Carpita raaassstafaaraaiiii

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas a todos !

Yo en bricolage (como muchas cosas mas) no me destaco, pero a huevo quedó el invernadero .

Se inauguró con 1 madre c99 y otra madre ice cool x amnesia.

Tambien le meti psicodelicia x haze , y unas desconocidas..(un total de 10 pero hay que descartar machos,menos las 2 madres ,claro)...

Seran en tarritos finales de 7 lts (plantitas de no mas de 70 u 80 cms)

El espacio es grande y ya estan germinando lechugas y zanahorias, mas toda la gama de aromaticas posibles en jardineras de 10 lts iiiuuupppiiii , me encanta (ya la de tener gallinas en casa me mandaron a la mierd@).....

Por ahora no es un seguimiento , mas que nada quiero agradecer a muchachota por conseguir el nylon , al guacho del iwasko que se la jugó con los fierros de la carpita y a mi esposa que en el armado metio el 75 % del laburo... una guacha tambien !!!!

Espero les guste , a mi me encantó !

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que lindooooo! la verdad yo me muero de ganas de tener un lugar para hacer un invernadero! Esto de tener un patio 2x2 solo rinde para el indoor :(
Me quedo re contento con este noticion! Buenisimo planta, mucha prosperidad vegetal para ese invernaderoo!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
que buen invernadero...estoy pensando en la construccion de uno en mi patio...de hecho hice uno parecido...como prueba;) pues tampoco soy un carpintero de primera...
el mio delante del tuy, parece un neandertal delante de un homosapiens...:eek: jejeje...por lo rustico...pero ya se vienen los avances de la ciencia tambien...
este lo construi porque el sol y el calor me estaban asando literalmente las planticas:(

 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
grandeee plantaaaa! es el propio :D , y que momento pa meter un invernadero eee je je je ...
yo voy por el mismo camino, cuando junte las agallas me pongo a laburar en el mio..
abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias gurises...

Faltan cosas que por tiempo no pude todavia como :

1: El piso es tierra todavia (si me duermo con las macetas y no las roto, las raices de seguro se agarren al piso).

2: La puerta de entrada está hecha como para una persona de 1.25 de altura (yo soy apenas 37 cms mas de eso jue jue jue).

3: decirle al mugrientito de al lado que los martes ,jueves y sabados pasa el basurero !!!!!!!!!!

Aguantó bien el viento (no fue tanto) y la lluvia... me tiene un poco preocupado ante un fuerte temporal...pero veremos...

Saludos y lo de los colores rastas fue mera casualidad y falta de cinta en la ferreteria !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi me gusta , cuando me llaman enano pero con categoria jue jue jue...

Vo... el invernadero escupe mucha agua (condensada), por dentro ,claro...

Ademas se llena de mosquitos y mosquitas....

Otra que no tenia en cuenta...cero movimiento de las ramas (no entra nada de ventolina) , abriendola si ,pero claro, deja de ser invernadero ...

Ya se , me van a decir metele un ventilador (lo pense) pero para eso hago indoor..

Si hay alguien con mas experiencia en esto que me indique los pasos a llevar !

Gracias gurise´

saludos !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va planta? Mira yo no tengo invernadero, pero estoy pensando en construir uno chiquito para tener algun machito afuera para no tener problemas en el in. Que tal si usas una malla, como los mosquiteros y le haces un par de ventanas un poco por abajo de la mitad de las paredes. Como tiene las carpas para que respire! Yo creo que asi podes dejar "abierto" el invernadero (solo las ventanitas) y el viento pasa de un lado al otro, pero tiene que ser de tamaño razonable, yo te diria que veas cuanto tenes que abrir la puerta para que se muevan las marias, y dividis el area en 2 y ahi tenes el tamaño minimo de las ventanas (a mi me suena que funcionaria, capaz en la practica no te rinde y las tenes que hacer mas chicas que lo que te digo!)Ojala el aporte sirva!

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es buena esa , la estudiare, gracias..

Cuanto nylon necesitas ? a mi me sobro un poco y quizas te pueda dar para ese proyecto de "machos ".

Saludos aquaman !
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Fa la verdad no me puse a calcular, pero pensaba hacer algo de 50x50x70 de altura, algo chico como para 4 bidones de salus! Todavia no se con que voy a hacer el armazon, eso me tiene medio complicado! No se si usar madera o buscar alguna otra cosa.. Vos que me recomendas planta? Ya que tenes un invernadero precioso tirame el pique jeje
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si tenes madera ya en tu casa , dale a la madera, sino te compras unos cañitos de pvc y unos coditos de pvc y a la mario bros (solo lo recubris con el nylon por arriba y unos ladrillos para sujetar) , lo que con la madera clavas el nylon(con arandelas de goma).

No es un pique, es una idea que se me vino (guuuarrrdaaa) jejej

Salutes !
 

