Cheese Auto 57 Dias!! DUDAS TECNICAS Y COSECHA!

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
Buenos dias expertos en WEED,pues eso que tengo dos Cheese Autos con 57 dias desde su germinacion.Aun guardo el papel donde me vinieron las semillitas de Sweet seeds.Leyendo el reverso, mas concretamente sus caracteresticas:Cosecha Exterior:8 semanas desde su germinacion ( es decir 56 dias) y una altura media entre 60-110 cm. Ahora mi pregunta es la siguiente, el dato de las 8 semanas para la cosecha de la misma es relativo no? y por otro lado la he medido y la mas grande mide 37cm ,muy lejos de esa media de 60-110cm , la planta esta muy encogollada y muy resinosa , durante el crecimiento he de decir que tuve varios problemas con la dichosa mosca blanca, la cual deboró varias hojas de la parte inferior de la misma.
PD:Maceta de 10 L color marron, tierra especifica para cultivo de cannabis, abono de crecimiento (Humus de lombriz) ,abono de floracion (Guano de murcielago liquido) , planta en exterior con unas 10 horas de sol aproximadamente, sin control de ph.
Adjunto fotos recientes:

Ver el adjunto 263102Ver el adjunto 263103Ver el adjunto 263104

Por Cierto la de la maceta verde (de 8L) es la hermana ,que desde el principio se quedo estancada, y no a cojido mas de 15 cm de altura, aunque tmb tiene cogollos,pero pa un cigarro solo jaja. Salu2 y buenos humosss!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Bueno compañero lo primero es decirte que está pequeñas pero muy sanas, nunca creas todo lo que te dicen los bancos ten en cuenta que los resultados que obtienen ellos son mucho mejores ya que son profesionales y usan los mejores medios, quizás se te quedaron tan pequeña por el estrés que le causó la plaga aunque yo diría que esta genética es así porque yo la iba a cultivar ya que tiene un precio muy bueno y por ese precio pienso que no es muy buena en tema de producción, parece que el sustrato que has usado no es el idóneo y el PH es fundamental para que la planta tenga un buen desarrollo sino no puede absorber bien los nutrientes y otra cosa que no debes fijarte es el tiempo que te da el banco normalmente tienes que dejarla al menos una semana más de lo que te dicen y a la tuya le queda unos 10 días, ve subiendo fotos cada tres días y te diremos cuando está lista para cortar. El año pasado cultive la Big devil segunda generación y este año tengo un Big devil xl con 15 días te dejo enlace por si quieres pasarte un saludo.

seguimiento Big devil #2
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/101409-estan-bien-para-el-tiempo-que-tienen.html
Seguimiento Big del xl
http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115128-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-scorpion202b.html
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
Bueno compañero lo primero es decirte que está pequeñas pero muy sanas, nunca creas todo lo que te dicen los bancos ten en cuenta que los resultados que obtienen ellos son mucho mejores ya que son profesionales y usan los mejores medios, quizás se te quedaron tan pequeña por el estrés que le causó la plaga aunque yo diría que esta genética es así porque yo la iba a cultivar ya que tiene un precio muy bueno y por ese precio pienso que no es muy buena en tema de producción, parece que el sustrato que has usado no es el idóneo y el PH es fundamental para que la planta tenga un buen desarrollo sino no puede absorber bien los nutrientes y otra cosa que no debes fijarte es el tiempo que te da el banco normalmente tienes que dejarla al menos una semana más de lo que te dicen y a la tuya le queda unos 10 días, ve subiendo fotos cada tres días y te diremos cuando está lista para cortar. El año pasado cultive la Big devil segunda generación y este año tengo un Big devil xl con 15 días te dejo enlace por si quieres pasarte un saludo.

seguimiento Big devil #2
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/101409-estan-bien-para-el-tiempo-que-tienen.html
Seguimiento Big del xl
http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115128-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-scorpion202b.html


