Calentar indoor sin dejarse un dineral

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Buenas tardes, llevo un buen rato dándole vueltas al tema de como calentar mi armario de 120. Ahora mismo tengo puesto un radiador de aceite en la sala donde está el armario de floración y el de crecimiento pero lo tengo como un apaño temporal puesto que el consumo me echa para atrás. No tengo unos parámetros óptimos 20 max (40-50% humedad) y 14min (60% humedad). Tengo la sensacion de que las plantas van lentas. Estoy buscando una forma más efectiva para darles esos cinco grados que le faltan a las chicas sin dejarme la nómina en ello. He explorado varias opciones y no se por cual decidirme:

- Cable calefactor para terrarios. Olvidarme de calentar la parte aérea de las plantas y centrarme en darles calor en las raices. El cable de 9 metros de 80w consume poquito... pero me serviria? No creo que sea suficiente. Alguien que lo utilice puede decirme si vale la pena?

- Bombilla cerámica. No tengo nada clara esta opción, no se si puede afectar negativamente a las plantas este tipo de calor ni me hago a la idea de la mejor forma de colorcarlo en el cultivo. Lo más lógico seria colgar la bombilla en el centro del techo del indoor para no quemar las plantas ¿con el reflector entre las plantas y la bombilla? ¿Tan arriba calentaría las partes bajas de las plantas? No lo veo ni he encontrado una respuesta clara por ningun lado. Alguien que lo haya probado puede arrojar un poco de luz? Por lo poco que he visto que se pone la gente deacuerdo con ellas con 150w bastaría para mis propósitos y no me parece un consumo excesivo.

- Calentadores tubulares para invernaderos. La idea no me desagrada. El calor vendría de la parte baja y subiria calentando todo el armario. Ajustando podria meter el modelo que es una barra de 122cm atravesando el armario. Son 250w de calorcito y tienen que notarse sin ser un escándalo en la factura.

-Calefactor por conducto 125mm. Es la opción que menos me agrada por el consumo ya que son 600w en el modelo más pequeño pero es lo que creo funcionaria mejor al meter el aire directamente caliente en el cultivo en vez de meter aire frío como en los otros casos.

Lo primero que tengo pensado es instalar un dimmer en la extracción (vents tt 150 sacando y 125 intracción) para reducir la velocidad de la misma en periodo nocturno y aguantar asi un poco más el calor en la sala pero no quiero bajarla mucho ya que cultivo en zona costera con mucha humedad y me da miedo por el puto oidio.

Lo más probable es que este año acabe tirando de radiador y cuando acabe esta puta ola de frío siberiano no me preocupe más por el tema, pero me gustaría empezar a tenerlo apañado para el año que viene.

¿Que opinais?¿cual es la manera más eficiente de aumentar la temperatura en el cultivo?
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
creo que la unica opcion son los calentadores tubulares o la alfombra, tengo un calefactor de 1000w y la verdad que es una autentica ruina.
Tomo asiento, a ver si nos explican algun remedio mas barato jeje.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
Buenas sobre el cable calefactor no te lo recomiendo ya que yo tube reptiles y tengo un cable de esos y empece con mi indoor hace poco y hacia mucho frio por las noches en el interior del armario y opte por poner el cable y no me sirvio de nada no se calienta lo suficiente y sobre la bombilla ceramica yo le e preguntado a amigos que tienen algo de idea y me han dicho que eso afecta a las plantas para mal, yo acabe poniendo un calefactor que hace de instractor y me aguanta la temperatura de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Ayer compre un dimmer Cornwall para bajar la extracción con el foco encendido y ganar algun grado 'gratis'. La temperatura ha subido unos grados pero esta mañana el extractor habia muerto... porca miseria.

Buenas sobre el cable calefactor no te lo recomiendo ya que yo tube reptiles y tengo un cable de esos y empece con mi indoor hace poco y hacia mucho frio por las noches en el interior del armario y opte por poner el cable y no me sirvio de nada no se calienta lo suficiente y sobre la bombilla ceramica yo le e preguntado a amigos que tienen algo de idea y me han dicho que eso afecta a las plantas para mal, yo acabe poniendo un calefactor que hace de instractor y me aguanta la temperatura de lujo.
Sigo dándole vueltas al tema y creo que reducir la extracción juntamente con un calefactor por conducto para la intracción se perfila como la mejor opción. Almenos ya no son los 1000w del calefactor.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
Me pasaba lo mismo que a ti con el extractor puesto a todas horas no conseguia aguantar la temperauta en 25C° ni en sueños y opte por poner el calefactor de instractor y comprar un temporizador digital que tienen 8 etapas y lo puse que cada 3 horas se pusiera 15 minutos y asi aguanto la temperatura en 26 C° perfectamente solo cuando se pone el extractor me baja a los 22Cº pero bueno son esos 15 minutos cada tres horas...

Te dejo unas fotos para que veas como puse el calefactor:
 

Adjuntos

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Me pasaba lo mismo que a ti con el extractor puesto a todas horas no conseguia aguantar la temperauta en 25C° ni en sueños y opte por poner el calefactor de instractor y comprar un temporizador digital que tienen 8 etapas y lo puse que cada 3 horas se pusiera 15 minutos y asi aguanto la temperatura en 26 C° perfectamente solo cuando se pone el extractor me baja a los 22Cº pero bueno son esos 15 minutos cada tres horas...

Te dejo unas fotos para que veas como puse el calefactor:
tomó nota para aprender aunque aquí en canarias lo máximo que bajan es de 12°C lo tendré encuenta por si baja más o para mantener el armario el temperatura óptima.

cuando consume en Vatios tu calentador?? y para un armario pequeño de 50x50x120cm de cuanto necesitaria el calentador???

gracias saludos
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo no os aconsejo calefactor dentro de un armario, eso da un chorro de aire caliente y a mi casi me mata las plantas el invierno pasado, las seca, lo sé por experiencia propia
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
timemodem y que haces tu para solucionar este problema??

saludos
pues yo ya nada porque he desmontado mi armario, dejé de cultivar en indoor porque todo eran problemas, así que poco puedo ayudar, pero según leí por el foro creo que una manta térmica o algo así va bien
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
-