Cambiandome a LED

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola, me surgio la idea de cambiarme a LED, por diferentes motivos, PERO, no tengo idea de que led comprar, estoy nulo en el tema de leds, en mis cultivos uso HPS 600w, 1.20x1.20, por lo general pongo 10 plantas (auto), quisiera saber cuantos paneles tengo que comprar para que abarque todo, de cuantos w, y alguna marca en especial, soy de Chile, por si algun compatriota me puede decir donde comprar los leds, tengo pensado en poner 4 apollo4, distribuidos, o 1 apollo9.

Bueno corriganme en cualquier cosa idiota que pude haber escrito, espero su ayuda.

Gracias de antemano.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigo, no pensaste en hacerlos tu mismo yo estoy queriendo otro panel pero este lo quiero hacer yo por que sale mas económico y con mejores led eh visto muchos que los hacen ellos mismos, y vi algunos resultados que dan ganas de montarlo de inmediato solo que aun asi no me llega el $ jeje bueno nos vemos y buenos humos
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
El panel power led de 370w emula un sodio de 600w de la marca cultivo high led con leds cob,son full spectrum i van de maravilla i te sale casi el mismo precio que 4 apollos4..
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Ola buenas me apunto al tema que empuezo a cultivas en indooor y rstoy. Dudando entre. El sodio o el led el presupuesto es de 180 y pondria unas 4 autos que me aconsejan? Buenos humos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Gracias por sus respuestas, alguna reseña de LED Hypernova?, estoy pensando en comprar 4 de 150w
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Esroy fijanfome en pantallas lwd que vende una pagina que los fabrican en china llamada aliexpres nose si conocen algun producto o alguna marcs co. Las que trabaja que sea mas refomendable segun habla la gente no salen. Mal , aunque obviamente no tendran la calidad lw la marca apollo o del estilo un saludo y raoero que puedan ayudarme
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Esroy fijanfome en pantallas lwd que vende una pagina que los fabrican en china llamada aliexpres nose si conocen algun producto o alguna marcs co. Las que trabaja que sea mas refomendable segun habla la gente no salen. Mal , aunque obviamente no tendran la calidad lw la marca apollo o del estilo un saludo y raoero que puedan ayudarme
No te lo tomes a mal, pero porfavor crea tu propio hilo.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Kind LED grow lights son unas bestias... lástima que también los precios, pero vamos, desde mi punto de vista, de lo comercial serio que hay por ahí, lo mejor. Aunque hay unos paneles artesanales (hechos by geek potheads) algo menos populares como los C.O.B (chip on board leds) que te defecas de la emoción :p Google it ;) Cheers!
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Gracias chicos no ahi problema jethro tienes raxon que me cole un poco :D
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Ese es muy similar al mio en w y ademas es del mismo fabricante aunque tiene un par de espectros menos. Yo creo que andan muy bien pero mi proximo panel sera un cob ya que entregan mas fotones x W que nigun otro. Podrias comprarle un par al @galsato saldria el par aprox 500lucas y tienes 600w reales con muchisimos fotones disponibles que el de powergrow y si le dices que yo te dije te hace un descuento de 20 lucas xd
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: galsato

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Ojo al comprar un panel led estos de powergrow y en general vienen por ejemplo. Un panel de 50w que trae 10 leds de 5w harian 50w pero corren estos a menos watt de lo qie darian a full y aun asi lo venden como de 50w
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Ojo al comprar un panel led estos de powergrow y en general vienen por ejemplo. Un panel de 50w que trae 10 leds de 5w harian 50w pero corren estos a menos watt de lo qie darian a full y aun asi lo venden como de 50w
Iba a comprarle a el, pero necesito 2 paneles y solo tiene 1, para abarcar una zona de 120x120 en crecimiento, en flora pienso meterle 2 paneles mas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: galsato y cabromescal

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
mmm... para ese espacio barato no te saldra, si quieres buenos leds claro... con los Mars, Apollo y esos, te saldra mas barato, pero mas de 2 años no creo que duren sin problemas de temperatura, diodos o led's quemados, ruido elevado del ventilador.. entre otros.

yo soy de los que piensa que lo barato sale a la larga mas caro, si no tienes $$$ para adquirir algo similar en potencia luminica a una HPS de 600W, entonces mejor quedate con esta, hasta que juntes mas y des un salto significativo por algo bueno que te durara las 50.000 horas que promete la tecnologia LED v/s las 10.000 horas de un HPS, ademas de entregar mas PAR, PPFD y PPF por kWh consumido.


http://www.pacificlightconcepts.com/shop/ (venden el Cree CXB 3070 3500K BB mas economico $29 dolares.)

http://www.tastyled.com/

http://johnsongrowlights.com/index.php?

