Comienzo y seguimiento de mi cultivo de invierno en exterior

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,al igual ke mucha gente,yo ya termine este año con mi cultivo,pero si antes termino,antes vuelvo a empezar,este invierno sera el segundo ke cultivo y espero ke los resultados sean al menos como los del invierno pasado.
hace una semana puse a germinar alguna de las semillas bastardas ke he sakado en esta ultima cosecha,y ya tengo dos plantukas ke estan tirando estupendamente,una es de una super skunk y la otra de una power plant en la proxima semana tengo pensamiento de comprar alguna femina para asegurarme algo en esta cosecha.

esta es la power ke esta tirando mucho mas rapido ke la s.skunk.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Esta es la super skunk,es mas lenta ke la otra ya ke ambas germinaron solo con un dia de diferencia.

saludos 8)
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,pues eso de exterior en invierno esta bien,como las protegeras del frio?,y la humedad?,igual lo pruebo,pasa que horas de sol necesitas las minimas y no se si tendran suficientes,depende de tu zona y orientacion,a mi me fallan las dos,y aparte el frio,seguire tu post como otros invernaderos,a ver si me animo.por intentarlo,aunque juego con desventaja,suerte y a ver que tal la cosecha de invierno.
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola de nuevo,la verdad es ke aki en sevilla el clima es bastante seko,y tengo la posibilida de meterlas dentro de casa por las noches,de sol reciben ahora en este tiempo y durante el invierno no menos de 6 horas,le calkulo por referencia de la vez anterior ke estaran en crecimiento si no hay imprevistos hasta el mes de febrero + ó -,en esta epoka ya sabemos ke es mas lento el crecimiento,para el mes de mayo ya habra ke controlarle las 12 horas de oskuridad para ke no comienze a revejetar ya ke los dias son ya demasiado largos por esa fecha.

la idea es hacer un pekeño invernadero cuando las pekes crezkan un poko mas y la temperatura sea mas freska.por aki no suele haber heladas pero estas duermen en interior por lo menos hasta marzo,el invernadero sera solo para las horas de sol.

gracias por tu comentario y un saludo 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Benga ostia ahí ! ak ak ak !

Tanta muerte y destrucción y plantas aniquiladas y quemadas en sendos porros...

Ya había ganas de ver crecer algo de nuevo...!! Había muchas ganas...me alegra ver esas plantillas Marconi,y me alegra que la de la Power P. se vea la más maja por ahoro jajaja...a mi de la mía ni una sola semilla ha salido ( primer año que no se preñan ).

A ver con ese clima que teneís por abajo ( cabroncillos )...puedes tener esas plantillas en invierno y se hacen majillas,que ya sabes que no va a ser como la cosecha de ahora,pero mira que bien ! La ocasión perfecta de probar semis bastardas..a ver que sale..emoción eh !!

Aquí por el norte...xungele xungele ..intentar el cult. de invierno difícil,pero con lo que soy yo no se si me aguantaré.

Bueno,pues que vayan tirando bien !!...ya me pasaré para verlas.

Por cierto...mirate en los foros de bitox...busca al Sr. Erbal,que cultiva todo el año plantas,y sobre darles de comer en invierno o cuando viene el frío..sabe mucho mucho.

1 saludooo !
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola de nuevo,si efectivamente tenia idea de comprar alguna semi del banco de dutch passion,una de exterior como la shaman(predominacion sativa mas del 85%)o una trance(skunk/indica),tambien hay un banco el cual es de estos ke no hace mucho tiempo creo ke esta en el mercado,es dinafem seeds,tiene un mini katalogo ke me dieron en el grows,con 6 variedades de semillas 100% feminizadas ke paso a citar por si alguien sabe algo de ellas.
las de floracion mas rapidas son la blue hash,california hashplant y la power kush,siendo la california la mas rapida,las otras tres son white widow,blue widow y la moby dick,siendo esta ultima la no adecuada para principiantes.

