Cactus

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
omix te digo lo mismo que al indio, hasta que no tenga flores, dificil de distinguir, son todos muyyy parecidos

para que un cactus florezca hay que ayudarlo un toque

nada, pero nada de nada de agua durante los meses de invierno, muchiiisimo sol ( ojo esto una ves que tenga raices ehh, que sino se deshidrata), y si no lo tenes en tierra en una maceta bien grande
les gusta el potasio y el fosforo en cantidades, y no tanto nitrogeno
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Parece que no hay otra, se que es un cereus porque me lo dijo anet quien había recogido ya esquejes del mismo lugar de donde yo saque este (vivimos muy cerca).

anet1 dijo:
nada, pero nada de nada de agua durante los meses de invierno, muchiiisimo sol
Ana que pasa con los pachanoi en invierno?

Y de paso te digo que ya brotaron los terscheckii, son gorditos, claritos nada que ver con los pachanoi, los tengo en las misma condiciones que los pachanoi y los pascana también y me parece, intuyo no se basado en que, que los terscheckii y pasacana no necesitan de tanta humedad en este período.

Tenés data al respecto?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
estoy muy aburridaaaaa, se nota no? jaja

cuando son chiquitos si regalos, necesitan bastante humedad para crecer

lo de no regarlos es para los grandotes, es un flash ver como se desinflan en invierno, algunos hasta dan pena verlos todos arrugados

y es una regla general para casi todos los cactus
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
estoy muy aburridaaaaa, se nota no? jaja

cuando son chiquitos si regalos, necesitan bastante humedad para crecer, ahora si uno u otro necesita mas o menos humedad, me cagaste...no se, pero busco y pregunto

lo de no regarlos es para los grandotes, como el de omix es un flash ver como se desinflan en invierno, algunos hasta dan pena verlos todos arrugados

igual indio esos que plantaste este invierno hasta dentro de 5 años mas o menos no te van a florecer, pero ya sabes que son...

y es una regla general para casi todos los cactus
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jaja te buscaste uno dificil, no encuentre nunca nada sobre este en particular, peeero tengo uno asi que ademas de decirte que cuando te florezca me avises asi vemos si los podemos hacer tener frutos, te comento que no les gusta mucho el sol directo, mas bien media sombra y les gusta el aguita en verano, no lo enchastres, pero regalo unas dos o tres veces por semana si hace mucho calor

este es el mio, las fotos son del verano pasado, ahora esta con un par de capullitos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
ese tambien avisame si te florea!!!, despues nos ponemos un vivero juntos, jajaja :D


astrophytum myriostigma
Lugar de origen: México, región montañosa del centro.
Descripción: La especie, conocida popularmente como birrete de obispo, es de tallo globular, deprimido en el apice, mide entre 10 y 25 cm. de diametro y puede presentarse un tanto columnar cuando el ejemplar es adulto. Es de color verde aunque esta cubierto de manera abundante por escamosidades blancas muy pequeñas que le confieren un aspecto blanco grisaceo. Las costillas habitualmente son cinco, aunque también existen formas de 4 a 8 costillas, muy prominentes y agudas. Las aréolas son muy pequeñas y estan muy juntas. Son completamente inermes y estan cubiertas generalmente de pelos parduscos. Las flores miden alrededor de 6 cm. de diametro y son de color amarillo. Existen diversas variedades entre ellas, quadricostatum, con sólo 4 costillas y nudum, de tallo color verde, sin restos de escamas.

Consejos de cultivo: La planta no produce vastagos, por lo que la multiplicación debe realizarse a través de semillas, aunque si se corta la parte superior de los ejemplares de mayor edad, los nuevos retoños aparecen en el tallo. Requiere exposición a pleno sol y sustrato poroso.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
buenisima la info

el mio, el ocultum, es muy parecido, de ese tamaño asi te lo doy para que se fecunden, el otro es chico todavia, debe tener 4 cm de diametro, no se si florece con ese tamaño

despues tengo algunos que ni idea que son, me los regalaron y no sabian que eran un dia que te vengas los clasificas que vos sos la experta del viviero, yo seria el catador de cactus, ya me veo comiendome un opuntia con gesto de gourmet comentando los sabores con la voz tipo monseñor laguna
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si, puede florecer ehh!!!!, estos florecen de chiquitos, yo tengo un gymno mianovichi que tiene tambien unos 4 cm y esta lleno de pimpollos


de catador lo tenemos a pepo el tortugo, ahora que se desperto tengo que subir las macetas

te preparo un paquetito el sabado, tengo algunos mas para pasarte
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
indio, consulté la página que recomendaste y pude confirmar que son t. terscheckii. anet, estos terscheckii que tengo tienen una especie de costras chicas redondeadas y grisáceas, como verrugas planas, secas y asperas. pero no es una peste que se agarraron acá por el clima, humedad, tierra u otros imponderables, es algo que ya traían de fábrica. esto es natural o es un hongo? más tarde saco unas fotos. saludos
 

c0caybica

Semilla
19 Marzo 2005
113
0
0
entre dos cordones
.

