Cómo conservar el té de humus

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola, cómo van? Estoy haciendo 5 litros de té de humus de lombriz. Lo que hago es sumergir 2 puñados grande de humus de lombriz en agua, a la que le agrego un poco de melaza de caña y dejo todo eso con una piedra de aire durante 24 hs.

El tema es que me sobra bastante, porque esos 5 litros de té los diluyo en agua. Con esta lluvia no lo voy a usar hasta la semana que viene. Entonces, cómo hago para poder conservarlo???.

Gracias!!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Con la piedra oxigenadora esta bien, sino para la próxima hacer media receta para que no sobre tanto.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hago eso de la media. Mi pregunta es cómo puedo conservarlo una vez que apague la piedra oxigenadora.

Gracias.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
El problema es que con la ausencia de oxígeno los restos sólidos de materia orgánica entran en descomposición y huele muy mal. podrías filtrar con algo muy fino un guardarlo en envase oscuro y lugar fresco.
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El poder de este caldo es se vida microbiana,que se activa y multiplica con el oxigeno y la melaza. Hay que usarlo rapido pues si lo envasas e congelas o manipulas mucho,mueren. Si sobra échalo en otras macetas que tengas.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo lo que me sobra se lo pongo a los geranios y son la envidia de la comunidad jejej!
Saludos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Mira yo no lo diluiria, Asi la veo bien, no puedes conservarlo por mucho tiempo pero en la heladera tira bien, se me han "Pasado" muchos tes y se los enchufo igual, cuando ya tan añejos xD lo diluyo un poco y les encanta y si las nenas estan en la pacha ni te quemes la cabeza
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mira yo no lo lo diluiria, Asi la veo bien, no puedes conservarlo por mucho tiempo pero en la heladera tira bien, se me han "Pasado" muchos tes y se los enchufo igual, cuando ya tan añejos xD lo diluyo un poco y les encanta y si las nenas estan en la pacha ni te quemes la cabeza
bueno a las plantas no les va a ir mal un te de materia orgánica..pero la finalidad de oxigenarlo y añadirle melaza es multiplicar la vida microbiana..si esperas mucho y ademas lo enfrías no se exactamente cuanto duran los microbios..
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
bueno a las plantas no les va a ir mal un te de materia orgánica..pero la finalidad de oxigenarlo y añadirle melaza es multiplicar la vida microbiana..si esperas mucho y ademas lo enfrías no se exactamente cuanto duran los microbios..
En su estado inicial tiene varios grupos de bacterias y con el pasar de los dias las bacterias se van multiplicando ademas de ir cambiando la composicion quimica del te, el grupo de bacterias dominante desplaza al resto ademas de consumir la materia organica... el te en cualquiera de sus estados es bueno, cuanto mas maduro mas actividad microgiologica, aunque se recomienda que no pase las 3 semanas...yo lo guardo en la heladera con la idea de que entra en estado latente, reduciendo su actividad pero valla a saber, a mi no me dura mucho
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Finalmente lo que hice fue dejarlo con la piedra de aire. Y cuándo regué? Ayer!!!!!!!
 
-