Co2 en sala optimizada.

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Hola, llevo días dándole vueltas y leyendo sobre el aporte de co2 en interior con medidor de ppm.

Se que tengo que tener todo optimizado, temperatura, humedad, iluminación etc...

En mi cultivo tengo todo bastante optimizado y con aire acondicionado con bomba de calor que lo podría tener las 24h ON.

Mi problema es que al encender las lámparas en floración hay que aportar el co2 y entonces apagar la intracción extracción, y entonces pienso el olor en pleno floración durante 12h con la extracción apagada que pasa? Es una semada brutal!!!!
Podría ponerlo 15min cada hora pero no se si olería así...

Mi duda es si podría tener la extracción encendida las 24h pero cuando aporto co2 bajar la extracción al 50%, gastaría mas co2 porque el medidor vería que baja y abriría la válvula pero me daría igual tener que gastar mas co2 si así no voy a tener problemas con los olores.

Haber si alguien me puede ayudar, un saludo!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hola, llevo días dándole vueltas y leyendo sobre el aporte de co2 en interior con medidor de ppm.

Se que tengo que tener todo optimizado, temperatura, humedad, iluminación etc...

En mi cultivo tengo todo bastante optimizado y con aire acondicionado con bomba de calor que lo podría tener las 24h ON.

Mi problema es que al encender las lámparas en floración hay que aportar el co2 y entonces apagar la intracción extracción, y entonces pienso el olor en pleno floración durante 12h con la extracción apagada que pasa? Es una semada brutal!!!!
Podría ponerlo 15min cada hora pero no se si olería así...

Mi duda es si podría tener la extracción encendida las 24h pero cuando aporto co2 bajar la extracción al 50%, gastaría mas co2 porque el medidor vería que baja y abriría la válvula pero me daría igual tener que gastar mas co2 si así no voy a tener problemas con los olores.

Haber si alguien me puede ayudar, un saludo!
Ya no es por problema de olores, ya es por una correcta ventilación y oxigenación del sitio, es recomentable tenerlos encendidos, yo por la noche los tengo 15 min cada hora y me va muy bien :)
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
se que hay que tenerlos encendidos para una oxigenación buena, pero cuando aportas tu co2 con una botella hay que pararlos para que no se lo lleve la extracción.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
se que hay que tenerlos encendidos para una oxigenación buena, pero cuando aportas tu co2 con una botella hay que pararlos para que no se lo lleve la extracción.
Estás soltando un gas para que se acumule así que si lo suyo es pararlos pero ya no se si es bueno todo ese parón nocturno o si deberías de ponerle algunos momentos de actividad, yo le pondría pequeños momento de actividad porque seguramente a parte de co2 necesiten también algún que otro componente del aire, que nosotros no sólo necesitamos oxígeno :)
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Lo que digo arriba es que cuando se encienden las lamparas es cuando aportas co2 y apagas la extracción interacción, después con las lamparas apagadas estarían 12h en función los extractores.

El problema es que las otras 12h que están apagado olería mucho...
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Lo que digo arriba es que cuando se encienden las lamparas es cuando aportas co2 y apagas la extracción interacción, después con las lamparas apagadas estarían 12h en función los extractores.

El problema es que las otras 12h que están apagado olería mucho...
Si perdona que cuando chupan co2 es por el día anoche fumé muchísimo no me hagas caso
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Lo que digo arriba es que cuando se encienden las lamparas es cuando aportas co2 y apagas la extracción interacción, después con las lamparas apagadas estarían 12h en función los extractores.

El problema es que las otras 12h que están apagado olería mucho...
pon un filtro de carbono no hay nada como eso
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Yo creo que podrías bajar el caudal de extracción, y poner las boquillas lo mas alto posible (el co2 es mas pesado que todo lo demás ) así solo extraerías aire caliente y muy poco co2.

Respecto al olor, si la sala es "estanca" por mas que dentro tengas una peste considerable, por fuera no tiene porque haber olores. Si el problema es que este olor se escape, con que tengas la sala en depresión(sacar mas aire del que metes) lo tenes solucionado.

Me gusta lo del co2, algún día llegara, pero me parece muy caro con bombonas.

Foto del invento??? saludesss
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Vas todo fumado tío hahaha, el filtro de carbón lo tengo y un ozonificador de conducto. Pero si el extractor esta apagado el. Filtro ni filtra nada así que no sirve
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Aun sigo dándole vueltas jejej y lo único que se me ocurre es aportar co2 con intractor extractor en marcha, que gastaré el triple pues si pero no tendré problemas de olores.

Alguien sabe que es mas rentable si las botellas de co2 o los quemadores con propano?

Los quemadores tienen mas inconvenientes porque elevan mucho la temperatura no?

Un saludo y gracias
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Aun sigo dándole vueltas jejej y lo único que se me ocurre es aportar co2 con intractor extractor en marcha, que gastaré el triple pues si pero no tendré problemas de olores.

Alguien sabe que es mas rentable si las botellas de co2 o los quemadores con propano?

Los quemadores tienen mas inconvenientes porque elevan mucho la temperatura no?

Un saludo y gracias
Te va a salir mas barato el propano que el co2 en garrafas.

Respecto a la temperatura, entiendo que te subirá unos grados pero al parecer el co2 permite a las plantas sobrellevarlo de buena manera.

Un saludo!!
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Eso he leído que aguantan temperaturas mas alta y que les va mejor para acelerar metabolismo, la dejaré en 26º27º.

Una botella de propano que suele durar con la extracción apagada? Un cultivo?
 
-