Cagada de principiante, como resolver?

Hierbuncio

Semilla
14 Julio 2016
2
0
1
27
Hola buenas, soy novato en todo esto, me he comprado un armario de 400W, y tengo todo lo necesario para acabar la cosecha(menos los cononocimientos…)

El caso es que ya la he cagado , hace tres semanas que germiné directamente en el jiffy, y me salieron todas bien. Cabe resaltar que las semillas son de calidad y feminizadas, el caso es que en cuanto las vi lo suficientemente grandes y que le salieron las dos hojas serradas(a parte de las redonditas) a todas las meti en una maceta de 8 litros con la tierra a la mitad, ya que me dijeron que transplantarla de maceta a maceta no era bueno.

Despues de una semana las tuve a 24 grados y a 60% de humedad regandolas con estimulador de raices y controlando el PH dentro del armario y con una lampara de 60W, y ahora viene el fallo, no quité la redecilla del jiffy antes de ponerlas en tierra y las plantas en 2 semanas en estas condiciones no han evolucionado lo suficiente, estan altas pero delgadas y no ha crecido ninguna hoja nueva, ayer quité la redecilla y me di cuenta que la raiz no habia evolucionado nada,era delgada ,unica y sin ramificaciones. Otro problema que cabe destacar es que al quitar la red del jiffy me di cuenta que el substrato que habia en el interior del jiffy estaba muy compactado..

Estoy a tiempo de recuperarlas? Ahora las he vuelto a poner en tierra i les he puesto el foco de 400w.

Gracias de antemano
 

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
A mi me pasó en mi primer cultivo, no es necesario quitar la red del jiffy, pero si es necesario mantener siempre húmedo el jiffy regando justo en esa parte. Te recomendaría que podes y dejes solo los últimos brotes para que vuelva a revegetar si es autofloreciente, si no dejala que siga su etapa de vegetación nomas.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Hacer un trasplante estresa a la planta, sí, pero en dos días comienza a crecer muchísimo más rápido porque sus raíces ya tienen sustrato que colonizar. Como dice Juapamar, quizá sean autoflorecientes, más que nada porque te recomendaron no trasplantarlas. En ese caso, deberías haberlas germinado ya en su maceta definitiva, porque las autos necesitan condiciones óptimas y estrés mínimo. Las auto apenas permiten errores, mientras que las feminizadas sí. Yo lo que te recomiendo es que, en caso de que como dices, sean feminizadas, les des un fotoperiodo de 18/6 y esperes a ver si pueden recuperarse. Sigue con el enraizante, que les vendrá genial, y más teniendo un desarrollo radicular pobre, como tú dices que has notado.
 
-