Causas de crecimiento lento

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
buenas, tengo semillas regulares con casi dos meses, y las comparé con otras plantas (de amigos y del foro) y noté que las mias van demasiado lentas, queria saber cuales pueden ser las causas (uso un sustrato que me vendieron, y el que me la vendió dijo que sirve mucho para el crecimiento) asi que no se cuales pueden ser los problemas, aún asi, las plantas se ven bien
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Subí un foto de la planta.
Aclara cuántas horas de luz recibe
Si están en interior o exterior
En caso de que esté con interior que tipo de lámpara usas.
Así identificamos el problema
 
  • 👍
Reacciones: Henry23

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Subí un foto de la planta.
Aclara cuántas horas de luz recibe
Si están en interior o exterior
En caso de que esté con interior que tipo de lámpara usas.
Así identificamos el problema
Son de exterior, tienen casi 10 hs de luz, no pueden tener mas ya que mi fondo tiene bastantes arboles, el sustrato no recuerdo que tiene, pero el que me la vendio dijo que viene bien para crecimiento, la regaba con agua hervida (fria) que al parecer esta mal y ya no lo hago, tampoco las estoy regando mucho por que el sustrato mantiene bien la humedad y es bastante esponjoso, las tres plantas las tenia en una tierra muuuy mala, y cuando compre esa tierra las pase para ahi, estaban estresadas el primer dia pero para el segundo estaban genial, no se cuales pueden ser las causas.
en la foto, la que se ve mas cerca crece, a un paso no tan rapido, pero es la unica que le veo un cambio, la que esta en bidon (que ya la pase a una maceta) la germiné el mismo dia de la que esta adelante, y la otra de maceta es mas vieja (creo que un mes de diferencia) pero estaba en una tierra mala, luego la pase a esta tierra
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Pues sí, la verdad es que están muy pequeñas, deberían estar hasta 3 veces más de tamaño. Pueden ser muchos factores, y me decanto por varios factores juntos.

Por lo que dices, menos de 10 horas es poco, debería tener más horas para que te crezca adecuadamente. Por otro lado también creo que es falta de nutrientes (muy importante), por lo que dices no estas abonando nada. Empieza a abonar con algo de abono de crecimiento y siempre con el agua con ph regulado entre 5,5 y 6,5

Y aunque el sustrato que le has puesto pueda ser bueno la comida que aporta es limitada, y se agota por lo que como te he dicho antes, tienes que ir abonando y aportando nutrientes.

Y por último te diría que el crecimiento también depende de la variedad que tengas, y aunque no parece que sea tu caso no te puedes guiar por el resto de plantas que veas.
 
  • 😲
Reacciones: MorodoStyle14

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Pues sí, la verdad es que están muy pequeñas, deberían estar hasta 3 veces más de tamaño. Pueden ser muchos factores, y me decanto por varios factores juntos.

Por lo que dices, menos de 10 horas es poco, debería tener más horas para que te crezca adecuadamente. Por otro lado también creo que es falta de nutrientes (muy importante), por lo que dices no estas abonando nada. Empieza a abonar con algo de abono de crecimiento y siempre con el agua con ph regulado entre 5,5 y 6,5

Y aunque el sustrato que le has puesto pueda ser bueno la comida que aporta es limitada, y se agota por lo que como te he dicho antes, tienes que ir abonando y aportando nutrientes.

Y por último te diría que el crecimiento también depende de la variedad que tengas, y aunque no parece que sea tu caso no te puedes guiar por el resto de plantas que veas.
no tengo como medir el ph.
que tipo y de nutrientes y como puedo darselos?
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Cuantas horas de sol directo tiene ? ,dejas que se seque bien las primeras capas de tierra para volver a regar? La tierra fue un error y trasplantarlas al!ser autos tampoco les gusta ,nutrientes le puedes aportsr , busca en you tube enraizante lentejas ,y lo aces tu en casa ,y te de platano para floracion ,hay muchos mas poniendo calcio marihuana ,o potasio marihuana ,fosforo etc te saldran paginas donde lo explican detallado ,son muy sencillos y naturales con cosas que tienes en casa
 
