COCO o TIERRA... proyecto 2008

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
En dos litros puedes cultivar en tierra... y en uno, si le pones cuidado, pero no es lo mejor. Mantendría el tamaño de las macetas de tierra, o en cualquier caso no las pondría más pequeñas de 4 litros y utiliando esquejes similares en los dos cultivos, realizaría todo el ciclo al mismo tiempo en los dos sustratos.
Ya en serio, viendo que tienes una buena infraestructura, y que sois varios colegas los que lo llevais, haciendo una buena comparación seria, al final podríais decidir objetivamente que sustrato preferís para cultivar, ya fuese por producción, comodidad, sabor, dificultades, evolución de las plantas, etc. y te aseguro que si hicieses un seguimiento, con toda la gente que hay detrás de una comparativa así, ibais a tener las plantas supervisadas gratis, a parte de que un servidor estaría agradecidisimo
En principio la arlita no es necesaria con el coco, ya que supongo es un sustrato que no se encharca. En tierra viene bien porque al final, las partículas más finas acaban en el fondo de la maceta, pudiendo bloquear el drenaje.
Un saludo, y si te animas con la comparativa, avisa. (KABE)

hassh , respondiendo a tu privado :
1 cuando te pasate al coco, notaste mayor producción?
Sip , pero no solo mas produccion , sino que los cogollos me salen mas prietos , en tierra usaba canna terra y canna flores .
2 compras el coco y los abonos por internet o conoces alguna tienda baratita?
El coco siempre lo compraba en grows de cerca mio y el hesi lo compraba por internet , buscando buscando encontre en la otra punta de barcelona un growshop que venden tanto hesi coco como sacos como los ladrillos de la marca que ami me gusta coco Peat moss .Te aconsejo que busques un poquito seguro que encuentras lo que necesitas (nadie_ats)
Pues na!! .... si tienes tiempo y ganas .... atrevete con uno mixto y a ser posible orgánico .... así comprobarás si hay diferencia por vosotros mismos ... si cultivais con kímico en ambos sustratos dudo que haya diferencia alguna.
Saludos y biquiños (juanita)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues eso... que siguendo los consejos de estos 3 sabios, me he animado a comenzar el 2008 con un nuevo proyectillo... comprobar qué me sale mejor, cultivar en coco o en tierra.

Hasta ahora siempre he cultivado en tierra (interior o exterior) y nunca he probado otro sustrato. Para enraizar los esquejes usaba jiffis y después de un trasplante ponía mis niñas a florecer en macetas de 7 litros. Ahora voy a probar que tal se trabaja en coco. Para comenzar el enraizado voy a seguir los típicos consejos de esquejado que plantea ElOrmeno en esta página:

Para hacer esta prueba he comprado una especie de semillero en el Leroy. Empezamos?
 
Última edición por un moderador:

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
El kit está formado por dos bandejas. Una para que el agua escurra por los agujeros y otra con forma de macetitas para introducir los esquejes. :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Debajo de la bandeja con agujeros voy a poner una manta eléctrica de esas que se utilizadn para reptiles en los terrarios... tiene una potencia de 15 watios creo recordar... En la bandejita de esquejado voy a poner 12 esquejes en coco y 12 esquejes en jiffis... (estos últimos luego los pasaré a tierra)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Aquí no voy a explicar detalladamente cómo se hacen los esquejes (creo q ya sabemos eso de cómo cortar, cómo hidratar y cómo poner las hormonas...). He utilizado el mismo agua para hidratar los jiffis y para regar el coco. Se trata de agua con 5.5 de ph y con 23ºC. He añadido hormonas Rhizopon y estimulador de raices Wortel (de bcuzz).
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
En la bandeja voy a poner 24 esquejes. Todos son Jack Herer de fenotipo B. Doce esquejes son de una madre y los otros doce de otra. La mitad de la bandeja la utilizaré para poner esquejs en coco y la otra mitad para enraizar esquejes en jiffis (luego pasarán a tierra). De esta manera tendré 12 esquejes en coco (6 de la madre Nº 1 y 6 de la madre Nº 2) y 12 esquejes en jiffis (6 de la madre Nº 1 y 6 de la madre Nº 2)

