Cogollos no maduros, experimento ideas.

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Hola buenas pues tenia unas de exterior ke me entro el venazo y corte.... dejo fotos, a mirarlo con la tecnica de los prismaticos alreves observe ke no tenia muchos tricomas ambarinos solo en las puntas de las hojas siacaso y la mayoria lechosos y transparentes, osea ke la e cortao antes que madure del todo y me estoy arrepintiendo, a ver ke se os ocurre para hacer ke se maduren esos cogollos lo mas posible antes de secarse, yo lo ke he echo por ahora es secar los mas grandes en un bote de cristal y otros en una caja de madera cerrada para ke no pierdan mucha humedad y el secado sea mas lento... tb echandoles un ojo por si crean moho ke no creo porke la e cortado con la tierra seca.... por suerte no corte todos aunke si los mas grandes he dejado unos cogollos pekeños para ke sigan madurando y los he regado con agua oxigenada a ver como reacciona la planta, por experimentar. La planta en cuestion es esta , es de hace unos dias la foto y tb os dejo la foto de los cogollos, que ocurre si los he cortado antes de su punto optimo? pegaran menos? mas cerebral? y si es una indica?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo secaría normal. Durante el secado, maduran algo mas, asi que alomejor lo has hecho en el punto bueno...
No te rayes ni hagas experimentos raros, el moho es mal enemigo.
un saludo
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Pues lo de los botes de cristal ya se que puede salir moho pero no se hasta punto.... y como se desarrolla, pero lo ke hago es abrirlo de vez en cuando y encuanto se empaña sakar los cogollos secar el bote y volverlos a meter, llevan desde ayer por la tarde los pretendo dejar hasta mañana, ademas corte los cogollos con al tierra seca y es un botecito grande y porsupuesto no lo lleno entero... alguian sabria decirme en que afectara esto? conseguira que maduren un poco mas? estoy preocupado porke no hice un lavado de raices en el ultimo riego y kiero probarlos ya... a ver si saben ha fertilizante he dejado algunos secando mas rapido, como sabria si kedan restos de fertilizante?
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Canduterio dijo:
Yo secaría normal. Durante el secado, maduran algo mas, asi que alomejor lo has hecho en el punto bueno...
No te rayes ni hagas experimentos raros, el moho es mal enemigo.
un saludo

xDDD por ahora veo lso cogollos parecene star bien como puedo chekear los cogoollos por si tienes algun sintoma de moh?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es que precisamente está ahi el problema... El moho no se descubre hasta que ya está bastante extendido. No es facil ver el primer hilito de moho, te pispas cuando ya hay muchos.
Te voy a decir una cosa. Hace poco más de 2 meses, pedí al frutero que me diera laurel pa cocinar. Lo que me dio, me lo dio fresco. Tonto de mí, lo metí en un frasco y al cabo de una semana lo tiré porque estaba mohoso. Me acodé de las movidas que hacemos con la maría, el secado y el curado y me dije que para cualquier hierba para secar, hay que hacer lo mismo. Le he vuelto a pedir, pero esta vez he dejado el frasco abierto y al lado de la ventana que hay corriente.
No te la juegues, dejala secar normal. Si aun así quieres hacer experimentos, hazlo con una parte por si acaso.

un saludo
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Pues te he echo caso caduterio, he metido todos en la caja de madera, bueno han estao 1 dia supongo ke es suficiente, no merece la pena arriesgarse mas si decis ke es tan peligroso salu2

alguien me sabria decir como se nota el fertilizante al fumar?

y en que afectaria si el ultimo riego es con agua oxigenada
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo del fertilizante se nota (por lo que he leído, nunca e ha pasado) porque si hay muchas sales, incluso chisporrotea la maria al fumar. Si hay algo, puede que el sabor se vea afectado, pero ya no te puedo decir hasta donde.
En cuanto al H2O2, ni idea. No sé si afecta.....

Un saludo
 
-