CADA VEZ ESTÁN PEOR. AYUDA POR FAVOR.

nenimoix

Semilla
10 Septiembre 2004
8
0
0
40
Rivas urbanizaciones
www.rastasmadrid.com
Hola a tod@s!

A ver si podéis ayudarme a detectar que les pasa a las plantitas. Os cuento un poco lo que ha pasado y os paso las fotos. Me dieron los esqueje y llevan fuera desde finales de Abril, las transplanté y les puse tierra de Canna mezclada con tierra compo normal.

El problema vino con el tiempo raro que ha hecho por aquí por Madrid, y las tres plantitas empezaron a volverse locas y a cogollar. Cómo no me era posible mantener el ritmo constante de ya hacerlas cogollar dejé que revegetaran, ahora están en pleno proceso de revegetar pero cada vez las veo peor. No he localizado ningún bicho, aunque algunas hojas están algo mordidas (sospecho de los gorriones), pero lo que más me preocupa es que están "caídas" (no creo que sea el riego, ya que tengo huerta y todo va bien) y las hojas van manchándose de amarillo y marrón, deduzco que le faltará algún nutriente debido a que revegetar le debe suponer "tirar" de más nutrientes (eso no estoy segura, es mi deducción).

Antes de liarla quería ver a ver que me decís como expertos, que para mi es mi primer año y ando perdidilla

Un saludo y gracias!!!
 

nenimoix

Semilla
10 Septiembre 2004
8
0
0
40
Rivas urbanizaciones
www.rastasmadrid.com
aisss... algún consejillo? no quiero ser plasta y forzaros a contestar xD pero es que ando bastante preocupadilla...hace un par de años tuve un "aborto" ya de mis tres plantitas (nadie se podía hacer cargo de ellas en vacaciones :? ) y ahora que parecía que todo iba bien (a pesar de estar revegetando) creo que las estoy perdiendo del todo...sugerencias?

Un saludo!!
 

nenimoix

Semilla
10 Septiembre 2004
8
0
0
40
Rivas urbanizaciones
www.rastasmadrid.com
Hola!

El chico que me las dió me dijo los nombres...pero se me han olvidado :? sé que una es psicoactiva y las otras dos pasivas. Aunque eran "normales" esas de autofloración creo que son especiales no? no me comentó nada de eso y fueron gratis, por lo que presupongo que serán "normales". Perdonad mi ignorancia, pero todavía no alcanzo a entender entre tipos y subtipos y tal...

un saludo!
 

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
podrias hacer una foto muy de cerca a una de las hojas como mordisqueada y medio amarilla
y a alguna de las otras pero del reves,
parece que la araña roja se las estan comiendo
 

nenimoix

Semilla
10 Septiembre 2004
8
0
0
40
Rivas urbanizaciones
www.rastasmadrid.com
Hola!!

Muchas gracias por decirme lo de la araña roja, estoy convencida de que son ellas las que me están fastidiando ya que al decirlo he mirado las hojas y hay hilillos de una hoja a otra, deduzco que será la tela de la araña.

Le he echado Plant Vitality Plus de BACC (con dudas de si es ecológico...si alguien puede indicármelo...pero era lo que tenía a mano :? ), lo compré hace tiempo por equivocación y he visto que es para la araña roja, la he pulverizado en hojas y la he hechado en el agua de riego también...voy a leer por el foro que hacéis con la araña roja, la verdad es que estoy preocupada porque he leído que es difícil de erradicar y tengo huerta todo alrededor de las plantas de maria, por lo que no me haría ninguna gracia que se extendiera.

Ya iré contando a ver si consigo quitarlas de enmedio!

Un saludo y cualquier consejo será bienvenido!
 
-