http://www.gogreenleds.com/store/c1/Featured_Products.html

http://www.a51led.net/
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal @MarCus M.D ,ya compraste el pacific hacen envios al mundo no sabes??? la verdad estoy interesado en armar un panel y claro busco lo bueno bonito y barato como dicen luego y con buena calidad y la verdad vi seguimientos con cree en paneles caseros y tienen una produccion muy buena por eso estoy interesado sabes si los hacen estos envios y si es seguro claro??
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Estimado. Personalmente solo he comprado paneles de AREA51.
¿Porqué entonces recomiendo el resto?
Simple. Son antiguos usuarios de "Roll it up", un foro gringo bastante avanzado en cuánto a Tecnología LED se refiere enfocada al cultivo de Cannabis, la mayoria empezó hace mas de 4 años a trabajar con led's y sus paneles estan mas que probados en el cultivo por los mismos usuarios del foro. No asi como las grandes empresas chinas que hacen cantidades industriales, copiando, como en el caso de los MarsHydro a A51Led, su espectro luminico, aunque dejando bastante q desear, ya que, utilizaron diodos Epistar en vez de Cree... En fin, son confiables todos en ellos.

El tema es como conseguirlos.

No sé las políticas de envío de cada uno, soy de Chile y para comprar tuve que utilizar una Casilla en Miami, que tiene sucursal en mi país, y despues ellos se encargaron de traer el panel. Tiene un valor agregado porsupuesto, pero algunos fabricantes no envían fuera de eeuu y no queda otra..

Se me habia olvidado comentar que CUTTER.COM (distribuidor Autorizado de CREE en Australia), ofrece un KIT de 4 COB CREE CXB3590 Top Bin en $420 dolares aprox, bueno ya se acabaron, pero estan por llegar los nuevos KIT, actualizados creo... Dejo unas fotos y el tema donde sigo las novedades..

Rollitup --> http://rollitup.org/t/cutter-electronics-complete-diy-cob-kits.902453/

Cutter --> http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut2900

Asi se veria el nuevo KIT.


Junto a unos MarsHydro creo..


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

el buen broder

Crecimiento
28 Abril 2016
54
46
23
36
Hola
Buenos datos se agradece...
Yo encargue unos cree cxb3070 a los todogrowled aun a espera, ya que me arme una lampara con la version antigua cxa3070 3000k que es menos eficiente pero muy buenos resultados. Saludos
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
No compren paneles led en chile, puros estafadores que compran paneles a aliexpres y le ponen su marca y publicidad engañosa. recomiendo que busquen a kingbriteled, tiene buenos precios.( le pueden pedir que les arregle la boleta para que no te cobren el palo en aduana), saludos.
 
  • 👍
Reacciones: el buen broder

el buen broder

Crecimiento
28 Abril 2016
54
46
23
36
No compren paneles led en chile, puros estafadores que compran paneles a aliexpres y le ponen su marca y publicidad engañosa. recomiendo que busquen a kingbriteled, tiene buenos precios.( le pueden pedir que les arregle la boleta para que no te cobren el palo en aduana), saludos.
Hola amigo
Totalmente de acuerdo, antes de comenzar a cultivar con led estuve informandome en varios foros porque los grow shop aca en Chile no tenian mucho conocimiento y en las tiendas te vendian la mula con la eficiencia de las lamparas led, por eso opte por comprar al extranjero (USA, España y China) gracias a consejos de varios foreros.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: JackHr

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Hay otras, igual de buenas, tales como: Bridgelux y Citizen.

Me gustan mas las politicas de Bridgelux que las de CREE, aunque la eficiencia energetica de este ultimo es innegable, aun asi, es entretenido ver a otros fabricantes quitarle clientes al mas grande, esto nos favorece directamente.

Ojo con los 3590, que KingBrite (Aliexpress) empezara a bajar pronto los precios y "dicen" que apareceran nuevos cobs cree de 100w a un 50% de eficiencia :eek::D:cool:.

Veo un brillante futuro para nuestras niñas ;).
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
de hecho podrias hacer funcionar un 3590, 3070, vero29, citizen clu048 y varios otros a ese voltaje, pero ese no era el punto.
el punto es la eficiencia energetica que da funcionando a 100w, no seria lo mismo uno que llegue a ese voltaje con un 30% de eficiencia (como los chinos que dices), a otro con un 60%, la cantidad de fotones seria el doble... esa seria la gracia del nuevo cob de cree.. espero se haya entendido.
 

el buen broder

Crecimiento
28 Abril 2016
54
46
23
36
Hola amigos
Yo de momento estoy con un cree cxa3070 3000k y me dio muy buenos resultados en una carpa de 60*60 ahora estoy a espera que la aduana me entregue los cxb3070 3500k que encargue a TGL españa.
Saludos amigos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Hola amigos
Yo de momento estoy con un cree cxa3070 3000k y me dio muy buenos resultados en una carpa de 60*60 ahora estoy a espera que la aduana me entregue los cxb3070 3500k que encargue a TGL españa.
Saludos amigos y buenos humos
Hola amigo puede dar los datos Donde comprar los led por favor.!! Saludos
 
-