Buenas noches, Escorpio antes de nada gracias por tu opinion, ya que me llena de sabiduria :) para el futuro jeje. Bueno por un lado comentarte , eso q comentas del sustrato utilizado, lo compre en el vivero municipal ,y ponia ,que es un abono especial para el cultivo de marihuna, como dentro de poco tengo que volver a ir , intentare sacarle una foto para que lo veas.Por otro lado el tema del PH, me recomendarias algun aparato asi facil y barato? es que en el grow me parece bastante caras las cosas, ah porcierto al tema de la producion de la Cheese auto, el tio del grow me las vendio como que eran de las mas productivas.En fin este a sido mi primer cultivo, y he aprendido bastante ,aunque aun me queda la parte mas importante (Secado y curado).
PD:Tienen muy buena pinta tus plantitas, te ire siguiendo, yo en cuanto corte las mias planto Auto cream caramel,y les are un seguimiento.Saludos crack.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
nas, jonyvic yo veo a las 2 plantas muy pequeñas y poco encogollada para el tiempo que le queda, eso te dara pa 5 petis ya que cuando las pongas a secar menguan que te cagas, nose que ha podido ser excepto por lo que dices de la mosca blanca, le ha echo estragos pero weno la proxima saldrá mejor :)
un saludo
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El sustrato no será un saco negro con las letras en blancas o gris porque creo que se cual es de verlo por aquí a la gente y a ellos no le ha ido mal la verdad. El tema del PH los aparatos de medición son caros por lo que no te recomiendo que te gastes pasta en ellos pero si en un test rústicos de esos que cambia de color el agua eso te costará baratito y también necesitas ácido nítrico para bajar el PH (también lo puedes comprar en el grow) esa dos cosas no son muy caras aunque el del grow puede ser un estafador claro, pues coges una botella de coca-cola de 2 litros y añades 3 gotas de ácido y haces el test si te da un valor cerca de 6.5 pues ya sabes cuanto ácido tienes que añadir sino pues añades una gota más hasta saber cuanto tienes que añadir y cada año repites el test por si el PH de agua del grifo a cambiado. E igual que te dicho que no creas lo que te dice el banco tampoco creas lo que dice el del grow esa gente solo quiere ganar pasta, una vez uno me recomendó que a 20 de julio como estábamos era la época perfecta para plantar, sin duda lo que quería es venderme la semilla, del banco Sweet seed la más productiva es la Big devil y la Black jack la Cheese es de la que menos por algo cuesta 15 € 3 semillas y el tema del secado y el curado es muy fácil lo peor es tener paciencia para no fumártela antes de tiempo
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
nas, jonyvic yo veo a las 2 plantas muy pequeñas y poco encogollada para el tiempo que le queda, eso te dara pa 5 petis ya que cuando las pongas a secar menguan que te cagas, nose que ha podido ser excepto por lo que dices de la mosca blanca, le ha echo estragos pero weno la proxima saldrá mejor :)
un saludo
Me has bajado la moral macho!! jeje, en fin, lo de la mosca blanca fue una pequeña plaga,pero el tema del tamaño, nose con que relacionarlo, en fin , que en unos dias voy a plantar auto cream y le are un seguimiento ,para que me ayudeis. Muchas gracias crack
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
El sustrato no será un saco negro con las letras en blancas o gris porque creo que se cual es de verlo por aquí a la gente y a ellos no le ha ido mal la verdad. El tema del PH los aparatos de medición son caros por lo que no te recomiendo que te gastes pasta en ellos pero si en un test rústicos de esos que cambia de color el agua eso te costará baratito y también necesitas ácido nítrico para bajar el PH (también lo puedes comprar en el grow) esa dos cosas no son muy caras aunque el del grow puede ser un estafador claro, pues coges una botella de coca-cola de 2 litros y añades 3 gotas de ácido y haces el test si te da un valor cerca de 6.5 pues ya sabes cuanto ácido tienes que añadir sino pues añades una gota más hasta saber cuanto tienes que añadir y cada año repites el test por si el PH de agua del grifo a cambiado. E igual que te dicho que no creas lo que te dice el banco tampoco creas lo que dice el del grow esa gente solo quiere ganar pasta, una vez uno me recomendó que a 20 de julio como estábamos era la época perfecta para plantar, sin duda lo que quería es venderme la semilla, del banco Sweet seed la más productiva es la Big devil y la Black jack la Cheese es de la que menos por algo cuesta 15 € 3 semillas y el tema del secado y el curado es muy fácil lo peor es tener paciencia para no fumártela antes de tiempo