Ante todo el respeto.

¿alguno de uds consumió estas cositas? o son puros balbuceos de cabezas resfriadas...

Guarrda al hiloo, no todo lo que leiste de una paginita es verdad.

A las cosas hay que saberlas tomar.

Pseudos añoradores de viveros abstenerse.

Carrefour, sprayette, ¡anda a cagar! no-sé-inglés

Los alcaloides no son para giles, lo digo por que conozco muchos casos.
(fuertes dolores de estómago, cabeza, vómitos, calambres, escalofrios, insomnio, paranoia, malestar gral, etc)

Tener cuidado.

saludos.
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Permiso...

Muchacho, puedo decir algo...?
Los primeros cactos que aparecen en el foro, esas fotos no son de SP osea que no creo q paren de vomitar sin encontrar ningun efecto... Las ultimas fotos que veo que son de este muchacho, ese con esas eridas, ya secas, eso si es un SP y al loro que parece uno de esos cabezones que se encuentran solo por san juan, en esas sonaz serca del valle de la luna, unos arturitos con espinaz rojas (solo a contraluz) porque cuando las tenes en la mano miden 15 cm o mas y son... amarillas.
Que se yo...?
anet... esos cactos con esa flor, esos petizos, te voy a mostrar una foto el dia que te pueda cruzar... en san juan hay de esos, pero con un color bastante mas rojo, por la falta de agua, la flor es exactamente igual, en un primer momento crei que era una especie de la familia del peyotl, pero como jamas supe si teniana o no mescalina; nisiquiera subi la foto a aquel post... los vi en una zona muy remota de valle fertil, San Juan.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola gente!!!
queria compartir con uds en este post de cactus que ya se asomo la cabecita de un Trichocereus Terscheckii que planté de semilla junto con otras especies....
sigo a la espera de que salgan las demas, pero me dio mucha alegria que por lo menos uno salga, en cuanto pueda subo unas fotos de mi bebe Terscheckii asi lo conocen
saludos!!
 

b-04

Semilla
23 Noviembre 2005
2
0
0
Trichocereus terscheckii y candicans

hola...que tal..
bueno yo tengo cuatro Trichocereus. Trichocereus es la familia creo xD despues cada uno tiene su nombre... los que yo tengo son 2 Trichocereus terscheckii y 2 Trichocereus candicans .. los candicans tienen 5 años y los otros 10 años.

Acá les dejo una foto, aunque se vé mal, les voy a sacar otra mejor.. esta es de hace dos meses, ahora están más grandes y pasados a masetas... los regué bastante y le puse tierra organica y mucho abono y crecieron bastante... bueno en el medio también se vé un saglione (parecido al peyote)

saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
no se si es muy bueno usar una tierra muy organica, yo estoy usando una mezcla de tierra y arena gruesa, la que se usa en la construccion y harina de hueso como fertilizante
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no no es muy bueno que tengan tierra muuuy organica, la tierra tiene que drenar muyyyy bien y secarse rapido, tampoco son muy recomendables las macetas de plastico
yo compro la tierra de cactus que tienen en easy y a esa le pongo humus de conejo, harina de hueso, y un toque apenas de turba
si los abonas tiene que ser con algo bajo en nitrogeno y alto en potasio y fosforo, en easy venden un fertilizante especial para pinchudas


indio te falto el humus de conejo!!!!!!, si no tenes pasa por casa que compre una bolsa grande
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Para que le pones turba ana para darle más porosidad?

Sí, acepto un toque de humus que me cuesta conseguirlo, te llamo
Saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
hola gente, tengo unos cactus que según creo son trichocereus peruvianus venidos desde bolivia ustedes los conocen? pueden confirmarmelo? les pongo una fotito
Gracias por las opiniones
Saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
mmm, no le veo las espinas, en el caso de que sea un tricho parece mas un pachanoi que un peruvianus
pero igual que al resto, hasta que no tenga pimpollos....

ya tienen que empesar a florecer en cualquier momento
 
-