Cantidad de plantas y tamaño de las macetas en interior

panchoxd

Semilla
13 Mayo 2013
2
0
1
Hola amigos, tengo un par de dudas, si fuesen tan amables de responderme porfavor..
planeo tener 9 macetas de 7lt en un espacio de 122 x 122 x 152
iluminacion: sodio de 400 watts. Esta bien la altura?
por lo que lei aqui me cabrian mas de 9 macetas de 7lts, pero valdra la pena poner mas de 9?
en este espacio se podran desarrollar libremente?
me sirve un extractor de 5 pulgadas, o para este espacio necesito uno mas grande..
de ante mano gracias, buenos humos !
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola amigos, tengo un par de dudas, si fuesen tan amables de responderme porfavor..
planeo tener 9 macetas de 7lt en un espacio de 122 x 122 x 152
iluminacion: sodio de 400 watts. Esta bien la altura?
por lo que lei aqui me cabrian mas de 9 macetas de 7lts, pero valdra la pena poner mas de 9?
en este espacio se podran desarrollar libremente?
me sirve un extractor de 5 pulgadas, o para este espacio necesito uno mas grande..
de ante mano gracias, buenos humos !
Hola broo. Primero, van a ser semillas feminizadas o autos?? Para ese espacio necesitaras por lo menos 600w.
Demás que se pueden desarrollar libremente. Ahora, para el tema de la altura hay técnicas para controlarla. La altura la controlas con podas, técnica LST, scrog. Es cosa de buscar tutoriales en internet. Saludos
 

joey

Semilla
11 Noviembre 2014
9
3
3
34
Hola amigos, para semillas auto en maceteros de 11 Litros 23x23cm, cuanto es el espacio mínimo que se pueden dejar una de la otra? Graciassss
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Si vas a tirar autos en interior te aconsejo macetas de 7 lts. Ahora si van a exterior dale se pueden poner juntas.
 

panchoxd

Semilla
13 Mayo 2013
2
0
1
Hola broo. Primero, van a ser semillas feminizadas o autos?? Para ese espacio necesitaras por lo menos 600w.
Demás que se pueden desarrollar libremente. Ahora, para el tema de la altura hay técnicas para controlarla. La altura la controlas con podas, técnica LST, scrog. Es cosa de buscar tutoriales en internet. Saludos
Gracias por responder;
Si automaticas, se me fue poner esa info, creo que no se estiran tanto, mejor reduzco a 100x100 para seguir con los 400w. saludos!
si eh visto tutos de scrog y sog, pero no sirven para autos
 

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Gracias por el post. Tengo una duda.
Tengo un armario de 1,20m2, y tengo macetas de 5L, siempre suelo meter unas 15 o 16 partiendo desde semillas. Esta vez voy a meter una tanda de esquejes de Chronic, me pregunto si podría meter unas 20 o 25 macetas de 5L si le hago un podado de ramas bajas¿¿?
Gracias de antemano!
 

escorpio

Semilla
12 Mayo 2015
2
0
1
32
tenia entendido que hay que transplantarlas para que crezcan mejor y se alarguen las raizes que es lo que necesitan para una buena floracion. buen humo!
 

Mandelbr8t

Semilla
23 Mayo 2015
22
8
3
Gracias por el post. Tengo una duda.
Tengo un armario de 1,20m2, y tengo macetas de 5L, siempre suelo meter unas 15 o 16 partiendo desde semillas. Esta vez voy a meter una tanda de esquejes de Chronic, me pregunto si podría meter unas 20 o 25 macetas de 5L si le hago un podado de ramas bajas¿¿?
Gracias de antemano!
Como estoy casi seguro que seran esquejes, si.
Si es desde semillas no, un dineral y mucho abono perdido.
 