tambien estoy abierto a los consejos y recomendaciones de toda la peña.

gracias por el consejo tio,bukare al sr.Erbal para documentarme del tema.

saludos 8)
 

narkotik

Semilla
23 Septiembre 2005
38
0
0
Pues yo tb stoy plantando en exterior en temporada de invierno (nose k tal me ira) y de momento va tirando la plantilla, me akonsejaron la afgana o la white rhino ya k m dijeron k aguantaria muy bien el frio....nose si sera verdad pero keda dixo xD, venga spero k se te pongan gordotas (y las mias tb...uy, sto sta empezando a parecer otra kosa jaja) y nada, venga un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues gracias por tu recomendacion Narkotik,las pondre de candidatas en la lista.

tambien te deseo ke tengas suerte con tu cultivo y ke el crecimiento de nuestras juanas sea sin muchos problemas.

saludos 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas a todos!

hola marconi, seguro k veremos unas nenas muy guapas, di k si, aprovecha ese sol tan bonito k tiene tu tierra, ojala yo tendria solo la mitad! yo no se k semillas seran buenas pero si kieres te mando cuatro semis hollands hope-indica-aguatan muy bien el frio y la humedad y son resistentes al hongo, mi kuñao cosecho y ha salido buena pero claro con diez veces mnos de sol, y ademas le echava el agua directamente del grifo, sin abonos ni lavados de raices, imaginate hay y con tus cuidados, te saldria una kampeona indica fijo.
te las mando cuando kieras amigo.

un saludo a todos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Marconi, suerte con ese cultivo invernal, yo empezare mas tarde a finales de noviembre, principios de diciembre, ya que todavia me quedan por recojer, si quieres algun consejillo sobre variedades, para invierno vienen bien plantas con crecimiento largo, hibridos con predominancia sativa, que son menos sensibles a los fotoperiodos, las que los bancos holandeses recomiendan solo para exterior, son las mas adecuadas porque si aguantan bien el clima holandes, en el sur en invierno vienen de perlas, espero que te vaya bien. Salut
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola de nuevo,pues seria todo un placer poder disponer de esas hollands-hope,me son desconocidas pero basta ke vengan de ti para ke sea un honor para mi poder cultivarlas,ya hablamos en mp.y kedamos para un intercambio :wink:

gracias minso por tus apuntes,ya se algo mas,cuando vaya al grows le preguntare al kolega ke hibrido con predominio sativero me recomienda,a ver si elijo una variedad ke me de buenos resultados en invierno.

yo tambien espero ke te vaya bien ese final de rekolecta :wink:

un saludo para todos 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas a todos!

ya son tuyas amigo, y sera todo un honor para mi poder ver como podrian a ver sido mis miñas :lol:

un saludo amigo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenas marconi y foro.me interesa mucho este tema marconi xk kiero hacer algo parecido este invierno.es mucho pedir k des algunos detalles acerca del tema? :oops: .vas a hacer un invernadero?vas a darle "luz extra"con algun foco?animo y suerte que estaremos a la expectativa
un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola de nuevo,gracias Obi7,a parte de ke puedas verlas por aki te aseguro de ke me enkargo de hacerte llegar una buena muestra para ke ademas de verlas la puedas katar y saborear :wink:

es un placer Factory de poder hacerte referencia a todo lo ke este en mi mano,en un principio la idea es ke esten creciendo hasta el mes de febrero/marzo a partir de ahi ke ya las horas de sol y luz son mas largas sera cuando habra ke controlarle las doce horas de oscuridad,ahora le completo con unas 5 horas con luz de un fluo de estos de bajo consumo pero con la intensidad de 120 watios,lo del invernadero sobre todo es para las horas de sol,para ke la temperatura sea algo mas alta y no se estanken en el crecimiento,en cuanto me germinen las ke tengo pensado añadir y reciba las hollands hope del amigo Obi 7 y unas de w.w. ke el amigo Lucewar tiene pensado de mandarme tambien, me pongo manos a la obra con ese pekeño invernadero.

