caballo en las bellotas??

graciashierva

Semilla
10 Diciembre 2007
52
0
0
34
me gustaria q alguien me aclarara el mito q ai q las bellotas de grifa pueden q los traficantes le hechen caballo.

puede q suene a tonteria y q alguien me conteste q la droga no se regala pero conozco x fuentes cercanas q a un xaval le hicieron un analisis y salio postivo en caballo.

en fin no me gustaria fumas caballo.
mxas gracias
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
estar tomando jarabe para la tos de los que tienen codeina ya es razon suficiente para dar positivo de opiaceos
otro mito mas como las pastillas con jaco


suerte
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
[u dijo:
graciashierva]me gustaria q alguien me aclarara el mito q ai q las bellotas de grifa pueden q los traficantes le hechen caballo[/u].

puede q suene a tonteria y q alguien me conteste q la droga no se regala pero conozco x fuentes cercanas q a un xaval le hicieron un analisis y salio postivo en caballo.

en fin no me gustaria fumas caballo.
mxas gracias
REALMENTE PIENSO KE SI FUERA ASIN EL HAASSS ESTARIA A PRECIO DE ORO , NO CREO KE LOS TRAFICANTES LES INTERESE , CORTAR CON HEROINA.... KE LE ECHEN OTRA MIERDA DE SUSTANCIA Y DES POSITIVO SI, PERO JACO ??, NOOOO.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,exacto.El frenadol mismo,una médico que recogía análisis me lo dijo,hace la catapum.
Un saludo 8) ,colega.
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Pues no es ningún mito. Durante los años ochenta y noventa la heroína entraba al país por toneladas. Los grandes camellos tenían apalancadas grandes cantidades. Recordemos que el precio de la droga no se basa en costes de producción sino solo por la prohibición existente. Un gramo de caballo en los ochenta con una adulteración del 95% podía valer hasta 180 euros de hoy. Un gramos de caballo 20 años después con una pureza al 50% puede valer 30 euros. No parece que cotize junto al dólar, ¿no?
En un momento dado durante los años noventa hubo un gran bajón de consumo, entre los muertos de sida, sobredosis y la irrupción de las narcosalas y el nuevo negocio (perdón, "tratamiento humanitario" de las farmacéuticas) de la metadona, casi acaban con el tinglao, lo que provocó que muchos narcotrapicheros se encontrasen con toneladas de caballo que no se vendía y a la par, el auge de las bellotas y otras formas de hachís. No es de extrañar que alguno hiciese sus cuentas de como darle salida a todo aquel caballo inútil que además se podía echar a perder.
Hoy día no lo sé, pero las muestras de costo analizadas en los años 90 dieron muchas veces positivo en opiáceos, barbitúricos, diazepames, además de un sinfín de materiales tan nocivos para el cuerpo o más que el caballo, tales como grasa de esa que se usa en los garajes, cera, azúcares provenientes de la leche condensada que se utiliza mucho en la fabricación de las bellotas, plomo fundido, y así hasta que te hartes de buscar cosas que se puedan mezclar para alargar al máximo la cosecha, es un mundo muy imaginativo.
No sé que hay de misterioso en el hecho de que mezclen chocolate malo con algo de caballo para incrementar su potencia, aunque también hay que decir que el caballo cuando se combustiona directamente volatiliza la mayor parte de los opiáceos antes de llegar al pulmón, es decir, caballo fumao directamente no coloca mucho, por eso se utiliza el medio de calentarlo en un papel de plata sin aplicarle llama directa.
En otro plano, la "receta" original de la fabricacion del persian kermez así como del rojo libanés y otros hachises elaborados en la zona se realizan con chandoo, que no es otra cosa que opio refinado con agua.
Eso sí, lo que no va a ocurrir es que un trapichero mezcle un gramo de caballo con una bellota de costo para que se coloquen más los niños de primaria. Eso es el mito, no lo otro.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
kortihero dijo:
Un gramos de caballo 20 años después con una pureza al 50% puede valer 30 euros
wolas
me tienes que dar el nº de telefono de tu camello,por que si no no me lo creo
pero las muestras de costo analizadas en los años 90 dieron muchas veces positivo en opiáceos, barbitúricos, diazepames, además de un sinfín de materiales tan nocivos para el cuerpo o más que el caballo, tales como grasa de esa que se usa en los garajes, cera, azúcares provenientes de la leche condensada que se utiliza mucho en la fabricación de las bellotas, plomo fundido, y así hasta que te hartes de buscar cosas que se puedan mezclar para alargar al máximo la cosecha, es un mundo muy imaginativo.
y puestos a pedir,me podrias decir donde puedo encontrar publicados esos analisis