Tafari_Makonnem

Semilla
11 Mayo 2012
37
4
8
Planeta Tierra
Acá no tengo idea de precios, pero en España trabajaba de feriante. Las estructuras rondaban los 150€ (unos $3500 aprox.). Te hablo de unas estructuras de hierro de 100cm de ancho X 200cm de largo X 180cm de alto más o menos (las hay que le regulas la altura).
En fin, con eso y un nylon te haces un señor invernadero.
Claro, hay que invertir en comprar la estructura, pero te aseguras que no se te vaya a caer cuando sople el mínimo viento, e insisto, no se cómo estan de precio acá. Capaz que son más baratas.
Espero que lea sea útil la idea..
P.D. Flor de invernadero te armaste planta, quien pudiera!!! Felicitaciones!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias cheee... ta linda la carpita , se sacude los dias de viento y miro de reojo a ver si no se vuela jejejej

Tuve suerte con las semis , 9 nenas de 10 semillas (no eran feminizadas)

La c99 está a punto de ebullicion...le quedaras 2 o 3 semanas...

La ice cool x amnesia un poco mas ...

Las demas recien estan formandose los cogollitos asi que para mes y medio (si no me da el tiempo las termino en in para que no revegeten )...

Gente ... a cuanto estan comprandola caca de Bruno Diaz ??? ...yo lo estoy pagando 1500 pesos el kilo y me parece muchooo !!!, aguante las bananas 20 pesos el kilo !!

Tengo germinando , perejil,lechugas y vienen en camino morroneras, cilantro mmmmm ... ciboulette y toda aquella aromatica que encuentre , lugar hay !

Hay que llenar la carpitaaaa !!!!!.

saludetes !!!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
XXXXX Diossss ! Que lindoooo....
El tema de la condensacion me imagino debe joder porque puede favorecer hongos, quizas dejando un poco abierto los laterales que corra aire, eso se evite...de todas formas este invierno se porto 10 puntos para los que experimentaron cultivar outdoor fuera de epoca. Poco frio, poca agua.
Una duda, esas que estan casi prontas c99 y amnesia que le falta, las germinaste en otoño? cuando crecieron y florecieron, en el invierno ? ta lindo lindo eso....tengo semillas de rucula, albahaca gigante por si te interesa...también oregano por acodo...la epoca es ya !
Todo el power x aca ...y pegue el grito cualquier cosa.
Saludos !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
que bueno esto planta!!! A ver cuando te paso a visitar asi me das unas clases previas, resulta que tengo que armar 2 invernaderos ahora, uno mini para macetas y otro mas boludo para el jardin de mis viejos (huertita organica) asi que a full esos yuyos alternativos! Espinaca, tomates, perejil, lechuga y quien sabe algun morron! Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas lmf ! si , la humedad y el calor que hace dentro es totalmente diferente que fuera de ella , opte desde hace 2 semanas (el tiempo ayudo tambien) a dejarles una abertura (jajaja en realidad es la puerta abierta...mide 40 cms de alto x 2 mts de largo ,jejeej me sigo riendo ...es por donde entro ...jejej entro como el aviso del flaco que entra a un garage justo cuando se está cerrando... de las paginas amarillas creo...jejeje).

Si, acepto todo plantin , semillas de algo que pueda crecer en macetas de no mas de 10 lts y que por supuesto, me deje una satifaccion ;menos de marihuana ,que ya está bien:D.

Citando a brus tambien , les comento que las avanzadas en flora, crecieron adentro y floraron afuera , por eso no son grandes los cogos (y hay podas tambien...y podas en indicas...)

Salio media tardia la carpita , pero si aguanta , no me voy a quedar con la duda ...que pasa si germino en marzo o en junio ???... vamo y vamo !

Meison , yo honestamente tomates ...(hace 2 años 25 plantones y los bichos que trae me mató, de todo y propagandose para otras...puajjj,colchones de mosca blanca), pero morrones y a como salen siiiii !!!

Jajaja las clases de bricolage se le adjudican a mi esposa , pero cero drama y yo sigo aprendiendo, es mas , esta temporada salen calabacines a cara de perro y les pensabamos armar algo medio rastrero, 3 cabezas piensan mas que 1 (y en especial ...la mia jue jue)

Saludos pra tos !!!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
como está eso por farol!!! que descontrol!!! preciosa la nena... yo estoy cinchando sin invernadero porque el nylon que compré es un real asco... hablando de los coliformes de bruno, no tengo ni idea porque no uso...pero que caro que está... es caca che! jajaja saludos una crema esa C99
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Cuando quieras, si andás por MVD me pasas un mensajito y nos vemos. Conviene que tengas las semis y los esquejes de oregano antes de iniciar octubre para que arranques con todo con los primeros calores.
Pegate el grito !
Y no te rias tanto de tu entrada a el invernadero....jejejej, si entras caminando tranqui....jejeje petiso pero me la ....
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-