saludos 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el tema del cultivo de invierno, es que a partir de menos de 10º se ralentiza el crecimiento hasta la muerte, cuando se llega a temperaturas muy bajas, tambien hay que controlar el tema humedad nunca mas del 60%, con una humedad alta el frio afecta mas, y no te cuento si les llueve encima o les cae el relente, con menos de 5º te quedas sin plantas, otra cosa importante es regar con agua templada, pero tiene beneficios como la ausencia de plagas y que al florecer en los meses de marzo y abril, tienes el fotoperiodo mas amplio y mas sol, lo que se convierte en mas resina, aunque claro la produccion es menor que en temporada claro. Salut
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola Marconi!!

Je je, estás enganchao eh? La verdad es que a mi se me hace muy raro salir al patio y no ver mis plantas. Menos mal que saqué un par de esquejes antes de que llegase la floración, al menos con ellos calmaré algo el mono.
Con uno de ellos pienso hacer una madre bonsai, y con el otro haré un mini cultivo de inverno también, a ver que tal se da la cosa.

Que tengas mucha suerte con tu cultivo invernal, y haz un seguimiento con fotos para que vayamos viendo la evolución ¿ok?

Saludos!!
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
BUENOS DIAS MARCONI!! yo soy tambien de Sevilla, he terminado mi primera cosecha hace pocos dias pero solo he tenido apenas unos cogollitos para fumar, me iba a meter con el interior pero he leído tu comentario y me ha gustado mucho, voy a probar a ver como va el tema.
Una pregunta dices que aparte de las mas o menos 6 horas de luz le das tu artificial?? y otra cosa si eres tan amabla podrias colgar unos fotos cuando tengas currado el invernadero?? es para tener una idea. MUCHAS GRACIAS.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola de nuevo a todos,gracias Minso,todo apuntado,como siempre tan interesantes e instruktivas tus notas,ya tuve okasion el invierno pasado de comprobar los efectos del frio,aparte de ke se frenan en crecimiento(dato ke ya tengo en cuenta de ahi el kalkulo de 4 o 5 meses para esa fase)el cambio de color de gran parte de las hojas a un morado intenso, deskonocia esos datos,ni lo del agua,supongo ke es para manteneruna temperatura en las raices??o por ahi van los tiros??

Hola Pikachu tio!!ese rastreador de area :wink: ,me alegro de saludarte!!,algun otro descubrimiento??has dado en la yaga tio!no me hago de salir al jardin y no ver a mis niñas,es el mono de no ver esa silueta alzandose al cielo,suerte la tuya tio,a mi se me murieron los dos eskejes ke tenia de la vieja esa revejetada.esta wuapo eso de un bonsai,a ver como te lo kurras y lo cuentas para aprender.

hola Zeus!un paisano cerkita! :D claro ke si tio!sera un placer enseñarle a toda la peña mi intento,kiero pensar ke alguna saldra pá delante,el invernadero sera simple,aprovechando una eskina del jardin(no esta el presupuesto para tirar cohetes :cry: )de momento hay ke esperar a ke los retoños cojan algo mas de tamaño y fuerza.

hoy se van a pasar todo el dia debajo del foko,ya ke esta lloviendo y lo estara haciendo todo el dia.

saludos 8)
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
GRACIAS MARCONI MUY AMABLE, queria hacerte una pregunta las voy asembrar hoy a mañana pero me hace falta saber cuantas horas en total deben de recibir entre luz solar y artificial, ( a menos de que llueva claro)) muchas gracias
 

mihael

Semilla
17 Octubre 2005
8
0
0
Si por favor todos los consejos que nos podais dar para que no les ataque el frio a nuestras niñas sera muy agradecido. Yo he plantao en la terraza y la orientacion es muy buena pero va a tener las horas limitadas por el mismo invierno, seria conveniente que las metiera unas horas a luz artificial?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,amigo Zeus,yo esperaria unos dias ya ke tenemos el tiempo muy chungo y humedo,si germinas y plantas dejandola fuera,no sobrevivira con tanta humedad,aunke si las germinas y dentro de casa le pones una lampara puedes ganar algo de tiempo,pero es un tiempo insignifikante.yo esperaria unos dias a ke salga el solito ,ke es lo mejor ke le puede dar en kuanto saken las cabezas.

