cogollando con pelos quemados

ELFER

Semilla
1 Septiembre 2009
6
1
0
hola que tal tengo unas plantas en ext tuvieron un problema de oidio y lo agarre justo a tiempo ahora observandolas esta cocgollanod pero tiene los pelos demasiados quemado me dijieron que podria ser una plaga que parece ser sera nuevaa?? si alguien sabe algo?? escucho ofertas jjaja porfa
abraso resinosoo y gracias
 
  • 😍
Reacciones: Javiiii

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si esto tambien pregunto yo en el post de florando vengo, florando voy, pero yo se que es por culpa de las pulverizaciones con el bio fungui, y bueno otros productos tambien lo hacen lo de quemar las puntas de los pelos y dejarlos marrones.lo que ahora tenemos que averigura si esto trae algun problema en el crecimiento del cogollo o no importa? ya que aun saldran nuevos pelitos blancos o porque lo importante es la resina no los pelos ...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenaaas.

pues por aquí andamos :D . si pones unas fotillos de la planta en cuestión, seguro te darán una buena respuesta :D ; esque comprende que tal como lo cuentas, puede ser cualquier cosa :? 8O .

además, siempre se debe recordar los cuidados que recibe tu mata, desde agua que usas en el riego, su PH, frecuencia, abonos, ubicació de la planta... es como si llamas al médico y le dices "tengo malestar". como no le des algún dato más, y siempre mejor verte, mal vas :D .

saludoos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
bueno mi problema es de la pulverizacion, porque siemper que pulverizo con algun prodcuto al dia siguiente porque antes no estoy para verlo :p ya estan los pelos marrones y luego en unos dias como han salido mas pues no los noto tanto, el tuyo tambien pueden ser acaros me parece , los tube hace 2 años y me salian los pelos quemados, fui al grow me dio una cajita con 4 ampollas pekeñas de unos 5ml de vidrio y se lo eche y a los 2 dias ya salian los pelos blancos.

Pero claro, cada uno se conoce sus plantas con el tiempo .
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ami planta le pasa igual pero solo en una rama..de 200 que tiene solo 1! la planta esta perfecta con 0 carencias,enorme, plantada en el suelo..pero los pelos de los cogollos de una rama se me pnene marrones i yo nunca la pulverizo con nada..
 

ELFER

Semilla
1 Septiembre 2009
6
1
0
tranquilo mister scrafiss o mejor dichooo mister nice tranquii buenaa onda estuviste bien en eso de la fotoo ya les enviare unaa perooo no vallas tan del palo colega se trata de buenas energiass no tirar malas
graciassssss
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Poned fotos..Es posible tambien que algunos tengais 'acariosis', son microacaros imposibles de ver. Se ve cuando la planta esta ya plagada: pelos de los cogollos chamuscaos,curvatura de las hojas en forma de garra (muy parecido a una sobrefertilizacion) y en forma de barca, textura arrugada en las hojas.... Informaos, yo la sufro casi cada año.Hay que actuar antes que este avanzada la floracion.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
Xavigood dijo:
Poned fotos..Es posible tambien que algunos tengais 'acariosis', son microacaros imposibles de ver. Se ve cuando la planta esta ya plagada: pelos de los cogollos chamuscaos,curvatura de las hojas en forma de garra (muy parecido a una sobrefertilizacion) y en forma de barca, textura arrugada en las hojas.... Informaos, yo la sufro casi cada año.Hay que actuar antes que este avanzada la floracion.
acariosis?? nuca en mi vida lo e oido.. mas que ada xq es arña roja creo...haber.. acaros son arañas... y si es acariosis sera que tiene araña roja, e estado leyendo sobre esto y son los mismisimos sintomas.. hojas punteadas blanco tc etc y encima se quita con lo mismo que la araña roja asi que.araña oja sra jaja
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola pues yo si pongo foto no todo lo clara ke kisiera pero no hay mas ke una pekeña camara jeje estoy pulverizando con azufre , esta en maceta exterior ph 6.50 abono con guano y pk de hesi, aki os dejo la foto :D[attachment=0:6qa73dcl]PIC_0041.JPG[/attachment:6qa73dcl] si pasa esto me arriesgo a no pulverizar mas
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
pues yo de ti puverizaba... yo no lo dejare y mas viendo una pequeñisima oruga por mis cogollitos de buena mañana tomando el fresquito... y era enana... lo que me da dos opciones.. tengo poquisimas y las e cazao a las dos que e podido tener... o son una puta plaga y no me enteor que estan por hay... ahora cogollos secos nada de nada jejee

