cómo cortar. cómo manicurar??

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Hola, mi duda consiste en qué hacer luego de cortar. Tengo 10 plantas con 54 dias de floración, y no se ni cómo manicurarlas.... creo que es cortarle todas sus hojas??... pero luego al dejarlas unos dias más en el indoor, la savia que tira de las hojas cortadas, que es mucha, no importa??.... y luego con las plantas ya cortadas sobre la mesa, qué me toca hacer??... cómo se cura??.... en qué tiempo luego de cortadas podré catar la hierba en su máxima expresión??.... como veis ésta parte del asunto se me escapa totalmente. Gracias por su ayuda.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola calin
te contare como lo hare yo ok????
primero hare un lavado de raices 5 dias antes del corte, y sin volver a regar mas, cuando falte dia y medio las dejare a oscuras....
asi llegamos al dia de corte... pos bien, lo q se hace es quitar todas las hojas grandes y una vez las ramas libres de hojas cortare rama a rama pa secar... antes de ponerlas a secar, cogiendo por los tallos, en los cogollos los recortas dejando solo las hojitas q mas resina tengan y quitas el resto de hojas mas grandes de los cogollos... y ya esta manicurado y cortado...
ahora vamos al secado, colgadas las ramas o en una caja... a oscuras y con algo de ventilacion hasta q tengan un mes... y asi terminara el secado.
entences sera cuando haga la primera cata con los dientes por la barbilla.... :lol: y se recortan los cogollos mas grandes en forma de medallones y todos los metes en botes de cristal o cajas de madera abriendo los recipientes una vez al dia unos 5 min y asi los tienes mes o medio o dos... cuando tiene 3 semanas, abres los recipientes un par de veces por semana... y si aguanto todo ese tiempo :twisted: pos ya esta la yerba perfect!!!! ahora, cuanto mas tiempo pase... mejor esta la yerba...
eso es todo tio!!! un saludo
bye
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
madre mia vga! que paciencia!
Yo no creo que pudiese aguantar tanto, ojala sea tan paciente como tú ;)
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
ia ve tuuu jeje yo creo que tmpc aguantare tanto..lo que si tengo seguro es que lo ultimo que fume sera lo mejor :twisted:

Yo tengo pensado ponerlas a secar en una caja de carton grande,tipo de television,hacer un tendedero en forma de agujeros y trozos de cuerda,y ahi colgare las ramitas..tmb tengo pensado acoplarle un ventilador,y para mas seguridad como la caja sera grande le colocare un termohigrometro chiquitin pa que no se me dispare la humedad,con maximos y minimos,luego las ire revisando que no me cojan moho y nada mxa paciencia..pero en dos semanas ya estare fumando..lo ultimo que fume tendra ya 3 meses si me sale una buena cosecha :roll: :twisted:
 

dax

Semilla
17 Febrero 2005
7
0
0
hola amigo , una pregunta para vga, si no es molestia , a que te referis con lavar las raices .....la sacas a la plantita de la maceta ?? o regas mucho ??

muchas gracias
 

dax

Semilla
17 Febrero 2005
7
0
0
hummmos, ya que estas qui , aprovecho .....el ciclo crecieminet/floracion es de 4 meses + 0 - ???
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Muchísimas gracias por sus respuestas, ma han aclarado el panorama perfectamente; ahora toca esperar un poquito más y aplicar el procedimiento. Éste foro es estupendo (!).
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pos... yo creo q tampoco es cuestion de mucha paciencia... :oops: :oops: sino mas bien q para q voy a fumar algo verde, teniendo cositas q estan curadas y bien curadas!!! la cosa es q yo no fumo mucho, por lo q no me causa un gran trauma mantener el tipo y esperar... pero sino tienes pa jumar... esta claro q te fumas hasta los tallos no???? :lol: :lol:

un apunte hummos.... no pongas el ventilador... eso resecara demasiado rapido la yerba... en serio, no crees q despues de 3 meses de cosecha es mejor esperar otro mes para darle tiempo a los cogollos a q maduren como dios manda??? lo de la caja de carton esta bien.. pero el ventilador tio?????
bueno cada uno con lo suyo.... un saludo gente
bye
 
-