suerte
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Hola. Las fuentes provienen de diversos jardines que no tengo por costumbre ir apuntando, el teléfono de mi camello es el 091, pero por si acaso tal es precio al que se vendía al menudeo en el barrio de los Pajaritos de Valladolid hace menos de dos años. Lo siento, no soy usuario de tal sustancia, pero siento herir tu sensibilidad de gran conocedor de las drogas y de prácticamente cualquier tema, a la vez que es de agradecer que siempre estés a la caza del error, no sé qué sería de un foro como éste sin alguien tan correcto y dispuesto a debatir lo que haga falta. ¿Podrías, viendo que estás versado en el tema de la heroína, corregir lo que he dicho? Con fuentes, claro.
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
A ver un momento, déjame que lo compruebe... Uf, pues vas a tener razón... con razón parecía tan barato... De todas maneras, mira que os gusta la gresca. Nada, pues habrá que desdecirse y poner lo que quieren oir:
De caballo en las bellotas nada, que como vale más que el chocolate, es imposible. Las bellotas son puras. Las fuentes porque lo dice mucha gente y porque una vez lo leyó un amigo mío, que yo leer no sé Espero que este gran triunfo de la justicia y la razón os llene de orgullo, si es que sin esta vigilancia no sé que sería de este foro, con sinvergüenzas como yo dando información ¡sin siquiera hacer una tesis que lo avale! y encima haciendo una trampa para que todos llamen a la poli y les metan en la cárcel. Por esta vez lo salvasteis, ¿quién sabe la próxima? Estad atentos...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
A mi me parece q tanto kortihero como mr wippy sois dos grandes conocedores del tema drogas, al menos por lo que he leido de ambos.

es una pena que los egos hayan zanjado este interesante debate, recuerdo que en otro hilo, q iba sobre LSD, otro forero, creo q pirrcas, insto a mr. wippy a dar la fuente de lo q afirmaba, y el lo hizo, de ésta forma consiguió q su postura estuviera avalada.

Lo cierto es que cada uno le da el sentido q le quiere dar al leer, y no siempre coincide con el que el q suscribe el comentario ha querido darle...

es obvio q te pregunte de donde sacas la información de los análisis q citas, yo cuando te lei tab te lo iba a preguntar, pero se adelantó él.... el conocimiento se construye con el debate, y discrepando se consigue q el debate sea fructífero...

bueno nada mas q un saludo a ambos.... :)
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
gracias por considerarme imprescindible para el foro kortihero,aunque no creo que sea para tanto
yo no tengo nada que corregir,solo me parecia extraño lo de encontrar heroina de esa calidad a ese precio,pero despues de que me lo hayas aclarado con tus contactos con las fuerzas del orden ya esta claro

por lo demas solo te pedia que pusieras las fuentes de esos analisis

un saludo tambien para ti bastardilla ;)

suerte
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Pues bueno, si he contado una cosa y alguien tiene una duda, encantado de tratar de solventarla si puedo. Eso sí, si el Mr Wippy directamente me pregunta por el teléfono de mi camello, eso implicaría que soy un usuario de heroína también llamado yonki, cosa que no soy ni he sido nunca, por lo que se puede esperar que le respondan como le respondí.
Si yo leo algo que me plantea una duda, investigo un poco y, salvo que la información que haya al respecto lo desdiga, me suelo conformar. Bueno, pues eso mismo me pongo a hacer, no sé si para alimentar mi ego o para qué. Ahí voy buscando y ahí va saliendo, pero hay tanta información al respecto que me aburro de cortar y copiar. Ahí va un pokito de lo que hay. Para los que no les apetece leer, que miren lal menos el último párrafo:

