con la dosis y quemas todas las plantas, la ceniza de madera es la mejor fuente de potasio que puedas conseguir y si no la quieres hacer la puedes comprar que venden una ceniza de palma muy buena, yo particularmente la uso en el sustrato casa 5 litros de sustrato 1 cucharada de ceniza.



Lo de la cantidad de agua te lo aclaro en breve: macetaS de 50 lts. en Albacete. En verano casca el sol pero en serio. Se chupan el agua (sin encharcarse en ningún momento ni drenar en demasía) de manera asombrosa. Pero es que es clima totalmente continental (muy caluroso y seco).

En cuanto a lo de las grandes producciones repito que voy a probar dos: la que (creo hasta ahora) en BIO y otra en orgánico.

Todo ésto en exterior.

Soltado el ladrillazo estoy a la espectativa de vuestras respuestas/consejos (siempre bienvenidos).

Gracias y saludos.
saludos y suerte con tu cultivo.
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Pues si te digo que me dejas de piedra es poco.

No voy a mencionar el nombre de la tienda pero tiene un 2º premio BIO (España) utilizando Superthrive. No digo más.

En su día miré la web oficial de Supertrhive (DEP su principal creador, por cierto) y explicaba muchas cosas acerca de su historia, resultados, etc... pero poco de su composición (todo muy genérico). Me pareció un buen producto y lo consulté al verlo en la tienda. "Totalmente ecológico", me contestaron. Palbras textuales. De hecho, como decía, está en el apartado "ECO".

Con Delta9 de Cannabiogen igual: lo que pone en su web, un folleto de dos páginas a dos caras con muchas explicaciones sobre cómo actúa y resultados, etc... pero poco de lo que lleva en concreto.

No me extiendo más y paso a dos preguntas:

- (por seguir con el tema [que me interesa MUCHO]) ¿Qué le puedo preguntar en concreto al vendedor de la tienda para que NO pueda decirme que Superthrive es ECO? (a ver si el tipo empieza con lo de "eco", "bio", "orggánico", etc... Pero, vaya, que se jacta muy mucho de su sección de productos exclusivamente ecológicos).

- ¿Puedes decirme o darme alguna referencia de las cenizas de palma a las que te refieres? Me vendría muy bien porque por donde vivo hay, principalmente, pino y otros resinosos. Y no quiero coger nada de leña que no esté en el suelo. Que no esté "vivo", quiero decir.

Gracias por todo y sigo a la expectativa.

Saludos.



EDITO. He encontrado esto: http://www.biotops.biz/shop/guanokalong-cenizas-palmera-0314-p-1928.html?language=es

¿Alguna opinión?
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Añadir que no tengo ninguna predilección por comprar en growshops o productos que lleven "la hojita" (ya me entendéis).

Por éso hace mucho que procuro acudir a viveros y demás. Buscando productos que son lo mismo, o mejores.

Desde luego que hay buenos, muy buenos dedicados al cannabis; y supongo que seguiré usando alguno en ciertos cultivos. Pero me dejan muy mal sabor de bolsillo y, por que no decirlo, tampoco me dejan el mismo gusto en el paladar.

Es mi humilde opinión basada en mi poca y humilde experiencia.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, estoy de acuerdo con pakore, tambien tienes pk13/14 de goldbird, no es un pepino pero da buenos resultados, otro bio que me gusta mucho encuanto al sabor que deja es el de naturcannabis, no es muy potente creo que hera 3/4 o asi pero encuanto al engorde deja muy buena textura :smile: tambien tienes el de canna pero ami no me gusta...:S

Saludoss
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Buenas compañero, estoy de acuerdo con pakore, tambien tienes pk13/14 de goldbird, no es un pepino pero da buenos resultados, otro bio que me gusta mucho encuanto al sabor que deja es el de naturcannabis, no es muy potente creo que hera 3/4 o asi pero encuanto al engorde deja muy buena textura :smile: tambien tienes el de canna pero ami no me gusta...:S

Saludoss
La línea de JBQ siempre me ha llamado la atención (algo he usado de ellos). Resumo mi presente caso porque a ver si estoy confundido:

Exterior. Macetas 50 lts. Clima atlántico.

