Carencia? Bloqueo? Falta de renovación aire?

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Un amigo tiene montado un interior y en el armario de madres y crecimiento tiene dos Critical Mass de Mr.Nice que están mostrando unos síntomas que no consigo identificar. Las dos plantas en cuestión llevan 29 días en maceta de 7 litros, por lo que en principio no debería ser una carencia. Por si acaso, se les ha añadido humus de lombriz. Hasta ahora no se les ha regulado el PH a las plantas y aunque las demás (GWS y Papa's Candy) no muestran síntoma alguno, puede que la Critical sea más delicada en este aspecto.

Las hojas van perdiendo color verde y van cogiendo apariencia de planta artificial, como si fuesen de plástico. Además, algunas se curvan hacia abajo (como en forma de garra) y otras se curvan hacia arriba. En algunas se están haciendo como agujeros, como si se partiese el tejido de la hoja. Por si acaso alguien dice que los agujeros pueden ser por alguna plaga, doy fe que no hay plaga alguna.

Por último comentar que están siendo cultivadas en un armario de 80x80x160, con CFL 105W tierra Compo y hasta el momento sólo han recibido una vez humus de lombriz.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que pasa Skyhold.........
Tiene pinta de ser un problema en el PH o en la EC, porque si no se lo miran .............. las hojas nuevas se ven tambien brillantes aunque no tanto como las grandes y eso aparentemente es problema de sobrefertilización........cosa rara usando compo y humus de lumbriz ,pero...... yo creo que seria conveniente medir el PH y la EC del agua que usan para sacar conclusiones ............ comentanos que extracion e intracion usan porque puede tener tambien algo que ver aunque me estraña que si fuera esto solo las pase a las critical ........es raro que solo pase en las Critical porque suelen ser duras de cojones y usando el mismo agua mas todavia .........pero.......
Ya nos diras tio........
Saludos.
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
si creo k el amigo tiene razon
yo m di cuenta d sto cuando planto en hydro k todas las plantas no comen igual y no les afecta a todas iwal el ph6 xr ejemplo o mos o menos SN unas comen mas y oras menos y se lo acabas notando
suerte y espero k se recuperen ya k las crtiti d mrnice son d lo mejorcito
saludos y suerte
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que tal skyhold yo tengo ahora mismo un maxo afghan kush que muestra los mismo sintomas exceptuando el clareo de las hojas(29 dias para la como y encima para la critical mass son bastantes dias sin papeo alguno) que es carencia yo he observado en mis bilbo(que al fin y al cabo es una critical mass de mr. nice)que es una planta que va super rapida tio tiene un crecimiento imponente se estira muxisimo en muy poko tiempo y coloniza el sustrato(si esta en condiciones optimas) muy muy rapido y que le sienta muy muy bien estar super ventilada las mias estaban justo delante del ventilador y esas miniramas eskeleticas que tenian se doblaban y curvaban pero cuando paraba el aire la mata se mostraba espelndiad ,,,,,, mi afgana esta al fondo del armario en la eskina donde la ventilacion es menor yo lo de las hojas curvadas opino que es falta de ventilacion prueva a meter co2 casero a ver que tal tiran para arriba ,,,, mi metes co2 tienes que anular la intraccion y extraccion si las dejas puestas es practicamente absurdo ponerlo ,,,,,

seguiremos por aki para ver como evoluciona y lo que dice la peña :D :D
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
a mi me parece un blokeo por ph alto le dificulta la absorcion de nutrientes y amarillean yo tengo ahora alguna de mr nice plantada y comen de cojones si ke tiran a hacer formA DE GARRA sintoma de sobrefertilizacion porke las he dado goma pero controlando ec y ph pero si te pasas se keman los tejidos de la planta y esos agujeros seguramente sea eso suerte compi un saludazo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Muchas gracias a los que habéis respondido. Yo estaba en que podría ser o bien un bloqueo o problema de intracción y extracción y ahora me lo habéis confirmado.
Chapi tio, que alegría leerte!!! A ver cuando nos deleitas con otro de tus seguimientos. ¿Que estás cultivando ahora? Estas Critical Mass son aquellas semillas que me cediste y que he apadrinado :wink: . De momento van bien, bueno, quitando el problema este, pero crecen rápidas de cojones.
Pues haremos eso, como mi amigo está empezando a regular el PH, a ver si con esto y aumentando la intracción conseguimos solucionarlo. Yo estoy con que pueden ser las dos cosas juntas, ya que al principio tenía dos plantas pequeñas en el armario de 80x80x160, pero ahora que las madres han ido creciendo y siempre hay algún esqueje por ahí empezando a crecer, con lo que el consumo de aire será mayor.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
ese compi yo tambien me alegro luego con tu permiso te pongo una de mis criti del mismo pakete plante una todavia me kedan 12 jeeee el espacio socio,pero para ti ke estas esperando el buen tiempo tengo un regalito para tu exterior de este año un planton hazme caso si te interesa mandame mp ya te concreto,un saludazo ahhhh y todavia andan tus flo por akii,cojonudas chaooo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ya sabes que no necesitas permiso. Ya estás tardando en meter esa foto, que con tus habilidades para el cultivo tiene que ser acojonante!!!!! Me alegro de que las Flo te sigan dando alegrías. También podrías meter alguna foto si tienes alguna por ahí.
Sobre el plantón que comentas, ahora mismo te envío el privado 8) 8) .
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Pues yo skyhold apuntaría exactamente lo que dice Sangría, yo tengo una critical Bilbo que en 15 dias en maceta de 3 litros ya note que se estanco, ha tirado para arriba que da gusto y es sin duda de las mas comilonas del jardín. Encima con 29 días en 7 litros sin regular ph yo estaría al 100% seguro que es carencia que unido a la poca ventilacion y demas pues peor.

Nos alegramos mucho de que te reactives con fotos y demas de tus cosas pq yo por ejemplo no tuve la suerte de estar en tu seguimiento de la maravillosa Flo. Y lo dicho sigue por aquí poniendonos al día. :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, panda de fumetas :D .

bueno, pues para llevar la contraria a todos, a mi más bien me parece una deficiencia; de potasio, para ser exactos :? ; falta de nitrógeno, pues primero comenzaría a amarillear por abajo, no :) ? pero ante la duda, un buen labado y vuelta a empezar :D .

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bueno, pues siendo que de momento mi amigo va a empezar a hacer las cosas bien (por fin!!!! :) ), a partir de ahora van a tener el PH regulado. Se le va a meter intracción al armario, joder, ya era hora, que con este tio no hay manera..... Y seguramente le haremos también un lavado de raíces y le meteremos un chute ligero de abono. La duda que se me plantea ahora que lo pienso es, le meto humus, o por el contrario al ser este de asimilación lenta le meto primero abono líquido de crecimiento para que espavile???
A mi casi que me parece más una carencia por microelemento más que por potasio, pero si Scrasfi dice que puede ser potasio, será potasio.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Pues no hay mal que por bien no venga .... apartir de este problema tu colega regurara el PH siempre.......jejejeje......
A lo que comentas del abono y siempre que sea una carencia que es en lo que coincidis, ya sea de potasio, microelementos, nitro, etc.... yo despues del lavado le meteria abono liquido a media dosis de lo habitual porque como indicas es mas rapido y si la pulverizas un poco, sera mas rapido todavia siempre que el abono que utilizes se pueda pulverizar........
Saludos tiooooo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

puede ser un desencadenante; si falta potasio, a las matas las cuesta absorver y sintetizar los demás nutrientes :? .
potasio:
es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Sin este ión, la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. También esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.
saludoos
 
-