Carencia o calor?

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
29
Buenas, tengo una planta en exterior a la cual hace unos pocos dias an empezado a amarillearle las puntas de las hojas (os dejo unas fotos) alguien sabría decirme que es?
Muchas gracias :)IMG-20170823-WA0012.jpg IMG-20170823-WA0013.jpg
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Parece principio de sobrefertilizacion... yo les daría un lavado de raices, es lo más rápido para ir descartando posibilidades y de vez en cuando es necesario

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
29
Con qué abonas?
La ultima vez que abone (este domingo) fue tan sólo con bloombastic, acostumbro a abonarlas una vez por semana (con menos cantidad de la que indica en la info) ya que están plantadas directamente en suelo
Aah y hay un poco de guano en la tierra..

Me creo que podría ser sobrefertilizacion, creo que probare con un buen lavado.. Pero no se si habiendo guano ayudara demasiado..
 
Última edición:

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
La ultima vez que abone (este domingo) fue tan sólo con bloombastic, acostumbro a abonarlas una vez por semana (con menos cantidad de la que indica en la info) ya que están plantadas directamente en suelo
Aah y hay un poco de guano en la tierra..

Me creo que podría ser sobrefertilizacion, creo que probare con un buen lavado.. Pero no se si habiendo guano ayudara demasiado..
Con un abono semanal y encima a menos cantidad de lo que pone el fabricante no creo que sea sobre y mas en tierra madre, pero a ver que dicen los más entendidos
 

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
29
Con un abono semanal y encima a menos cantidad de lo que pone el fabricante no creo que sea sobre y mas en tierra madre, pero a ver que dicen los más entendidos
También decir que esta en 150/200 l de 50% heavy mix/50% complet mix de top crop, se le preparo un buen sitio jajaja
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Con un abono semanal y encima a menos cantidad de lo que pone el fabricante no creo que sea sobre y mas en tierra madre, pero a ver que dicen los más entendidos
Si utilizas medidor de ec, puedes comprobar que las dosis del fabricante son muy altas, si ademas mezclas varios abonos, les estas dando chocolate con churros y el guano es el entrecot que faltaba...
Yo haría un buen lavado con aditivo final e inmediatamente después abono con la ec que corresponda al periodo en que este la planta, esto no perjudica a la planta en nada y vas descartando causas. Ya nos contarás amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ieta

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Además tienes una plaga por ahí que te esta picoteando las hojas.
Pon alguna foto de la planta en general... te pasa solo en las hojas más grandes y viejas?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
29
Hola! Además tienes una plaga por ahí que te esta picoteando las hojas.
Pon alguna foto de la planta en general... te pasa solo en las hojas más grandes y viejas?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No llega a ser plaga lo que tengo pero si que hay alguna avispa que se aprovecha de las hojas
Y me pasa en toda la planta pero apenas es visible excepto en en una rama (la de las fotos) y se ve mas en las hojas viejas pero todas empiezan a mostrarlo por muy poco que sea.
Y no se aprecia en la foto si pongo la planta entera..
 
Última edición:

Ieta

Semilla
16 Abril 2016
17
3
3
29
Si utilizas medidor de ec, puedes comprobar que las dosis del fabricante son muy altas, si ademas mezclas varios abonos, les estas dando chocolate con churros y el guano es el entrecot que faltaba...
Yo haría un buen lavado con aditivo final e inmediatamente después abono con la ec que corresponda al periodo en que este la planta, esto no perjudica a la planta en nada y vas descartando causas. Ya nos contarás amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues finalmente era inicio de sobre fertilización, después de un buen lavado y un par de días esta mucho mejor, gracias a todoos
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Me alegro!!!! Y rectificó... sigue contándonos amiga

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-