COLOR DE TRICOMAS AL PUNTO?

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Imaginemos que tenemos una lupa de minimo 50 aumentos, y tenemos la posibilidad de observar los tricomas. A todos nos surge la misma duda, ¿cual es el punto optimo?.

Soy de la opinion que observar su punto mirando el color de los pelos no es 100 % fiable puesto que habran variedades que tengan el 70% de pelos marrones pero no este la flor en su punto de maduracion. Yo doy fe con una de mis plantas que le queda un mes minimo (100%sativa) y tienen gran cantidad de pelos marrones (y no quemados).

Por tanto, hoy por ejemplo he echado un vistazo a una de mis plantas mas adelantadas, es mi primera vez que cultivo y ni idea de cuando es su punto, me recomiendan y me fio que me dicen 2 o 3 semanas, pero es que yo ya veo chupa chups en color ambar.

Segun por ejemplo fotos que er_peta nos habla de cuando es el punto optimo es cuando ya aparecen algunos tricomas en ambar..... por esa regla tendria que sacar el machete.

Me gustaria saber en que proporcion es buena que este los tricomas en ambar y en que forma adoptan los pelos y la resina en su momento idoneo. Asi que si alguien nos pone ejemplo de fotos a punto de cortar quizas evitemos que se sigan acumulando muchos post de este tipo; ¿cuanto le queda? ¿corto ya?.

Al menos para orientarnos a los mas novatos (que vamos siendo muchos vale).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

cuando las glándulas de resina están cristalinas, su TCH es muy psicoactivo. a medida que la resina madura, se va degradando cogiendo ése tono ámbar, siendo más narcótica y sedante (es aquí cuando me mola a mi :D ); a partir de aquí, puedes jugar un poco con las fechas de corte; yo, siempre espero que desaparezca por completolos tricomas cristalinos y estén todos lechosos tirando a ámbar :D ; lo mejor, es si dispones de un microscopio, es verlos a trasluz :D .

saludoos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si tienes sativas pues a la que veas uno un poco mas oscuro pues cortas, y a las indicas pues a la que veas sobre un 20% de ambar cortas.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Danimakineta dijo:
si tienes sativas pues a la que veas uno un poco mas oscuro pues cortas, y a las indicas pues a la que veas sobre un 20% de ambar cortas.
Y eso por qué? Es que es tarde y voy fumao y no lo pillo...
 
-