cambio de planes... (nos vamos a exterior)

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
gente como muchos saben estube armando mi hermoso indoor.... pero al ver que se murieron 2 plantas por cuasas... "impredecibles" ... en fin... tube que hacer un remoto cambio de planes....
mis 7 plantas entonces restantes... pasan a cultivo exterior....
les mantengo detalladamente la info como para poder sacar buenos caluclos...
las plantas transplantadas , no llegan a las 2 semanas de plantadas en el indoor....

todas constan con una altura de 8 centimetros y a penas el primer nudo de hojas...
supongo que es buen el tiempo que queda para la preparacion...

Lo que quiero que por favor me digan es lo siguiente...

Tengo un fondo de 10 M2 ... en los cuales tengo pensado plantar 5 plantas....
ahora bien... tiene una tierra de mierda... y me gustaria cambiar tooooooda la tierra...

cuento con mucha tierra , humus de lombriz , turba . prlita y resaca ah y leca...
lo que queiro hacer es preparar un riquiiiiisimo suelo para las chicas...
lei por ahi sobre el abono de gallina que va como piiiña....

QUEIRO QUE ME TIREN LA POSTA PARA LA PREPARACION D LA TIERRA.... no quiero pensar que con solo humus de lombriz y perlita estoy...
QUIERO QUE SEA LO MAS NATURAL Y RICA POSIBLE ... quiero que crezcan 10 puntos...!!!

las variedades son... 3 black jacks , 4 the church y una paraguaya yapa :p

que onda gente ? a medios de cuando me conviene transplantarlas ????
segun los folletos entre los 55 y 65 dias empieza la floracion...
estando a 2 semanas casi de haber crecido... supongoq ue tengo tiempo suficiente como para preparar todo y esperar la santa rosa no???

saludos
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
humus de lombriz, humus de conejo, harina de sangre, harina de hueso, vermiculita perlita, resaca de rio, tierra negra, compost...nose, que mas queres? anda a algun vivero y comprate todo lo que veas si no te conformas con humus, tierra y perlita.

ah y las causa de tu fallo en el indoor seguramente fuiste vos :lol:
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
che maldito loko!!!!

tube que correjir... hoy a canabico le comente... que no se murieron 2 sino que una.... :D

y el tema fue que , sin querer , remiviendo la tierra por ansioso descuartice su raiz que repito SIN QUERER !!! :(

en fin... gracias por el comentario!!!!
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
Re:LOKOO AYUUDA QUE ME VUELVO PUTOOO!!!!

xtremeburra dijo:
gente como muchos saben estube armando mi hermoso indoor.... pero al ver que se murieron 2 plantas por cuasas... "impredecibles" ... en fin... tube que hacer un remoto cambio de planes....
mis 7 plantas entonces restantes... pasan a cultivo exterior....
les mantengo detalladamente la info como para poder sacar buenos caluclos...
las plantas transplantadas , no llegan a las 2 semanas de plantadas en el indoor....

todas constan con una altura de 8 centimetros y a penas el primer nudo de hojas...
supongo que es buen el tiempo que queda para la preparacion...

Lo que quiero que por favor me digan es lo siguiente...

Tengo un fondo de 10 M2 ... en los cuales tengo pensado plantar 5 plantas....
ahora bien... tiene una tierra de mierda... y me gustaria cambiar tooooooda la tierra...

cuento con mucha tierra , humus de lombriz , turba . prlita y resaca ah y leca...
lo que queiro hacer es preparar un riquiiiiisimo suelo para las chicas...
lei por ahi sobre el abono de gallina que va como piiiña....

QUEIRO QUE ME TIREN LA POSTA PARA LA PREPARACION D LA TIERRA.... no quiero pensar que con solo humus de lombriz y perlita estoy...
QUIERO QUE SEA LO MAS NATURAL Y RICA POSIBLE ... quiero que crezcan 10 puntos...!!!

las variedades son... 3 black jacks , 4 the church y una paraguaya yapa :p

que onda gente ? a medios de cuando me conviene transplantarlas ????
segun los folletos entre los 55 y 65 dias empieza la floracion...
estando a 2 semanas casi de haber crecido... supongoq ue tengo tiempo suficiente como para preparar todo y esperar la santa rosa no???

saludos
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
GENTE FORFAVOR AYUDENME
ESTOY CABANDO COMO UN NEEEGRO (SIN FINES RACISTAS EH)
QUICIERA SABER CUANTA PROFUNDIDAD TENGO QUE CABAR!!!!!!!!!!!!!??????????????

EL LABURO DEL EXTERIOR ES UN INFIERNO!!!
 

luchov

Semilla
31 Enero 2007
130
4
0
La proundidad es segun como te sea mas comodo, en decubito dorsal vas a tener que cavar menos, que si queres entrar parado. Ojo nunca te olvides el detalle mas importante que es alguien que te tire la tierra encima.
A.. y me anticipo a tu pregunta, si podes ponerle fertifox a la tierra, unos veinte litros, con eso vas a quedar bien enterrado.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
No entendi el mensaje de luchov pero vi un programa en discovery donde tranplantaban arboles inmensos y decian que las raices se alojaban en los primeros 50 cm de tierra ya que era la mas aereada. y si se llevaban el arbol entero y este no sufria stress.