Compost a base de tierra light-mix (biobizz) + coco + humus de lombriz (para fase crecimiento) + guano de murciélago (Guanokalong) + hasta ahora Superthrive, pero me parece que le voy a buscar un sustituto visto lo visto para éste caso.

Bien, las proporciones del guano son 2-15-2 (N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15%, mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100.).

En crecimiento creo que me vale porque el N es apoyado por el humus de lombriz. Pero en floración no me salen las cuentas.

Supongamos que le añado GoldBird 13/14. Bien, la tabla de rangos que me da es la siguiente:

0-13-14

Anhidrido Fosforico (P2O5) 13 % Molibdeno 2.5 ppm
Oxido de Potasio (K2O) 14 % Zinc 858 ppm
Materia Organica 11 % Hierro 300 ppm
Boro 45 ppm Manganeso 100 ppm
Cobre 17 ppm

Pues me pongo a hacer las medidas y me sale:

[Siendo G=Guano (Guanokalong) y GB=GoldBird Pk 13/14.]

N-> G2+GB0=2 P-> G15+GB13=28 K-> G2+GB14=16 Total: 2-28-16.

Creo (y si estoy equivocado me lo decís, por favor) que las proporciones están mal. más P que K. Demasiado P, diría yo. Ya que tengo entendido que, en fase de floración el K a de ser superior al P (siempre dentro de unos parámetros).

He mirado de JBQ GoldBird Power Bloom y tiene unas proporciones de 0-22-28. Pero me encuentro ante lo mismo: al sumar guano + PowerBloom me da unas proporciones de 2-37-30.
Veo que las proporciones las altera el alto índice de P en el guano y su bajo índice de K.


¡Pero ahora viene lo bueno!

Me pongo a buscar cenizas de palmera y veo que Guanokalong las fabrica y, además, indica que: "Utilizado junto con el polvo de Guanokalong es un estimulante de floracion organico." Y las proporciones que da son las siguientes: 0-13-14.

Por consiguiente: [siendo G=Guano y C=Cenizas de plamera]

N-> G2+C0=2 P-> G15+C13=28 K-> G2+C14=16 Total: 2-28-16 (en floración).

Y, aquí, es cuando veo que algo me falla y que puede que sea yo quien tenga un error de base.

Si alguien ha aguantado el tocho y es tan amable de ayudarme... por aquí estoy.

Gracias anticipadas y saludos.
 

yeraycc

Semilla
22 Mayo 2012
87
1
8
volvo, me gustaria acerte una aclaracion, como bien dice jah las cenizas tienen potasio y fosforo para las plantas pero ojo al utilizarlas porque tienen un ph muy elevado, estamos ablando de un ph sobre 10, lo cual no te recomiendo que las eches directamente, mezclalo con agua y le regulas el ph, porque puedes provocar que la planta tenga carencias.. un saludo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Un tema bien interesante! Justo me estoy documentando sobre el cultivo ecológico.

Creo que hay una pequeña confusión con ecológico y orgánico! Una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra. Por ejemplo, el guano que mencionas es orgánico pero no es ecológico, es decir, es orgánico porque no es químico pero no es ecológico porque para obtener este guano se ha dañado el suelo de las cuevas y la vida de los murciélagos. Extraer este guano ha dañado el medio ambiente. Lo digo porque de momento uso el mismo guano y no tiene cetificación ni lo especifica.

Lo mismo pasa con el hummus de lombriz, con el sustrato base, y con todos los productos que intervienen.. a no ser que sean ecológicos, el producto final no lo será.. aunque pueda ser perfectamente orgánico.

De la misma manera puede contener ciertos químicos respetuosos o productos de origen mineral y ser ecológico, y no ser orgánico.

Salud!
 
-