Color natural semillas calidad

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
HOla tengo una duda, a veces compro semillas y me vienen todas bastante blanquecinas , y en otras bastante marrones , mas oscuras, yo creo segun mis conocimientos que ya que compras semillas tendrian que ser todas, bastante marrones que son las que estan bien maduras , alguien puede contestar a esto, esque desde siempre, si tu haces una polinización te quedas con las mas oscuras, y las otras las dejas por si acaso .

Pero como pueden los bancos darte 15 semillas todas de un color poco oscuro, y pagar lo que hemos pagado, no quiero decir bancos, por si acaso no tiene muhco o nada que ver en que una semilla este bastante oscura con otra que casi no lo este con el crecimiento y produccion de resina de la planta final.

Si alguien sabe o quiere puede opinar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues depende de la variedad, unas son marrones oscuras, otras marroncillas claras... las rayas se les van con el trajín de la selección, no olvidemos que es una fina película que recubre la cápsula :) . aunque la conclusión después de haber visto cientos de semillas de df, sweet seeds, eva..., es que no siempre el color o la forma de la semilla es decisiva en la calidad de la mata 8O :D .

saludoos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
totalmente de acuerdo con lo que te dice scrasfi , depende de la variedad , por lo general deben ser marrones claritas , no tirando a blaquecinas porque seria que la semilla está aun sin formar. algunas variedades sacan semillas practicamente negras desde el principio de su formacion . todo depende de la variedad , el color , el atrigrado o no , el tamaño .
Los bancos , a la hora de empaquetar , hacen igual que cuando se empaketan los puros , asi que en cada pakete , caja , o lo que sea , meten ejemplares semejantes en tamaño color etc, para que el aspecto sea uniforme . saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Muchas gracias a los 3, buenas respuestas de todos, y no es de menos esperar tales respuestas de vosotros je, buen año
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
las semillas son oscuras y a veces atigradas pero muchas veces las semillas que compras pueden ser blanquecinas porque solo miran produccion de semilla, polinizan cuando la planta ya esta avanzada en floracion para tener la mayor cantidad de semillas con muchos pelos en el cogollo al polinizar pero lo que pasa es que no pueden madurar bien o no quieren dejar mas tiempo las plantas.

Las semillas blanquecinas, si son frescas, germinan bien, pero normalmente no duran tantos años como las buenas.
La semilla lleva una informacion genetica, si germina y la combinacion de genes es adecuada, aunque a veces vaya algo mas lenta al principio, luego la palnta sale segun sus genes y ya esta. Si una semilla esta buena, pero la informacion genetica no es buena, pues entonces saldra una planta poco densa o que coloque poco o como sea. Es mas importante la genetica que la maduracion, pero al precio que valen algunas, deberian ser semillas con buen color.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Gracias a ti tambien pitt bully, esque es esto, unas semillas no maduradas del todo puede que no este todo el material genetico completo, y yo no entiendo que pagando lo que se paga por las semillas te las den de un color todas que parecen poco maduradas, y se que como toda empresa van a piñon a hacer semillas y no seleccionan casi nada, parece.

Tampoco se si hace mucho que las tienen donde las e comprado y han perdido vitalidad (pero nose si pierden color con el tiempo, me extrañaria) .
Bueno decir por esto que me han germinado todas correctamente pero lo importante es que resinen como toque.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si una semilla no tiene todo el material genetico, si se rompe la cadena genetica, no va a salirte, la semilla es como un bebe nacido prematuro, si coje fuerza y tira palante pues luego ya va normal, solo es al principio mas chungo o si tardas en germinarla muchos años.

las semillas viejas atigradas siguen siendo atigradas.

Si la combinacion genetica dentro de esta loteria es buena, las palntas seran buenas, a mi de semillas blancas dinafem me han salido un par de palntas igual de buenas que la bilbo y una palnta mejor todavia, todas eran blancas, fallaron bastante pero el codigo genetico esta ahi, de hacia tiempo ya, desde el inicio de la semilla.

No esque no seleccionen, esuqe, si vas a piñon, todas te salen asi de inmaduras y solo desechas unas cuantas que se quedaron de menor tamaño, ya se que el precio es asi, pero como los grows no devuelven los paquetes blancos pues se venden igual, si son femeninas y de razas que tienen buena tirada, seguro que son frescas y saldran aunque puee fallar alguna y no te recomiendo que las guardes varios años.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
gracias pitt bully, no si las compre y las germine al mismo dia ,al dia siguiente ya se veia la raiz y las pase a maceta y ya al otro ya con la cascara en el aire , gracias y buena genetica.
 
-