* Tipos de adulterantes y cuáles son:

Los adulterantes suelen ser principalmente para cuatro fines destacados:

Adulterar la sustancia (adulterantes propiamente dicho): todo aquél producto que sirve para sacar más cantidad de la que en un principio se dispone. Existen los inactivos (que no tienen ningún efecto) y los activos (que son drogas añadidas para subir la potencia final). Los inactivos pueden haber sido activos en un tiempo atrás y haberse vuelto inactivos por su mala conservación. Los que más abundan son del tipo activo y suelen ser extractos de plantas Solanáceas (Estramonio, Beleño Negro, Belladonna, Mandrágora) muy potentes y tambien muy peligrosos para la salud.
Es el tipo de carga mas utilizado en el hachis.

Reparadores, embellecedores o enmascaradores de la sustancia: todo aquel adulterante que se utilice para mejorar el aspecto final del producto. Pueden ser pegamentos utilizados como apelmazantes a fin de juntar toda la materia (el hachís con los adulterantes) y volverlo una pieza sólida al menos en aspecto, como grasas, leche condensada, yema de huevo, pegamento, aceites y demás similares. También pueden ser los extractos aromáticos para mejorar el aroma y el sabor o las tinturas para mejorar el color (como la “henna”). E incluso existen ingredientes que se añaden para crear más adicción a la sustancia y asegurarse las futuras compras del producto por el mismo consumidor (algo parecido sucede con el tabaco que es con lo que comúnmente se mezcla el hachís para ser fumados: el usuario se vuelve adicto psicológicamente al hachís sin saber que en realidad lo está al tabaco).
Casi nunca suelen ser bruscos, estan muy bien disimulados (ya que si no fuera asi más que reparar el aspecto de la sustancia podría estropearlo y entonces pasaria a formar parte de los adulterantes y no de los reparadores).
Es el segundo tipo de carga mas utilizado, después de los adulterantes.

Accidentales, casuales o contaminantes: es todo aquel componente ajeno al hachís que se ha introducido en este de forma accidental; pueden ser hongos que habian en la planta, tierra que trajo el viento, lluvia... pueden ser introducidos antes de realizar el hachís o una vez realizados, como aceite de coche al intentar transportarlo, hongos del hachis, etc.
Es el tipo de carga mas frecuente después de los reparadores, aunque muchas veces son mas frecuentes los accidentales que estos ultimos.

Multiusos: el cuarto grupo de adulterantes es una mezcla de los dos anteriormente mencionados, que además de adulterar ayuda a reparar el aspecto final. Puede ser un ejemplo la Peganum Harmala que además de producir un efecto más narcotico también ayuda a que el color final sea marrón y se deshaga mejor al calentar la pieza y así poder mezclar bien con el tabaco antes que fumar. Y quiza aquí tambien podrían entrar todos los adulterantes activos puesto que ayudan a mejorar el efecto final además de sacar más cantidad final. Otro grande de este grupo es el extracto de cannabis, que se realiza dejando macerar la marihuana en alcohol u otro disolvente y luego evaporando este ultimo. El residuo que queda se mezcla con lo que va a ser el hachís y ayuda a que este se apelmace mejor y gane en potencia.
La gran mayoria de adulterantes realizan una doble funcion, como minimo.

