Cactus

Duffito

Semilla
3 Noviembre 2005
31
0
0
41
mmmmmm que lindo che!

ahora que me estoy metiendo en esto de las plantitas me dieron ganas, yo quiero uno tambien!!

de aca que sacas algo como mezcalina? como se llama ese cactus para conseguir uno? :p

te voy a copiar la idea :D
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Cortalo por la mitad así sacás dos esquejes, dejalo al aire hasta que haga una cascarita en el corte o sea se seque el corte (6 o 7 días) y después mandalo a la tierra sin nada más (fijate de no plantarlo al revés) no sé en esta época cuato tardará pero yo plante uno en invierno y recién en primavera empezó a crecer, paciencia.
Es un trycho ? que variedad ?
Suerte? 8)
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
indio, dejalo que se seque bien la herida del corte, apoyalo en la tierra apenas enterrado, ponele un tutor o algo que lo mantenga quietito
humedece la tierra con agua y hormona y a esperar
ojo nada de sol ehhh!!!!!!
humedecele la tierra cada tanto
es un tricho????, o un cereus???
besitos
ana
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno che,
es un trichocereus fija,
las espinas se las sacaste vos??? era de un cactus muy viejo ese esqueje???
si es panachoi y no tiene las espinas es porque tiene buena antiguedad, hermoso cactus vas a tener!
un saludo.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jamanica el tricho y el cereus son practicamente iguales, la unica diferencia que yo les veo a simple vista son los pimpollos

por otro lado el tricho peruvianus tiene espinas y el pachanoi no, mas alla de sus años

en cuanto tenga un ratito les muestro mis nuevos peyotitos recien llegados :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ahh mira vos,
pense que el nombre completo era trichocereus y que de ahi salian varios distintos, como el panachoi, el terscheckii, el peruvianus, etc.
vos decis que los tricho son una cosa y los cereus otra???
porque sabes q cuando los buscas por los nombres aparecen trichocereus, no encontre tricho y cereus por separado....
bue, saludos!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
muy bueno indio, felicitaciones...tenele paciencia q va a enraizar, son duros para enraizar, lo bueno que son resistentes tmb los cactus

volvi gente, me mude y unos bardos mas, pero me alegra leerlos de nuevo jeje
saludos, juanma! :lol:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
La cosa fue así: venia caminando con mi novia, paseando y de golpe veo en una casa un terrible cactus de cómo 4 mts y lleno de brazos. Por la forma y la manera en que sacaba brazos, las espinas de los brazos chicos y el color dije este es un pachanoi, era idéntico a un pachanoi, forma, color, espinas todo pero tenía la duda, podía ser también un peruvianus pero las espinas eran muy chicas. Toqué timbre en la casa y salio un chabón al que le pedí el esqueje que me regaló contento. Le pregunté sobre las flores que daba para estar más seguro de que cactus podía ser. El tipo me dijo flores blancas… rosaditas en las puntas le digo, creo que sí me contesta. Un pachanoi dije, aunque no sé como es la flor del peruvianus ni de los cereus.

Busqué en internet para comparar cactus a ver si encontraba el más parecido, es idéntico a los pachanoi, el tipo de espina, costillas, color y por la descripción del tipo la flor da para pensar eso. El pachanoi tiene espinas ana, son chicas y las va perdiendo al crecer. Este esqueje, en la foto no se nota, tiene espinas, son chiquitas, oscuras y bien duras, mis manos pueden dar cuenta.