El fenotipo B (índico) de Jack H está caracterizado por unas plantas muy indicas en cuanto a estatura cogollo y floracion... osea un cogollo central gordo no muy altas, mucha producción y mucha resina... y de efecto medio indica medio sativa... ..es una planta q no es muy alta (metro y poco aproximadamente), dará un cogollo central muy gordo y estirado pero si la podas varias veces puedes conseguir varios cogollos un poco más estrechitos pero q te garantizan más producción..el fenotipo "B" que es el que yo tengo, es el que tarda menos en florecer (cosecha antes), o lo que es lo mismo, es el más índico de los 4 fenos que hay de Jack. Es una planta que crece poco en la preflora y, según comentan los enterados, los 4 fenos tienen el mismo sabor y colocón. De color es muy verdosa pero el último mes en floracion las hojas grandes se ponen casi moradas. Menudo pedo pega la cabrona... ya la probarás... se nota q la Jack Herer es de las marihuanas más potentes...
:D :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues nada, que ya hemos terminado por hoy... Muchas gracias a la peña que me ha dado ánimos para hacer el post, ESPERO TODA VUESTRA COLABORACIÓN! jejeje :D

Entre tod@s podremos ser de ayuda para otros cultivadores en la dificil decisión de elegir entre coco o tierra... Lo que si os aviso es que no soy un talibán de la marihuana. Me explico: me gusta cuidar bien a las plantas y todos los días curro con ellas una hora y media (como media), pero no soy una rallao de la oxtia! se me puede escapar algún detalle así q estaros al loro para corregirme. Suerte y adios.

Por cierto en Hortaleza (Madrid) el sábado 5 de Enero de 2008 vamos a hacer una fiesta de 11:00 de la mañana a 14:00 con tintes reivindicativos ya que la concejala PePera nos ha prohibido la cabalgata que todos los años hacíamos con los chavales más desfavorecidos del barrio. Si os interesa el tema mandadme un privi. Van a venir malabaristas, payasos, magos, cuenta cuentos, 3 grupos de batucada, gynkana para niños... necesitamos artistas voluntarios!

si te quieres reir mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=7KzdQsIJCyQ

Salud y república!
 
G

Guest

Invitado
Hola HASSH, la verdad es que me interesa mucho el tema de tu hilo, lo seguiré atentamente para aprender de el, espero que tengas suerte porque así también la tendremos más de uno.
Con respecto a lo que has comentado de que os han suspendido vuestra cabalgata, no dudes que habría estado ahí aunque sea con mi batería "mal dando" porrazos, pero soy de Murcia y me resulta totálmente imposible. Estos del PP ya se sabe, solo apoyan al más favorecido.......
Te mando un saludo desde Murcia y un feliz año nuevo.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias Trujas y black_mur... a ver si entre todos, nos curramos un hilo que esté chulo... :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola ;).

Estupendo este hilo. Tengo pensado utilizar coco para mi proximo cultivo em SOG con esquejes de chronick y Jack herer(B), asi k no kitare hojo de tu magnifico seguimiento ;).

Mi idea es hacerlo completamente organico...se de una tienda en Valencia que dispone de muy buenos abonos organicos para el coco, tengo k hacerme un dia y visitarla.