yo sigo pulverizando seguro..
:p
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ei i ami planta que le puede pasar? yo savia lo de los microacaros esos qe solo se ven con la lupa..este cultivo plante 33 i me quede con 4..se me morian las plantas de 10 en 10 en 3 o 4 dias ya solo me qedaban 4! i un colega lo miro con la lupa i los vio :D entonces me dijo qe abia qe poner la planta dentro de una bolsa de basura i echar flit dentro i aguantrlo unos minutos(la planta era pequeña todavia) i se salvaron! pero aora se me estan qemando los pelos de los cogollos i yo no pulverizo, ayer abia una rama con los pelos marrones i hoy hay dos! que puede ser?lo de los acaros?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Nada e hablando con el del grow porque me vendio el los productos y me dice que es puede pasar que echandole depende que producto pulverizado se te quemen las puntas, y si por ejemplo se lo as echado antes que se fuera del todo el sol o lo as echado por la mañana y no a dado tiempo a secar tambien , pero que no pasa nada, no es ningun problema asi que, bueno, le preguntado por el bacillus i ma dicho que con este nada de nada, que lo puedo echar trankilamente, y lo hare esta semana .
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Danimakineta dijo:
Nada e hablando con el del grow porque me vendio el los productos y me dice que es puede pasar que echandole depende que producto pulverizado se te quemen las puntas, y si por ejemplo se lo as echado antes que se fuera del todo el sol o lo as echado por la mañana y no a dado tiempo a secar tambien , pero que no pasa nada, no es ningun problema asi que, bueno, le preguntado por el bacillus i ma dicho que con este nada de nada, que lo puedo echar trankilamente, y lo hare esta semana .
Lo ke veo es ke le afecta la humedad , no volvi a fumigar y ayer llovio y las otras ke no tenian tanta kemadura se estan poniendo igual y me fijo ke los cogollos ke estan tapados de la lluvia o humedad no se keman. yo creo ke se de ke puede ser y seria culpa mia eche una gota de aceite pa pulverizar y ke agarrara y creo ke no son compatibles 8O de todas forms echan un monton de resina y fume algun cogollin y ponen :D
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A mi me esta pasando eso, en las Critical+ que tengo, y dos WW que no,pero las WW tienen aun poquitos pelos.

Cuando sepais que es avisar, tendre que usar la lupa, joer con lo poco que me gusta, por lo dificil que es.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Bueno , pues mis pelitos se quemaron por la pulverizacion del biofungui que lo tenia del año pasado y nose si tambien afectara, porque no veo la fecha de caducidad y nada, al cabo de 1 semana y poco diria o 1 semanana ya se han vuelto todos blancos , otra vez, bueno quedaran unos cuantos para ponerse blancos pero ya es otro color, este tema solucionado por mi parte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los pelos o pistilos que se secan, no se recuperan; los que ves, son los nuevos que salen durante toda la flora.

saludoos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si yo tambien pensava lo mismo y tambien me extraña que los que se secan se vuelvan a poner blancos, tambien lo creia asi, pero esque y donde estan los secados se han caido .. pero i a salido en nada uno debajo ya blanco y largo.. a mi me a parecido ver que de abajo se ponian blancos y de arriba aun seguian oscuros y ahora todos blancos , porque tengo de blancos con 1/3 de la parte superior marron y al cabo 2 dias ya estan todos blancos.

Yo tambien lo veo extraño pero es lo que me a parecido al irlos observando, mi opinion, pero bueno lo imporantes es que esten blanquitos me da mas alegria jeje, gracias
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Danimakineta dijo:
si yo tambien pensava lo mismo y tambien me extraña que los que se secan se vuelvan a poner blancos, tambien lo creia asi, pero esque y donde estan los secados se han caido .. pero i a salido en nada uno debajo ya blanco y largo.. a mi me a parecido ver que de abajo se ponian blancos y de arriba aun seguian oscuros y ahora todos blancos , porque tengo de blancos con 1/3 de la parte superior marron y al cabo 2 dias ya estan todos blancos.

Yo tambien lo veo extraño pero es lo que me a parecido al irlos observando, mi opinion, pero bueno lo imporantes es que esten blanquitos me da mas alegria jeje, gracias
:D Los mios tambien parece ke se caen los kemaos y crecen otros :D con esto no se si se nos retrasara la floracion no creeis :D pero de puta madre ya ke los kemaos no tenian resina ninguna :D
 
13 Septiembre 2009
4
0
0
Danimakineta dijo:
Nada e hablando con el del grow porque me vendio el los productos y me dice que es puede pasar que echandole depende que producto pulverizado se te quemen las puntas, y si por ejemplo se lo as echado antes que se fuera del todo el sol o lo as echado por la mañana y no a dado tiempo a secar tambien , pero que no pasa nada, no es ningun problema asi que, bueno, le preguntado por el bacillus i ma dicho que con este nada de nada, que lo puedo echar trankilamente, y lo hare esta semana .
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
con permiso de paskal, pongo lo que el año pasado me paso y este año igual, pulverize con bacillus thurgensis a su dosis, aceite de neem a mitad y jabon de potasio a mitad, para las orugas, todo bien, a los 3 dias de pulverizarlo , llueve y hace un viento del copon en media hora, las ramas sufren, y veo todos los pistilos, pelitos, de color marron ... el año pasado igual, a los 4 dias volvian a salir de nuevos y el cogollo seguia aumentando de tamaño, el año pasado tenia el mismo miedo que este, que se queden asi pelos marrones y cogollos bastante ridiculos en tamaño.
 
-