ok men, a ver que te parece este video que he encontrado por la red.
Tutorial de uso del Test pH de gotas - YouTube
y tras verlo mira su web Test pH gotas - 6,80€. sale por 6.80€ el test.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bien, te dije que no era muy caro y es algo muy importante para la planta un PH regulado, pues ya sabes a regular el PH es muy sencillo
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
Muy bien, te dije que no era muy caro y es algo muy importante para la planta un PH regulado, pues ya sabes a regular el PH es muy sencillo
Hola escorpio de nuevo, aprovecho ya que estamos para preguntarte unas dudas que tengo con el tema de la cosecha y el secado etc. he escuchado que lo ideal antes de cortar, es labar las raizes ( supongo que sera meterlas en remojo no?=) y dejarlas dos dias sin sol y en sequia,¿te importaria explicarme como va todo esto ?mañana les volvere a sacar unas fotillos para que las veais.Muchas gracias una vez mas por tu atencion, un saludo bro.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El lavado de raíces se hace para eliminar sales y productos del sustrato y así eliminar esos sabores, se debe hacer como mínimo 1 semana antes de cortar echándole 3 veces más agua que lo que contiene el tiesto es decir si es un tiesto de 5 litros le echas 15 litros y que vaya soltando agua y minerales por debajo, lo ideal es que el agua sea lo más pobre posible si tienes aire acondicionado la puedes usar. Y yo la dejo los 3 últimos días sin regar pero no la dejo sin sol hay gente que hace eso porque piensan que la planta fabrica más resina y la verdad que yo no creo eso pero si es importante que los últimos días no reciba agua así estará más seca y tendrá mejor sabor final. Luego le haces una manicura, le cortas todas las hojas y la metes en un lugar fresco y ventilado pero donde no llegue la luz del sol unos 12 o 16 días y luego debería pasarse 7 días más en un bote hermético donde no pierda humedad pero no reciba aire así se curará los cogollos yo uso bote de cristal de cocina de esos para meter las judías
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
El lavado de raíces se hace para eliminar sales y productos del sustrato y así eliminar esos sabores, se debe hacer como mínimo 1 semana antes de cortar echándole 3 veces más agua que lo que contiene el tiesto es decir si es un tiesto de 5 litros le echas 15 litros y que vaya soltando agua y minerales por debajo, lo ideal es que el agua sea lo más pobre posible si tienes aire acondicionado la puedes usar. Y yo la dejo los 3 últimos días sin regar pero no la dejo sin sol hay gente que hace eso porque piensan que la planta fabrica más resina y la verdad que yo no creo eso pero si es importante que los últimos días no reciba agua así estará más seca y tendrá mejor sabor final. Luego le haces una manicura, le cortas todas las hojas y la metes en un lugar fresco y ventilado pero donde no llegue la luz del sol unos 12 o 16 días y luego debería pasarse 7 días más en un bote hermético donde no pierda humedad pero no reciba aire así se curará los cogollos yo uso bote de cristal de cocina de esos para meter las judías
Entonces la voy a regar asi como dices asta el domingo,del domingo al miercoles no la riego pero si al sol,y el miercoles 27 le pego el achazo,pero nose si voy mal de tiempo eh, porque como ya dijistes hace dos dias ,le quedaban unos 10 dias para cortarla no?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si el sustrato drena bien el agua no te puede dar problemas, las plantas no se ahogan sino que si el terreno se queda encharcado pues se pudre la raíz pero tu no estas regando estas haciendo un lavado de raíces que eso se hace solo una vez en la vida de la planta, cuelga fotos para recomendarte cuando están listas para cortar el lavado hazlo ya y a partir de hay no abones con nada
 