Ademas, los adulterantes (tambien denominados cargas) pueden ser de concretos (si sabemos cuales son, como henna o sangre) o desconocidos (entonces se intentaran clasificar por su funcion general: perfumes, tintes…)

Es un tópico que el hachís se adultere con trozos de plástico. Lo cierto es que muchas veces estos trozos se encuentran en las piezas cubriendo lo que antes seria una grieta porosa de esta. No es más que un signo de que han sumergido la pieza en algún plástico derretido para luego volverlo sólido y así evitar que no huela y pase los controles de aduanas sin destapar sospechas. No tiene otra explicación lógica, ya que los plásticos no pesan ni hacen mucho más volumen, ni tampoco son activos como droga y poco sentido tiene utilizarlos como un adulterante. Otra causa posible es que han triturado la pieza sin quitar el plastico que la envuelve, para luego volverla a adulterar. Esto tambien es muy común debido a las prisas y porque un poco más de carga (aunque sea muy poca) nunca les viene mal a los vendedores. Los plasticos mas utilizados son el celofan y la parafina, aunque tambien se han visto celos, cintas aislantes, esparadrapo y demas.
Algo similar pasa con el tópico de que se han encontrado restos de grasa de motor en el hachís. Si bien puede ser cierto, la grasa no estaba destinada a adulterar si no que se habría pegado al hachís en algún momento que transportasen este escondido en algún lugar donde se encontrara también grasa de motor. De todas formas, pueden ser preocupantes para la salud estas materias “ajenas” al producto que aunque no vayan destinadas a adulterarlo pueden ser perjudiciales para la salud del consumidor tanto como cualquier adulterante.

Como se ha aclarado antes, los adulterantes pueden ser para hacer más peso y volumen, para provocar un efecto más potente al ser consumido el preparado (adulterantes psicoactivos como por ejemplo otras drogas) o también para mejorar el aspecto final de la pieza (más brillo, que haga burbuja al acercarse la llama, que huela mejor...). Muchos adulterantes cumplen más de una de estas funciones a la vez (como la cera que además de proporcionar más volumen y peso da un aspecto más brillante a la pieza que contiene cera, haciendo que se ablande al acercarle la llama dejándose moldear y provoca que haga burbujas). También existen contaminantes accidentales que se introducen sin querer en la mezcla final ya sea una vez realizada esta o durante su producción.

Muchas veces las mismas mafias que se encargan de adulterar la mezcla son las que producen los adulterantes directamente de la naturaleza (fabrican perfumes naturales, aceites, etc...) y es por eso que los adulterantes que se utilizan con más frecuencia tienen muy buena disponibilidad en la zona donde los traficantes operan (al ser Marruecos, los adulterantes suelen ser henna, tinta, extractos de plantas, etc... ya que son muy accesibles en ese pais).
Son verdaderos expertos en camuflar el aspecto final con el único fin de sacar más dinero del producto que van a vender.

La adulteración del hachís es todo un arte y a la vez un gran secreto: no suele salir de las mafias y se transfiere de padres a hijos para no perder la fórmula (a los hijos mayores de los jefes de la organización mafiosa, principalmente). Las fórmulas no suelen estar a la venta, pero si lo están es a un precio desorbitado. En Marruecos es más propenso transferir la fórmula a los hijos, mientras que en Afganistán también es común ofrecerla a un precio elevado a otras organizaciones.

Todos los adulterantes suelen ser discretos, y estar bien escondidos. Es por ello que es difícil adivinar cuales se utilizan. Aun así, existen adulterantes buscos que son en mayor parte casuales (no suelen existir, pero alguna vez sin querer se les escapa) o introducidos por intermediarios (vendedores con pocos medios que ponen dentro de la pieza trozos de metal para que pese más, etc…).

Asi pues, vemos como el hachis se adultera en mayor parte en el pais de origen. Pero cuando nos ha llegado ha pasado por distintos intermediarios y lo mas seguro es que haya sido adulterado repetidas veces más, cada uno con el fin de sacar todavía mas beneficio.
Los paises donde se adultera más el hachis por intermediarios son: España, Francia, Gran Bretaña y hasta Holanda, entre otros.
Nunca se sabe que puede llevar un hachis y lo que le ha podido pasar. De saberlo, la mayoría de personas no fumarian la mierda que hay en las calles (y esto es una de las razones por la cual estoy escribiendo este libro).
Contra mas intermediarios han pasado por una sustancia antes de llegar a nuestras manos, mas adulterado estara ya que ha podido ser adulterado muchas mas veces después de su origen.