Por las dudas dale 60 cm para abajo y listo. y ya que estas ponele harina de hueso y desechos organicos asi tnes tu propio biodigestor.

abraoz
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
bueno gentes nuevamente mil gracias a todos los aportes...
no es que no quiera leer y preguntar... simplemente que lo que me pasa , no lo encuentro en cualquier lugar....

ahora , al dia de la fecha... no pude conseguir guano de gallina pero me compre muchisimo abono de vaca y muchisimo humus de conejo....

estoy cabando a profundidades de 50 centimetros Y NO MAS PORQUE NO DOY MAS :p
asi que bueh... calculo que para este finde cabo los 8m3 ...

en fin...cambiando de tema.... surge lo siguiente....
como veran estamos en inverno y las temperaturas promedios no superan los 10 º grados....
presten atension porque aka los meto en contexto....

LAS CHICAS NO TIENEN MAS DE 7 CENTIMETROS Y ESTAN TODAS EN MACETAS DE 1 LITRO , HACE COMO UNA SEMANA Y DIAS QUE ESTUBIERON CRECIENDO...


LA CUESTION ES LA SIGUIENTE...
DENTRO DE UN MES VAMOS A ESTAR TOCANDO GRACIAS A DIOS LA PRIMAVERA... PERO COMO NO SE COMO ES LA TEMPERATURA Y LAS HORAS DE SOL , PORQUE COMO SE VIENE LA SANTA ROSA VA A HABER CIERTA INESTABILIDAD, ENTONCES QUICIERA SABER ....

PORQUE MIS MIEDOS SON QUE
A) HACE SEMANA Y DIAS QUE ESTAN PEEEEERO LA FLORACION TEORICAMENTE ES A LOS 65 DIAS , Y ME AGARRA COSA QUE QUIZA SIGAN ESTANDO LOS DIAS FEOS Y FRIOS Y LA PLANTA FLORECIENDO..... ME EXPLICO???

LO QUE QUIERO ES HACER RETARDAR LO MAX POSIBLE EN MI INDOOR , COSA QUE CUANDO SE DEN LAS PROPIEDADES LAS PUEDA TRANSPLANTAR SI MIEDO ALGUNO....

COSA QUE EL PLAN SERIA "AGUANTAR EL INVIERNO Y POSTERGAR LA FLORACION"

SE PODRA?????

TAMBIEN QUIERO GANAR TIEMPO PARA PODER PREPARAR LA TIERRITA EN SU MEJOR PUNTO, COSA QUE TENGA TODO LISTO... QUE HAYA LLOVIDO Y SE HAYA ESTABLECIDO BIEN TODA LA TIERRA PARA NI BIEN PUEDA TRANSPLANTAR Y LAS CHICAS AHI SIIIII PUEDAN CRECER SIN PROBLEMAS Y SIN MIEDOS (LO DIGO POR MI :p)

que opinan???

LES RECUERDO QUE SON 8 METROS CUADRADOS 8m2 , Y TENGO MUCHOS FERTILIZANTES Y SUSTRATOS....

CUALES SON LAS CANTIDADES Y LOS MIXS INDICADOS POR CADA m2 ??

gracioas comunidad!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Para saber la salida y ocaso del sol hay un link en la pagina del servicio meteorologico nacional.

COn respecto a tu tierra, para mi no tenes que usar quimicos, tira hojas secas, lombrices y todo lo organico que encuentres
Tenes la suerte de tener un outdoor, aprovechalo!!!

Y con respecto al crecimiento dale duro con las lamparas cde bajo consumo o el sodio (18/6) hasta que pase santa rosa (no sera mas de un mes creo) y despeus transplanta. si entran en floracion por lo menos ya van a tener un buen tamaño o sino seguiran en vegeta y van a crecer de lo lindo.


Saludoss
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che de donde sacaste que la planta florece a los 65 dias? :?

la flora depende del fotoperiodo que le estes dando no de la edad de la planta... salvo que sea algun hibrido creado especialmente para florecer chica....

saludos.

pd: no será q leiste mal, y el tiempo de flora son 65 dias?
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
claro claro... yo flashie man...
El tiempo de flora son de 65 dias...

ahora yo pregunto...que altura tienne que tener las plantas para ponerlas a florar???

aviso a todos que las transplante despues de un mes de macetitas de 1 Lt a 3 ... no es mucho el cambio pero me estaban pidiendo a gritos ... pobres....

en fin.... MAÑANA TERMINO DE CABAR EL PUTO POZO!!!
TENGO LA ESPALDA QUE ME JODE COMO LA PUTA MADRE!!!

a todo esto compre mas cosas...
resacas , compost organicos , y bosta de caballo pura....

me gustaria que porfavor... A LOS MAS EXPERIMENTADOS... les pido que me aconsejen DE QUE FORMA , ME CONVIENE MEZCLAR TODOS LOS COMPUESTOS QUE TENGO....
el pozo tiene unos 3 x 3 x 30 centimetros de profundidad.... esta preparado para 8 plantas....

y tengo... desde laca... arena... resacas.... composts , bosta... fertilizantes quimicos....

quiero armar lo mas pro posible... si despues de todo esto cabe lo que cabe para hacer un recambio total de la tierra.. AHORA QUIERO LO MEJOR DE TODO....
si el pozo lo tubiera que dividir en 4 capas...
desde la primera.... (la de abajo de todo) que pondrian ?? (piedras, laca , arena?)
y asi asi asi hasta la ultima (la de arriva d etodo)

en fin... agradezo como siempre su ayuda...

saludos fumones
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ta muy bien,

pero me parece que te estas complicando usando tantas cosas....

yo lo que haria seria una buena mezcla homogenea con Tierra negra comun, Compost (bastante), un toque de perlita (no mucha porque el compo trae) y bastante humus de lombriz.... de conejo mas adelante junto con harina de hueso para la flora....

pero es solo una opiñon, cada uno tiene su propio librito,
saludo!
 
-