Voy a ver si puedo conseguir una buena cámara para sacarle bien en detalle

Gracias por los consejos

GRANDE JUANMA RE BIENVENIDO! :wink:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si es verdad me exprese mal, tener tiene pero son muy chiquitas en comparacion con el otro que son grandes

negri el tema son los pimpollos, el tricho los pimpollos son peludos, fuera de joda parecen pelos lo que le sale alrededor del pimpollo, el cereus tiene pimpollos comunes

mañana te muestro una foto de unos pimpollos que tengo que si bien no son de tricho son muy parecidos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
claro, viste que los pimpollos tienen como unos pelos,eso te decia
otra diferencia es que en los trichos el lugar de donde le salen las espinas esta como undido
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
sí, son peluditos se ve bien ahi, ¿cuando florecen, ahora en verano no? voy a ir a ver el cactus de donde salio el esuqeje a ver que onda y sacarnos las dudas. En cuanto a las espinas y el color es identico al pachanoi más viendo fotos de distintos cereus, el peruvianus y otras variedades de tricho.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Que grande Indio ... de adonde te habras choreado ese pedazo de cactus !
Si tu novia se va , y se lleva el cactus ... ya sabes por que es :lol: .
Saludos !
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena info ahora veo lo de los cereus y los trichocereus,
si indio florecen en verano y la flor solo abre de noche, eso es lo curioso del panachoi, solo abre de noche,
bueh nos leemos espero pronto poder subir las fotos de los mios! jeje
saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajaj bueno cheeee perdonnnnn jajaj
la verdad no lei sobre muchos cactus, sobre los que mas lei es sobre el san pedro y el peyote, y en todo lo que lei decia eso, le debio haber escrito algun boludo,
bueh perdon es lo que estube leyendo lo queria compartir,
la mejor
salu2
pd: no hace falta que ponga caritas, la de mi amigo homero lo dice todo.
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
alguien sabe a que variedad corresponden estos?

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... +san+pedro

indio, no te entusiasmes mucho que pueden ser decorativos... hará un tiempito una arquitecta me regaló uno pensando que lo quería utilizar con fines decorativos... yo lo cociné siete horas para tomarme el caldo equivocado... no era el que yo buscaba... puajjj! te hace vomitar igual...
hasta que di con estos que no sé qué son pero que pegan como la puta madre...
saludos, cactunautas
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
como estan amigos foreros??!!!! bien bien...
muy linda re-bienvenida, gracias!!!
todo trankilo por suerte
grande anet!!! a ver cuando sale juntada tengo ganas !!! :lol:
espero que sea indio...de cactus no se tanto, lo mio es la cannabis.
abrazos para todos!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
desactualizado dijo:
alguien sabe a que variedad corresponden estos?

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... +san+pedro

indio, no te entusiasmes mucho que pueden ser decorativos... hará un tiempito una arquitecta me regaló uno pensando que lo quería utilizar con fines decorativos... yo lo cociné siete horas para tomarme el caldo equivocado... no era el que yo buscaba... puajjj! te hace vomitar igual...
hasta que di con estos que no sé qué son pero que pegan como la puta madre...
saludos, cactunautas
Terrible cactus desactualizado, la verdad ni idea que sea, el terscheckii crece por ahí, el pascana creo que también, parece demasiado grueso para ser un peruvianus o un pachanoi y si pega no es un cereus pero no digo nada nuevo

Creo que en este sitio había algunos relatos de viajes, dosis, fotos etc de terscheckii, chequealo que hay bastante info http://www.erowid.org/plants/cacti/

En cuanto a este esqueje no quedará otra que esperar a que florezca, pasaré ahora que ya se viene el verano por el cactus madre a ver que onda
Saludos
 

omix

Semilla
26 Octubre 2004
22
0
0
Buenos Aires
consultorio

Ya que estan hablando de cactus me infiltro para sacarme una duda, encotré hace 2 meses un cactus que estaba tirado despreciadamente por algun inepto en la vereda del zoologico, sin raices y con un color verde manzana.
Lo que hice fue mojarlo con hormonas de enraizamiento diluido con agua, plantarlo en una mezcla para cactus y no regarlo!!!(me dijeron que se pudre) solo pulverizarlo todas las noches con agua por lo menos por un mes, recien hace poco empeze a regarlo de a poco, y me sirvio! y empezo a tomar un verde mas intenso... por lo menos asi... lo veo yo!
ahora... alguien sabe que especie es?

salutes a la comunidad!
 
-