dr.froid

Semilla
11 Septiembre 2010
11
0
0
cortar ya?

Una preguntilla tengo 3 autos y tienen 65 dias! los pelos ya estan de color ambar. es hora de cortar? Gracias!!!
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
Si el sustrato drena bien el agua no te puede dar problemas, las plantas no se ahogan sino que si el terreno se queda encharcado pues se pudre la raíz pero tu no estas regando estas haciendo un lavado de raíces que eso se hace solo una vez en la vida de la planta, cuelga fotos para recomendarte cuando están listas para cortar el lavado hazlo ya y a partir de hay no abones con nada
Hola de nuevo escorpio, acabo de hacerle eso del agua, por lo que veo la tierra drena bien y me suelta el agua en color marroncillo.¿Tengo que hacerle esto todos los dias hasta el martes que viene? aqui te adjunto las fotillos que les acabo de sacar, un saludo!!!

Ver el adjunto 264084Ver el adjunto 264085
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Una preguntilla tengo 3 autos y tienen 65 dias! los pelos ya estan de color ambar. es hora de cortar? Gracias!!!
Calcula más o menos que porcentaje de pelos marrones tiene, si tiene el 70 % de los pelos marrones ya es buena hora para cortar, pon foto que ayudará mucho.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Hola de nuevo escorpio, acabo de hacerle eso del agua, por lo que veo la tierra drena bien y me suelta el agua en color marroncillo.¿Tengo que hacerle esto todos los dias hasta el martes que viene? aqui te adjunto las fotillos que les acabo de sacar, un saludo!!!

Ver el adjunto 264084Ver el adjunto 264085
Eso es señal de que está soltando lo que no necesita, ese color marrón son los nutrientes y los productos la idea es dejar el sustrato prácticamente inerte. Has hecho el lavado de raíces como te dije? Echando el triple de agua de lo que tiene el tiesto? Habrás notado que al final el agua se vuelve más transparente. Ya has lavado las raíces así que no tienes que volver hacerlo más ya a regar solo con agua hasta que esté para cortar aun le queda bastante tiempo los pelos están aun verde por cierto mucho no vas a sacar pero seguro que pillarás un buen colocón tiene muchos tricomas está llena de resina.
 

dr.froid

Semilla
11 Septiembre 2010
11
0
0
lavado de raices.

El lavado de raices se ha de hacer siempre? Mis plantitas solo han recibido bio bloom de floracion. (organico) tambien he de hacer el lavado de raices??
Muchas gracias!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Claro se debe hacer siempre, eso mejora mucho el sabor de la marihuana ya que las sales y los productos que le echamos dan sabor
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
claro se debe hacer siempre, eso mejora mucho el sabor de la marihuana ya que las sales y los productos que le echamos dan sabor
hola de nuevo, pues comentarte escorpio que anoche no la rege porque de haberle echo lo del lavado de raizes el dia anterior, la tierra no necesitaba mas agua, creo que para el domingo las voy a dejar secar ya , durante tres dias sin riego, ya que veo lo tricomas con bastante buen color. Os ire contando un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
A esas plantas le quedan mas de una semana , solo hay que ver que la resina que desprende es totalmente blanca . Mira con una lupa los minusculos "champiñones" que hay depositados en las hojas de los cogollos y veras que no hay ninguno ambarino . No te precipites , has estado esperando bastante tiempo , que mas te da unos dias mas.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues opino que le queda aun todavía no tiene ni la mitad de los pelos ámbar, le queda aun por madurar ten paciencia y tendrás un sabor muy bueno, tiene mucha resina
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Es lo ideal que cuelgues fotos cada 3 o 4 días y aquí te recomendaremos cuando está para cortar porque aun está muy verde y merece la pena esperar para tener mejores resultados, porque mucha cosecha no vas a sacar pero te va a dar un buen sabor y colocón seguro, tiene unos tricomas muy fuertes y está llena.
 

jonyvic

Semilla
31 Mayo 2012
55
0
6
Es lo ideal que cuelgues fotos cada 3 o 4 días y aquí te recomendaremos cuando está para cortar porque aun está muy verde y merece la pena esperar para tener mejores resultados, porque mucha cosecha no vas a sacar pero te va a dar un buen sabor y colocón seguro, tiene unos tricomas muy fuertes y está llena.
Buenas noches de nuevo!!aqui vuelvo con fotos recientes, si os digo la verdad, llevo ya dos semanas esperando para cortarlas,y eso de que cambien de color los pelitos de los cogollos pues como que no lo aprecio muy bien, no tengo lupa ni nada por el estilo. Aparentemente las veo igual que dias atras, bueno hay os la dejo a ver que opinias.
Salu2 y buenos o o 0 0

Ver el adjunto 266288Ver el adjunto 266289Ver el adjunto 266293
 
-