Salu2 y buen humo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Mucha suerte con esos esquejillos!! .... espero que te enraicen todos y hagas un seguimiento completito :)

Saludotes y bicos
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
KABE dijo:
¿Podrías decirnos de qué abonos se trata, Giorgio?
Todavía no me he pasado por la tienda :( ...en cuanto me pase te cuento ;).
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Yo ya he comprado mi abono para coco se trata de Monkey Juice A & B para crecimiento son dos botellas de 1 litro cada una. Me ha costado 25 euros pero es el mejor fertilizante organico para coco es de la casa Advanced nutrients, son canadiense y muy usados en USA y Canada aqui no demasiado porque no hacen mucha publicidad pero os garantizo que son de pm!
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pablo Valencia dijo:
Yo ya he comprado mi abono para coco se trata de Monkey Juice A & B para crecimiento son dos botellas de 1 litro cada una. Me ha costado 25 euros pero es el mejor fertilizante organico para coco es de la casa Advanced nutrients, son canadiense y muy usados en USA y Canada aqui no demasiado porque no hacen mucha publicidad pero os garantizo que son de pm!
Estos son los abonos de los que hablaba!!!

Un abrazo loko ;)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...siento el retraso pero he estado liadísimo montando la cabalgata del barrio (hemos trabajado un montón) y hoy se ha muerto el padre de un buen amigo. Por estos motivos he estado tres días sin mirar a las niñas y se me han muerto 3 ó 4 :( por culpa del moho creo... :(

Una putada pero bueno, a veces hay cosas más importantes que resolver... en cuanto pueda os pongo foto :eek: aunque me da vergüenza de cojones! ...aún así, ya que lo he empezado voy a seguir con este hilo, por si le interesa a alguien...

las niñas llevan 8 días en el mini-invernadero así que hoy (visto lo visto) las he destapado totalmente... espero que eso baje la humedad y haga que no prolifere el moho... la verdad no sé si apagar tb la manta eléctrica :eek:

bye

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Lo primero gracias por la info de los abonos ecológicos, lo segundo, una pregunta para hashs ¿son esquejes que están enraizando o ya lo han hecho?

¡Me alegro de que al final hayais tenido cabalgata vecinal!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola peña!

...de uno de los jiffis ya empiezan a asomar las raicillas, la pena los que se jodieron pero bueno.

Una pregunta, cuando sabré si los esquejes del coco han enraizado? ...es la primera vez, claro. :?

...y omo sacaríais vosotros el cepellón?

Gracias por todo... y arriba el movimiento asociativo y vecinal!! :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El mejor método para saber si han enraizado me lo enseño mi madre :D sujeta un poco del tallo, tira suavemente (cuando digo suavemente digo muy suavemente) y si los notas agarrados, ¡ya tienen raices!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
ok gracias KABE!

otro problemilla... el coco que utilizo es coco-mix de biobizz y al parecer no lleva tricoderma (el hongo q es beneficiosos para las raices) mi pregunta es cómo puedo añadir ese hongo ahora... pq me imagino q mientras los esquejes enraizan no será muy importantre pero luego si... dónde puedo encontrar estos hongos sueltos? es muy necesario el tricotherma?

GRACIAS
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas ;).
Con permiso de Hass :D ....voy a plantear unas dudillas:

1ª. En tiestos de 1l seria factible el cultivo en coco (partiendo de esquejes) ?? ....o seria muy engorroso de mantener por el tema de continuo riego....

2ª. Cual seria el ciclo idoneo de alimentacion con los clasicos: canna A+B, encimas y PK13-14????
- Iria bien un aporte complemetario de guano de murcielago???

3ª. Y la mas importante......sube mucho la EC con el agua de valencia + los abonos??...... seria recomendable utilizar solo agua destilada con la mezcla???

Espero vuestras respuestas ;)

Un saludote.

X cierto -----------PABLO, YA NOS IRAS CONTANDO QUE TAL VAN ESOS FERTILIZANTES ORGANICOS-----------------
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
1ª. Si, más engorroso cuanto más pequeñas sean las macetas.

2ª. Ese ciclo funciona bien. No he probado hierba plantada en coco con guano, seguro que le da un punto distinto.