Por ultimo comentar una curiosidad: la gente esta tan acostumbrada a lo malo que cuando se le ofrece algo bueno lo rechaza, ya que ellos tienen como prototipo de calidad lo que a ellos le dicen en la calle que es bueno. Es mas, tambien desarrollan amor a la sustancia adulterada: hay quien prefiere el olor del hachis apaleado al de mejor calidad. Y la mayoria prefiere hachis barato y marroquí que caro y de buena calidad (aunque luego el de mejor calidad le haga mayor efecto y le cunda mas). Todo esto tambien pasa con otras drogas.


OTRO:
Precio y pureza de la heroína
En Europa, la heroína se encuentra en dos formas: la más común es la heroína marrón (su forma química de base) y la menos común y más cara es la heroína blanca (una forma salina), que procede generalmente del Sureste de Asia. En 2002, el precio medio de la heroína marrón en la calle en los países miembros de la UE oscilaba entre 29 euros por gramo en Hungría y 161 euros por gramo en Suecia, mientras que el precio de la heroína blanca oscilaba entre 32 (Hungría) y 213 (Suecia) euros por gramo (73). Las diferencias en el precio pueden ser un reflejo de la pureza de la droga en venta. En los últimos cinco años, los precios medios en el ámbito minorista de la heroína marrón y de la blanca han permanecido estables o han descendido en los países de los que se dispone de datos, excepto en la República Checa, donde los precios han aumentado. En 2002, el precio medio de la heroína marrón en la calle descendió en 6 de un total de 9 países de la UE que ofrecieron datos, mientras que para la heroína blanca, la mayoría (4 de 6) notificó un aumento del precio medio.
En ese mismo año, la pureza media de la heroína marrón en la calle en la UE varió del 10 % en Luxemburgo al 43 % en España, mientras que la pureza media de la blanca osciló entre el 7 % en Estonia y Finlandia y el 75 % en Noruega. En los últimos cinco años, la pureza de la heroína se ha reducido o ha permanecido estable en la mayoría de los países de la UE. En 2001, la pureza de la heroína marrón aumentó en muchos países que han proporcionado datos (7 de 10), pero esta tendencia pareció cambiar en 2002, con reducciones sustanciales de la pureza media en 5 (de 7) países: Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Portugal y el Reino Unido. La pureza media de la heroína blanca en la calle descendió en 2001 y 2002, pero sólo tres países han facilitado datos relativos a la evolución en el tiempo (Dinamarca, Estonia y Finlandia).
http://ar2004.emcdda.europa.eu/es/page072-es.html


Originalmente Escrito por Eduardo Hidalgo

Las cantidades de cafeína y paracetamol presentes en las muestras de caballo carecen de significación toxicológica. La Agencia Antidroga dixit.
Por otra parte, si en lugar de consumirla vía inyectada se consume vía fumada, lo que hace la cafeína es que los vapores retengan mayores cantidades de heroína, de modo que para fumarse un chino es mejor que el jako venga cortado con algo de cafeína. De hecho en los programas de dispensación de heroína, cuando se utiliza la vía fumada se mezcla la heroína farmacéutica con cantidades de cafeína suelen rondar el 25%.

