Cómo guardan su mota?

farabeuf

Semilla
6 Septiembre 2007
52
0
0
Hola, qué tal banda! Pues me da mucho gusto ver gente de México por acá y lo mejor de todo es que son bien macizos!!! Así debe ser...
Pues andaba por aquí leyendo un rato y me surgió una duda para comentar entre pachecos.

¿Ustedes cómo guardan o conservan su mota? Una caja, una bolsa de plástico, un frasco... qué es lo mejor para conservarla en su opinión. Lo cortan y limpian todo o sólo mientras van fumando. Dicen que pierde potencia no? bueno, no sé...

Saludos
fbf
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola, desde años, la conservo en botes de cristal, abriendolos cada vez menos, para quitarle la posible humedad, y curarlos bien...jeje hasta que ya no los abro y se conserva bastante bien

por mi parte les quito, todo lo que tiene poco resina, ( me ayudo de un microscopio de x30) asi meto en frasco , lo mejorcito....lo demas hago alcohol o me lio porritos mas flojitos pero igual de rico

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ps igual q boludos meto todo en frascos de cristal ya q esta seco solo q yo al frasco le aviento unas rajitas de canela bolsas de te de menta o asta miel de abeja seca (todo debe estar seco)
para q se aga un proceso de curado mas rico con un sabor y olor extra mmm el de miel es exelente
lo de en alcohol es bueno pa los dolores musculares o as un dragon verde con unos cogollos en tequila y reposalos 6 meses
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
lo que hago es que cada cosecha la clasifico en tandas (como el vino, por antiguedad pero esta es de curado y secado 8) ) y siempre curo en botes de madera made in Paracho Michoacan aunque la semana pasada me regalaron unos botes hermeticos de vidrio y creo que van a funcionar de pm

si ya los regrese a mi firma por que creo que los administradores no le hacen caso a los usuarios, asi que ni modo asi es esto de los abarrotes "a veces se gana y a veces se pierde"

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Yo hago las tandas igual que Pedro, las seco 2 semanas y de ahi a botes de cristal, los abro de vez en cuando pa que cambien aire, siempre agarro pa consumir lo mas viejo, saco el material del bote de cristal y lo vacio a un cajon de madera hasta que se agota vaporizando o fumando , lo malo es que mi ciclo se acorto a mes y 1/2 desde la cosecha hasta el consumo y en esta epoca de humedad la yerba queda pegajosa, no se desbarata bien y mi grinder casi no saca nada de resina.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola ps si eso es verdad la mota queda pegajosa pero ps sabe copmo q la cosa pegajosa le da sabor y pega mas y como no uso grinder (alguien me dice donde consigo uno y q no sea de internet?)lo q hago es desmenosarla bien con la mano y la acomodo en la pipa el papel no me gusta jeje
roy eso de las bolsas ziploc la neta no as notado q como q tu cuarto o casa huele mucho a mota?es por q las bolsas ziploc dejen salir el olor
usa unos botes como los del cafe son miy buenos
aqui unas imagenes de la cosecha
 

r0y

Semilla
30 Noviembre 2006
36
0
0
36
mexico, df
uuuuu cuanta yerba MetalMSTR yo la verdaa la guardo en esas bolsas porque yo tengo que comprar y pues aveces no compro tanta como para meterla en un frasco jejeje pero eso del olor de ves en cuando si me anda delatando y lo que comentan de la marihuana mas pegajosa yo no tengo cosechas pero cuando la compro asi me ha tocado y asi sabe tambien sabe ricaa y le sale mucho hachis, no se donde vivas pero aki en el df en el centro ahi una plaza que se llama del artesano ahi consigues de todo hasta grinders de metal bien chidos
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hla , bueno veo que todos nos pasa casi igual jaja...

intente usar un grinder pero , que mala onda se quedo todo pegado en las puas de hierro, y mi porro sin hacer..???,,jejeje por eso prefiero una tijeras, asi veo las limpio con tabaco, :D

saludos y buenos humitos 8) :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
vivo en guadalajara mm tal ves si reviso bien en el tianguis cultural en los puestos q venden pipas bongs hitters papel maquinilla de liar etc aye uno barato y chido
o alguien de guadalajara q sepa donde venden grinders?
saludos tribu
 

WeRoYeRbAs

Semilla
17 Noviembre 2007
31
0
0
pues yo la guardo en bolsas de plastiko abre facil,se konserva frescaa y olorosaaa
y en lugar algo fresko ke no ste muy akalorado por ke se empieza a secar :(
la mayoria de mis kolegas lo asen asi saludoooooos a todos los fumetas de mexikoo!

8) BoCaSuCiAs!
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
yo creo que lo mejor es guardarlos en botes de cristal, pero es importante que antes de pasar al bote de cristal este seca por fuera pero que por dentro estre fresquesona pero no en exceso y asi lo enfrascas y diario abre el bote y deja que se ventile por varios minutos la hierba y asi luego vuelve a cerrar y asi varias veces al dia y conservara el olor y el sabor y lo mas importante: el thc por mas tiempo que cualquier otro recipiente.
 
11 Junio 2006
32
0
0
Mira, para mi lo mejor después de muchos experimentos fallidos (bolsa ziploc, botesito de metal, lata de té, etc.) lo mejor es el frasco de vidrio hermético, como el de la mermelada o el del pesto (éste último le da un bouquet exquisito).

Hay quien de hecho, utiliza el mismo bote para el curado, abriéndo el frasco unos minutos todos los días, para dejar escapar la humedad hasta que nuestra maría tenga el grado adecuado.

También hay quien agrega cáscaras de cítricos para el aroma del curado, esto es un arma de doble filo, ya que el grado de humedad del frasco puede elevarse peligrosamente, al grado de desarrollar hongos y con esto, perdemos mucho THC y obtenemos toxinas cancerígenas gratis.

Espero te sea de utilidad.
 
-