3ª. Ni idea... :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias por tu colaboracion kabe ;)
Lo de utilizar el guano me he de informar bien de ello (tampoco kiero ativorrarlas)....pero ya k lo tengo :) :)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues nada colegas! ...de momento una decepción de la ostia con el coco (por lo menos yo)

Ya os comenté anteriormente en este hilo que la Navidad y una muerte cercana me han hecho estar separdo de las niñas unos cuantos días. Es la primera vez que intentó enraizar esquejes en coco y tb la primera vez que lo hago en este mini-invernadero que he comprado, pero vamos hasta ahora todo han sido cagadas... :( el amiguete que se acercó a regarme las niñas cuando estuve fuera, a mi humilde parecer se pasó un poco (lo vais a ver en la foto), y creo q es esa la razón de que saliera moho en algunos esquejes. Los jiffis se encharcaron demasiado y el coco pues no lo sé la verdad... (como digo es la 1º vez)

Llevo unos días con la tapa levantada para que se acostumbren a la humedad de la sala. ¿Qué hago, pongo en marcha la manta calentadora?

Por otro lado, ya he encargado el trichoderma para echarlo cuando trasplante si es que sobrevive algún esqueje del coco. En fin un pequeño desastre... pero nada que no pueda paliar un poquito más de experiencia y cuidados.

De momento hay un jiffi q ya saca raices por abajo pero de los mini-cepellones de coco no sale nada. Creo que a lo mejor me pongo a enraizar otros cuantos esquejes en coco. Pues no tengo yo la cabeza dura ni naaaa...


Gracias! ...espero consejos y regañinas. :?
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
hassh dijo:
Pues nada colegas! ...de momento una decepción de la ostia con el coco (por lo menos yo)

Ya os comenté anteriormente en este hilo que la Navidad y una muerte cercana me han hecho estar separdo de las niñas unos cuantos días. Es la primera vez que intentó enraizar esquejes en coco y tb la primera vez que lo hago en este mini-invernadero que he comprado, pero vamos hasta ahora todo han sido cagadas... :( el amiguete que se acercó a regarme las niñas cuando estuve fuera, a mi humilde parecer se pasó un poco (lo vais a ver en la foto), y creo q es esa la razón de que saliera moho en algunos esquejes. Los jiffis se encharcaron demasiado y el coco pues no lo sé la verdad... (como digo es la 1º vez)

Llevo unos días con la tapa levantada para que se acostumbren a la humedad de la sala. ¿Qué hago, pongo en marcha la manta calentadora?

Por otro lado, ya he encargado el trichoderma para echarlo cuando trasplante si es que sobrevive algún esqueje del coco. En fin un pequeño desastre... pero nada que no pueda paliar un poquito más de experiencia y cuidados.

De momento hay un jiffi q ya saca raices por abajo pero de los mini-cepellones de coco no sale nada. Creo que a lo mejor me pongo a enraizar otros cuantos esquejes en coco. Pues no tengo yo la cabeza dura ni naaaa...

Vaya cuanto lo siento.....pero weno para hacer una tortilla siempre hay k romper algun huevo k otro, no crees ;).....seguro k apartir de ahora todo va rodao 8) .

Yo en mi opinion no hubiera puesto coco para enraizar....todo en jiffys o lana de roca y luego la mitad a coco y la otra en tierra.....k creo k es lo k realmente interesa, el comportamiento en pleno desarrollo......aunk por otra parte esta muy bien lo de probar otras cosas y disfrutar de experiencias nuevas, jejej.

Salu2 y palante como los dalicante.......tienes todo mi apoyo ;).




Gracias! ...espero consejos y regañinas. :?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias giorgio29 ! :D

...normalmente enraizo siempre en jiffis y suelo tener un 95% de supervivencia, pero esta vez se me ha ido al carajo la media. :? y es que esta vez, lo intenté en un sustrato nuevo y en otro invernadero... en fin, que se le va a hacer.

¿tu crees que si enraizo en jiffis luego puedo hacer el crecimiento y la floración en coco perfectamente?

Gracias peña!
 
-