Por otra parte, en cuanto a los resultados de las muestras, creo que es muy importante aclarar que son un ejemplo de lo que hay en el mercado y de lo que circula por ahí, pues todas las muestras provienen de la calle (las recolecté yo mismo de aquí y de allá). Sin embargo, no creo que todas las muestras tengan el mismo peso como ejemplo de lo que circula. Concretamente, hay unas muestras que fueron recogidas del suelo (las dos de BCN), lo cual no es una procedencia muy fiable), otras dos que se compraron a sabiendas de que eran de palo (el comparador se las fue a devolver al camello -por otra parte un camello muy peculiar- y aproveché para que me dejaran llevarme una parte para analizar, etc, etc. Es decir, estos análisis muestran un poco todo lo que hay; hay palos, hay muestras de mierda tiradas en el suelo y hay de todo, pero la pureza media de la heroína lleva rondando el 30-40% desde hace años.
Saludos!!!

Si a alguien le interesa consultar resultados más extensos sobre la pureza y adulteración de la heroína en España, puede mirar un artículo que publiqué en Cañamo, num 107, noviembre 2006, pag 42 a 46, que es un extracto bastante resumido del capítulo sobre pureza y adulteración del libro de heroína que saldrá de aquí a un par de meses.
En dicho artículo se ofrecen resultados de análisis desde el año 83 hasta el 2006 y, evidentemente, también aparecen los resultados que habéis colgado del artículo de Interviú.

Saludos!!!

Envio editado por: Eduardo Hidalgo, el: 2007/01/22 23:47

La pureza de la heroína que se vende es del 29,3%


MADRID.- La pureza mínima de la heroína que se vende en el poblado marginal de La Rosilla es de un 29,3%, según consta en una respuesta del Gobierno, a preguntas de la diputada socialista María del Carmen Calleja de Pablo.
La pureza máxima llega a veces al 65%, y la media se sitúa en el 42%, se añade.
La diputada socialista se dirigió al Gobierno, a través de una pregunta parlamentaria, para saber cuál es la pureza de la heroína que los traficantes ofrecen a los toxicómanos de los poblados marginales de La Rosilla y Las Barranquillas, en una zona del extrarradio de Madrid, situadas en el distrito de Vallecas Villa.
Además de los datos de La Rosilla, en la respuesta del Ejecutivo, a la que tuvo acceso Europa Press, se indica que la pureza máxima de la droga en Las Barranquillas es del 62,3%, y la pureza mínima es del 37,4%, con un promedio del 52,7%.
El precio del caballo en el mercado negro y su influencia sobre el consumo
Mediados los años setenta un gramo de heroína en el mercado negro español costaba entre 7.000 y 10.000 pesetas[31]. A principios de los ochenta el precio de ese mismo gramo oscilaba de 16.000 a 20.000[32]. Según fuentes oficiales, el precio medio al por menor en 1995 de un gramo de heroína en España —con una pureza media del 25%— era de 15.000 pesetas[33]. A finales de 1996, el propio delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, aseguraba que el valor medio del gramo de heroína en España es de 18.500 pesetas[34]. Sin embargo, otros informantes —quizá más cualificados— desmienten estos datos. Así, por ejemplo, a raíz del fallecimiento por heroína adulterada de tres yonquis en Murcia, en el transcurso de pocos días a principios de 1997, un heroinómano de la zona afirmaba que la heroína se paga en la calle a razón de 3.000 pesetas el gramo[35]. Del nivel de pureza mejor no hablar[36]. Pocos meses más tarde, otro toxicómano manifestaba públicamente en directo ante las cámaras de Canal 9 que el gramo de heroína en el mercado negro cuesta 5.000 pesetas[37].
Lo cierto es que en la actualidad el gramo de heroína —tipo brown sugar, procedente de Turquía— puede encontrarse en los enclaves habituales a un precio que oscila entre 4.000 y 6.000 pesetas, con un índice de pureza en torno al 4 ó 5%[38]. Desde luego, hay quien considera la adulteración de la droga como un factor positivo, pues ve preferible la intoxicación involuntaria con cualquier producto innocuo que la voluntaria con heroína. Aunque pocos se detienen a pensar que la glucosa, por ejemplo, utilizada con frecuencia como adulterante, se convierte en una substancia infinitamente más letal que la heroína si es diabético quien la consume inadvertidamente.
 
-