Cenizas de tabaco

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Buenas,me he mirado por el google (xD) algunos post sobre cenizas que si de madera que si de barbacoa que no se que,por lo que me he leido no lo veo muy recomendable,no va mal pero yo por ejemplo que tengo el ph ajustado con las cenizas lo bajaria mas,y se ve que para floracion no va mal pero bueno no se yo por los post que me he leido pues mejor no le hecho.

Pero bueno que he abierto el post para saber que pensais vosotros sobre estos temas !

Saludos ! :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
decirte k las cenizas de tabaco en este caso seria remedio contra insectos(nicotina)(((pero tampoko creo k haria muxo,,,mejor algun aceite de neem o potasico))))
Hay ceniza de madera que puede llegar a tener un PH de 11 y eso no hay quien lo compense. Y la turba es muy ácida, osea que si tienes que bajar el PH metes turba y si tienes que subirlo metes ceniza.
la ceniza de madera (ph9), mezclada en la proporción adecuada con arcilla (ph menores de 6 si no se trató anteriormente), consigue, de una parte la aglomeración de la arcilla alrededor de la ceniza, provocando un mejor drenaje y absorción de minerales por las raíces. Así como una esponjosidad difícil de pensar en un medio arcilloso; y ajuste del ph al subirlo y dejarlo en mejores condiciones para nuestros intereses (ojo, este remedio solo sirve en terrenos ácidos, como suelen ser los arcillosos), para terrenos calizos sería peor el remedio que la enfermedad...
pero yo nunka he recurrido a exar nada de esto,,,, :D
prefiero ir alo seguro y saver lo k estoy exando,para cada etapa!,,,


Salu2.-.-.s
 
-