AGUSREINA

Semilla
16 Agosto 2016
1
0
1
37
BUEN DIA... SOY NUEVA EN TODO ESTO.. TENGO UN INDOOR DE 60 X 60 ... X 1 METRO DE ALTO... QUE MACETA ES LA APROPIADA? EMPEZARIA SOLO CON UNA PARA AGARRARLE LA MANO... MACETA DE CUANTOS LITROS Y CUANTO SUSTRATO, O SEA CUANTO LLENO DE LA MACETA? GRACIAS
 

Leo Sosa

Semilla
7 Enero 2017
3
0
1
32
Hola, mucho gusto gente, me estoy iniciando en esto del cultivo indoor, lei varias revistas, varios sitios web's, pero mis dudas persisten.
Si alguien (con experiencia) me puede ayudar, se lo agradecere.
Estoy terminando un armario (ya casi listo) de durlock, el cual mide 90 x 1,15 x 1,80 (profundidad x ancho x alto), en el cual pienso colocar autoflorecientes (creo).
Estaba pensando en colocar solo dos plantas con un sistema de iluminacion de 600w. ¿Sera posible que funcione asi o me conviene colocar mas plantas o menos iluminacion o mas? Logicamente con todos los sistemas de ventilacion, etc.
Tambien tengo dudas sobre la iluminacion con alogenuro metalico o sodio, ¿Que me conviene?

Muchas gracias.
De todas maneras voy a seguir leyendo...
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
depende de los maceteros que pongas de como grandes sean y para mi lo mejor sodio con autos por ejemplo si pones tiestos de 11 litros pon de 8 a 10
 

Leo Sosa

Semilla
7 Enero 2017
3
0
1
32
depende de los maceteros que pongas de como grandes sean y para mi lo mejor sodio con autos por ejemplo si pones tiestos de 11 litros pon de 8 a 10
Bueno gracias, estube pensando y creo que voy a probar con 4 o 6 plantas primeramente, gracias por tu aporte.

Que decis al respecto de los focos? Sodio de 400W ira bien o de 600W?
 

thetorhouse

Semilla
25 Febrero 2018
47
4
8
45
Buenas!!!
En un 60x60x160 para autos, con un led chino de 300w (30 x 10w) marca kind (ufo)
cuántas macetas me conviene poner?
soy nuevo en cultivo.
pienso que:
si pongo la led a 20cm de la planta, la especificación de la led dice que cubre solo 8 pulgadas a esa altura(por el ángulo) es decir 20,3 cm cubiertos.
o sea que me quedaría poner solo una maceta de 20 de ancho correctamente para esa lámpara? o me estoy perdiendo algo?
y pienso, ya que tengo altura, me conviene poner una maceta dentro de otra para generar más raíz?
las fotos explican lo que quiero decir.
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN SOY NOVATO!!!!!


The Tor House
 

Akgreen

Semilla
19 Julio 2017
17
1
3
33
Para un armario de 140x60x180 cuantas serían para genética big bud

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Facundo Llamera

Semilla
4 Abril 2016
8
0
1
27
Tengo una consulta.
Tengo 8 auto de dinafem, y tengo un armario/Carpa de 1x1x2 (ancho,profundidad y altura).Con una sodio de 400w.Que tamaño de macetas me conviene usar?
Graciasss
 

Wallcroft

Cotiledon
26 Febrero 2013
118
8
18
29
España
Buenas, soy novato en indoor y autos, para, estoy con una bombilla de 600w y dispongo de 1m^2, he leido que para 9 macetas es mejor 11 litros, pero mi duda es, las germinas y las trasplantas directamente a la maceta final , o lo germinas y lo trasplanta a una maceta de ¿5 l? ?

un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas, soy novato en indoor y autos, para, estoy con una bombilla de 600w y dispongo de 1m^2, he leido que para 9 macetas es mejor 11 litros, pero mi duda es, las germinas y las trasplantas directamente a la maceta final , o lo germinas y lo trasplanta a una maceta de ¿5 l? ?

un saludo
Las autos directamente hay que ponerlas en sus macetas definitivas, ya sean de 7, 9 u 11 litros
 
  • 👍
Reacciones: Wallcroft
-