Color cada vez menos verde...

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Hola a todos,

Resulta que desde hace 1 semana las hojas nuevas que salen de mi planta tienen un color verde mas clarito...

Es decir, las hojas de "mas abajo" (las mas viejas) tienen color verde oscuro y las de arriba (las mas nuevas) tienen color verde clarito aunque por las puntitas de la hoja (todo lo que son las sierras) tienen un color verde oscuro, bien, lo normal.

A qué puede ser debido esta "decoloración" de las hojas nuevas?

Tengo alguna carencia?

Gracias de antemano.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
O sencillamente que estan al principio de la floración y cojen ese nuevo color más clarito.
A falta de confirmacion hasta que veamos las fotos, claro...

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si el amarilleamiento es generalizado coincido con Pakamadis, yo diría falta de nitrógeno. Se arregla abonando.

Si es localizado estoy con Canduterio, yo diría que son brotes jóvenes y por eso son más claritos. Se arregla sin hacer nada.

Saludos.
 

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Bueno pues adjunto una foto de cómo está el tono de verde en distintas hojas.

Como comentaba, las hojas mas recientes tienen un tono de verde mas clarito, y las hojas mas viejas tienen un verde mas oscuro.

A ver si me podríais ayudar.

Muchas gracias.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Parece una falta de Nitrogeno, con un poco de abono se solucionara facilmente :wink:

Un saludo
 

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Bueno pues eso, que os adjunto una foto de la planta entera vista desde arriba...

No se ve tan bien, pero las hojas de arriba (las mas nuevas) del todo tiene un tono de verde mucho mas clarito que las hojas mas viejas...

Tambien se percibe como las hojas grandes de abajo... la punta se retuerce un poquito... lo veis?

Ayer las regué con un poquitín de abono de crecimiento NPK 726 junto con agua con ph a 6.5...

Como lo veis...?

Gracias.
 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Si as abonado, ya esperar. Pero sige abonandolas un par de veces por semana que se ve claramente qe le falta papeo. ¿Nunca avias abonado o k?
 

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Ok, una pregunta respecto a como abonar:

-- Con el tema de q mi planta esta "malita", cogí medio litro de agua "destilada" y le eché media dosis de abono (para no hacer 1L pq me iba a sobrar...). Seguidamente miré el pH y estaba a 4!! Entonces le eché agua del grifo para subir el pH hasta 6.5 y entonces regué la planta...

Entiendo pues que el abono es "muy acido" y me bajó mucho el pH del agua "destilada"... Es así no? Debería haberlo mezclado con agua del grifo directamente para q así el pH ya hubiera quedado bien? (Teniendo en cuenta q el pH del agua del grifo es 8 y pico...).

Iluminadme por favor!! :)

Graciassssssssss
 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Yo riego con agua normal y corriente, la dejo reposar 24 horas para que se evapore el cloro y cuando voy a regar regulo el ph. Yo no soy partidario de regar con agua destilada porqe por lo qe tengo entendido el agua del grifo (como cualqier agua) tambien tiene nutrientes qe nuestras plantas necesitan y el agua destilada es simplemente H2o (sino coje una botella de agua y mira la etiqeta veras como tiene diferentes tipos de minerales) bien, pues esos minerales tambien los necesitan las plantas.
Ademas veo absurdo qe uses agua destilada para luego mezclarla con la del grifo no crees??? :?
 

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Sí sí, claro. Mezclarla con agua del grifo es absurdo de verdad, pero lo tenía que hacer para "subir" el pH puesto que ya no me quedaba mas "agua destilada".

Siempre riego con agua del grifo pero como estaba la planta un poco pachuca pues por eso decidí que a lo mejor, para evitar sales, sería mejor el agua destilada.

En fin, que ahora empieza a darle el sol a la plantita, a ver como evoluciona hoy...

Gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Definitivamente, es falta de nutrientes como muy bien pronosticó pakamadis.
Bien por abonar, aunque en vez de una dosis 2 veces a la semana, metería 3/4 de dosis 4 días a la semana.

Saludos

PD:Olvida el agua destilada, es muy buena para las baterías del coche pero no para las plantas
 

josegarciag

Semilla
11 Agosto 2010
13
0
0
Voy a hacer una pregunta chorra... (Perdonad mi ignorancia)...

Resulta que la dosis de abono q tengo es para 1L de agua. Hasta la primera rallita del tapón para 1L de agua.

Bien, con 1L de agua me sobra mucha pq solo tengo una planta y si le hecho todo el litro pues el agua sale por abajo y tengo que vaciar el plato pq no me gusta dejar agua en el plato.

Entonces... Puedo hacer media dosis de abono con medio litro de agua? La proporción seria la misma pero obtengo la mitad de agua abonada y asi no tengo que vaciar tanto el agua del plato...

Sería correcto no?

Gracias.
 
-