Cambio Climatico

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

No se si se habran dado cuenta del aumento de temperatura de las semanas pasadas (sin contar estos ultimos 3 dias que fueron muy helados), en el interior de casa llego a subir hasta 36º siendo la media anual de 20-22º, esto me hizo plantearme muchas cosas ademas de matar a 20 esquejes por deshidratacion que tenia enraizando (ya tenian raices pero no soportaron el amuento de temperatura tan radical). ahora que vamos a hacer para evitar o por lo menos frenar este tipo de cambios que reflejan lo mal que se encuentra el planeta, a mi parecer los desastres naturales que acontecen en estos tiempos tan constantemente son sintomas de que la tierra se esta "enfermando" (aunque realmente son formas en las que Gaia busca limpiarse y reorganizarse) y que si no comenzamos desde ahora posiblemente en unos años la vida sera cada vez mas dificil (contando sobrepoblacion, codicia, desinformacion, desinteres, egoismo etc.)

es por eso que a los pocos Mexicanos que estamos en estos foros pedirles que lleven una vida mejor reutilizando envases, viajando mas en bicicleta, generar la menor cantidad de basura y despositarla en sus contenedores correspondientes, cuidar el agua, evitar comprar cosas de plastico que sean desechables, quitarnos la adiccion a la gasolina y derivados del petroleo, cuidar mas a las especies que nos rodean, evitar contaminaciones aereas, acuaticas, terrestres y demas etc.

suena dificil o a lo mejor un poco pesado pero no me quiero esperar hasta que ya existan problemas mas graves de los que existen en la actualidad

salu2

(nos vemos en la Cumbre Tajin 2008, y tomen en consideracion esto que les digo)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
con decir q se supone enero y febrero aun eran invierno y hacia un caloron q no podia casi ni respirar para empesar no awanto el calor no quiero imaginarme como se sentiria en tu casa los 36ºC pedro
de hecho hoy en la mañana hacia un fresco disfrutable y por ahi de las 3 pm un calor q de plano sofocaba
otro consejo no usen el carro pa ir solos al trabajo o a lugares a donde podrian llevar a compañeros q vivan cerca o ponganse deacuerdo pa irse todos en el mismo viaje,o prefieran usar el camion si van a ir solos o deplano caminen o usen la bicicleta como dice pedro asi ayudan al ambiente y a su cuerpo pa hacer condicion y estar en forma ya ven todos ganamos 8)

ojo dato interesante: hace poco estudiantes de la udg (me la conto mi jefe) volvieron a inventar el carro q funciona a base de agua y q por el escape lanza vapor de agua (usando el hidrogeno) y misteriosamente desaparecio el proyecto 8O

afortunadamente el petroleo no le queda mucho tiempo y cuando se acabe veremos la economia mundial desplomarseviviremos para verlo y estraremos ahi cuendo los dueños del petroleo lloren (claro si el planeta awanta 10 años mas de petroleo) y encontrar un nuevo modo vde vida sin el y gaia se recuperara(se va a acabar antes de q los yankis se hagan la idea de habra q aprender a vivir sin eso)
salu2
 

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
estaria chingón compa metalMSTR gasolina al precio de agua, como en una pelicula de cantinflas
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
poues es cierto, nos esta chingado el cambio climatico. he leido que uno de los mayores problemas es el dioxido de carbono, segun este se acumula cerca de la capa de ozono, los rayos solares atraviesan el dioxido de carbono y llegan a la tierra la cual refleja los rayos hacia la superficie donde se supone deverian de regresar y perderse en el espacio, pero, esto no sucede por que la capa de dioxido que esta en al superficie evita que los rayos solares salgan y solo estan "rebotando" en la tierra ....una imagen por que soy muy wey para explicarme. Yo pensaba que al derretirse los polos no moririamos por inundaciones y todo eso pero eso pasara hasta que estemos muertos por calor... al derretirse el hielo de los polos los rayos solares no rebotaran en el hielo blanco (una funcion parecida al de cubrir los armarios con el papel reflejante) y el agua absorvera el calor, se extingiran especies que necesitan de cierta temperatura para sobrevivir y de ahi se desencadenara una catastrofe mundial..nos moriremos de inanicion (hambre), y me pregunto, cuando no alla comida que nos llevaremos a la boca...un pedazo de computadora?,celulares?, ropa de marca?....petroleo? o le pegaras una mordida a la moneda de 10 varos.... ahi sera cuando los veterinarios tendremos trabajo jejejeje...nada me gustaria que todo acabara de una buena vez y la vida empezara nuevamente, que la naturaleza haga lo que mejor sabe haser.



pues lo mejor que podemos hacer es segir las recomendacione ya mencionadas, el ahorro de energia electrica es una gran ayuda y no solo para la tierra si no para los bolsillos, eviten dejar conectados los aparatos que tiene el foquito prendido "standby" o no se como se escribe...esta comprobado que sigen generando calor y consumiendo energia.

y al que no quiera ayudar pues........... bueno, ya saben.

aaaaa se me olvidaba....las plantitas ayudan a consumir el CO2 jejeje, no¿

un saludo y que chido que les importe nuestra casa.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ya estoy de regreso de la escapadita que me di, eso del CO2 es muy importante, existe una forma muy sencilla de controlarlo, a mayor cantidad de plantas y arboles, mayor sera la sintetizacion del mismo en O, no necesariamente tienen que ser de maria, pueden sembrar lo que quieran siempre y cuando lo hagan

salu2 (es agradable saber que apoyan este tipo de movimientos profuturo)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Seria una buena campaña "Acabemos con el CO2" .
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en las azoteas de las casa da mucho el sol...y si sembraramos de todo en la azotea? ademas refrescaria la cas pues el sol lo tomarian los arboles q tuvieramos en ves de los muros
todos contra el co2 a plantar en la azotea 8)
el problama seria subie sificiente tierra y un buen protector para q no se humedesca el techo y se nos venga abajo 8O
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no seria mala idea lo de sembrar arriba de las casas pero como dices....humedad y k se nos venga encima como que si es pa pensarse.

ya en otras cosas encontre una fotillo de unas muñecas rusas (Matrioska)de las que salen en todas las peliculas que tratan de rusos, las que dentro de las muñequitas vienen otras mas pequenas, pues el cambio climatico ya afecto tanto a las estepas de siberia que hasta estas muñecas buscan desahacerse de capas de ropa jejejeje

pero si hay que hecharle ganas con ese tema heeee
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass de nuevo

seria buena idea lo de arriba de las casas solo que tendrian que poner algo intermedio entre la tierra y el techo para que tengamos mejor manejo de sustratos

a seguir en la lucha en contra de la autodepredacion humana (y del planeta)

salu2
 
-