Cogollos marrones y secos a trozos! Urgente (Fotos)

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Buenas compañeros, tengo plantado 1 Heavy Blum y 3 esquejes de diferentes clases, la primera lleva una floración muy avanzada y uno de los esquejes también, de la noche a la mañana los cogollos se están poniendo por algunas zonas marrones secos y se les caen pedazos.
Puede ser brotitis? Orugas? a ver si me podéis echarme una mano porque las tengo ya grandes y próximas a su final y las estoy perdiendo, todo esto a sido de hace dos días antes estaban perfectas.
P.D. Están un poco faltas de Hierro debido a la floración. Hace una semana hubo un chaparrón de 5 minutos y algo de agua les cayó.

Fotos del Problema:





Fotos de antes de ayer, sin aparente problema:









En caso de ser Brotytis, que me recomendais hacer? tengo 4 juntas 2 aun no tienen sintoma alguno.
No quiero perder la cosecha tras 5 meses de trabajo :(
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Creo que puede ser una oruga, porque veo orificios de entrada y algunos restos de cagadas, pero lo que no me cuadra es que alguna punta de cogollos pequeños este seca del todo como se puede ver en la segunda foto de arriba.
Aqui se ven mejor posibles orificios de entrada:







:(:(:(:(
 

geranio

Semilla
5 Julio 2012
17
2
1
Estoy con el mismo problema que tu.. iba a publicarlo ahora mismo y me encuentro con que somos dos.. espero que no sea nada grave y podamos darle solucion ahora pondre un post con fotos de mis flores un saludo y suerte para la cosecha!
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno ya tengo la solución, es el gusano, método de actuación.

He abierto los cogollos, he sacado unos 15 gusanos, he limpiado bien todas las hojas por si habia alguna infectada por huevos y después de esto he rociado con Bacilus via foliar.

Este es el gusano:





Los huevos de este gusano lo ponen las palometas comunes que vemos por nuestras huertas la segunda tercera semana de agosto, con lo cual es recomendable rociar el bacilus, el bote para 16 litros vale unos 3,5€.

Ahora solo queda estar pendiente de si ha aparecido brotytis a causa de las cagadas de los gusanos y la humedad o he tenido suerte y los he pillado a tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y luis 956
-