  • 😲
Reacciones: MorodoStyle14

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
En mi modestísima experiencia, el sustrato hace la gran diferencia. En tu caso, pareciera que tienes uno lo suficientemente aireado/suelto o esponjoso como dices. Pero si no fuera el caso, es eso lo que necesitas. Yo uso mucha fibra de coco y algo de perlita. Parece que el tuyo tiene bastante musgo.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Cuantas horas de sol directo tiene ? ,dejas que se seque bien las primeras capas de tierra para volver a regar? La tierra fue un error y trasplantarlas al!ser autos tampoco les gusta ,nutrientes le puedes aportsr , busca en you tube enraizante lentejas ,y lo aces tu en casa ,y te de platano para floracion ,hay muchos mas poniendo calcio marihuana ,o potasio marihuana ,fosforo etc te saldran paginas donde lo explican detallado ,son muy sencillos y naturales con cosas que tienes en casa
En ningún sitio pone que sean autos... son regulares. De trasplante, solo trasplanto una por lo que no creo que sea el problema. Si que es verdad que la pinta del sustrato no es la mejor, pero no es el problema.
Le falta comida, y mucha. Y hacerles te de lentejas y plátano no va a ser lo mejor... ya de paso que le ponga un trozo de hierro para que le aporte hierro a la planta. Madre mía. Si la planta parte de un buen sustrato y buenas horas de sol, y va creciendo normal pues aún te diría que tu mismo, que puedes conseguir resultados. Pero en el estado en que estamos no es lo mejor.
Hazte con un fertilizante de crecimiento, que le llegue más luz y verás como todo mejora, te quedará pequeña pero algo podrás sacar.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Bueno quizas lo dices por que trabajas en un grow ......pero los abonos caseros tienen su explicacion cientifica ,el enraizante con brotes de lentejas germinadas que contienen oxitosina (creo que es )tiene su efecto igual que lo tiene el rizhotonhic o te crees que los abonos quimicos y naturales pero comprados estan echos con nutrientes de marte? ....de toda la vida el mejor compost que hay y se a usado para las huertas privadas a sido restos de verduras ,frutas ,ceniza ,estiercol ,plantas como tomillo romero ortiga yerbabuna etc etc ,el aporte de calcio se consigue atraves de harina de hueso ,tambien atraves de cascaras de huevo ,o aciendo una infusion con plantas aromaticss
Clavos o tornillos oxidados le aportan hierro a al subtrato
Y asi todos los nutrientes que se le pueden aportar al subtrato,para el fosforo sesamo negro reposado y colado ,para el!potasio las cascaras de platano ,y son cosas que estan estudiadas los componentes y sus aportaciones
De donde crees que sale el!potasio de los abonos del grow ? De la naturaleza seguro ..Habra dos tipos de potasio ? xD
 
Última edición:

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si si, hasta ahí todo correcto. La teoría esta muy bien, hay cosas que funcionan y burradas oigo y leo todos los días y hay gente que si se piensan que vienen de marte y de los botes.
La cuestión en este caso es que la planta necesita comida lo antes posible y de la manera más rápida y de muchos tipos. Hacer lo que sea de lentejas, plátano o lo que sea solo aportaras un tipo de nutriente y él necesita muchos. Por eso digo que aplique un abono de crecimiento, porque aportaras nutrientes mucho más rápido y de más tipos que la planta necesita, ya que están concentrados.

Por eso decía que si la planta fuera correctamente creciendo no pasaría nada, pero la cosa no es idilica.

Ojo, es nuestra opinión. Cada uno que haga lo que quiera...
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
@erkanutazo
Lo que tiene el caldo de lentejas que funciona como enraizante es la "auxina"

y ambas opiniones son válidas.
Tu dices que mejor casero. Los pros son el coste y poco más.
con la opción de @El Rincon de Maria creo que es más efectiva. Los pros son más extensos. Desde que puedes cerrar el bote y durarte un buen tiempo, hasta la más importante. La necesidad de la planta, requiere algo mas potente.

El sistema natural no aporta otros muchos beneficios que si lo aportan los fertilizantes envasados.

Yo creo que podrías trasplantar a una maceta mas pequeña y no regar en exceso

Suerte compi!
 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
la tierra no creo que sea el problema, por que puse otra regular y crecio pila (era para un amigo) creo que el problema fue dejarlas crecer en una tierra pésima y luego pasarlas a esta, estoy germinando dos mas, si noto diferencia en estas nuevas les aviso!
 
-