de luz solar todas las posibles,y el complemento todas las ke te de la gana,la maria con 18 horas de luz tira en krecimiento,si le kieres dar 25 tampoko le va a pasar nada,lo ke pasa es ke con 18 ahorras pasta.

de los dias nublados tambien se alimentan las juanas en krecimiento,aunke nosotros no los veamos ellas si,y si les cae la lluvia eso es ya la bendicion para ellas :lol:

saludos 8)
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Joe con el marconi , no ha terminao un cultivo cuando ya esta con otro jijii,cuenta con esas w.w marconi, pero antes tengo que hacer inspeccion de cogollos,las tengo colgadas 8 dias, este fin de semana me pongo manos a la obra con ella ya seria mala suerte no encontrar ni una :wink: .

Yo tambien he puesto a germinar un par de mazar, pero aun no ha salido nada, no se si valdran las semillas, no tienen el color tipico de la semilla estan marroncillo claro casi tirando para verdes.


Bueno a ver como se te da la cosa con esas 2 peques :wink: .



un saludo -LUCHEWAR-
 

narkotik

Semilla
23 Septiembre 2005
38
0
0
las dos pekes k plante estan kreciendo.......pero muy lentamente, aver si avanzan las perras..sera ke no da mxo el sol x aki x zaragoza pero tengo speranza en mis bebes, un saludo
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
GRACIAS MARCONI!!estare al loro de lo que pones para seguir tus pasos esperare a que se despeje un poco. Tu sabes k akí eso tarda poco
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos.
gracias Aeros pero no me puedo registrar en bitox,hace un tiempo ke tengo el ordenador dando bokeadas y no me funciona el messenger,me voy a kedar con las ganas de ver ese link.

hombre Luche amigo,ke alegria :D :D no sabia ke estas con un gripazo,ya se te hechaba de menos piratilla :lol: :lol: no era normal ke el Luche no apareciera por aki.tio kuidate ke no kreo ke haya otro Luche igual por ahi :wink:

ahora es lo mas normal amigo Narkotik,cuantomas frio mas lentas krecen y la falta de sol es un agravante,pero ya veras como aunke sean despacio van tirando tus pekeñas,lo importante es no perder los datos en cuanto a temperatura y humedad ke dio el amigo Minso mas arriba.

saludos 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si Marconi, como bien sabes las raices es la parte mas delicada de la planta, asi que cuanto mas a gusto esten pues mejor, Ramses nos paso un link sobre un fabricante de fertilizantes que tenia un monton de potingues, y tenia uno; Scorpion juice ,que actuaba como vacuna para el extres y las heladas, parece interesante, te dejo el link por si interesa. Salut


http://www.an-europe.com/S/AN-SP-w.pdf
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Había un link antiguo por aqui que trataba ese tema, y recuerdo que para mantener las raices a una temperatura superior a 10º lo que hacían era cubrir el exterior de las mismas con porexpan (el corcho blanco ese) que actua como aislante térmico,así regando con agua templada como bien te ha recomendado minso creo que ha sido el porexpan hará que ese calorcito del agua de riego se mantenga lo mas posible en la tierra y con ello en las raices.
De todas formas en Sevilla no se que mínimas teneis en invierno,tal vez nisiquiera tengas que tomar muchas medidas si teneis noches que ronden los 10º.
Suerte con ellas y mete alguna fotilla de vez en cuando que seguro que sacas algo intersante por lo menos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si el link al que te refieres lo colgo Delurian, pero es que donde el vive nieva, ni Marconi ni yo tenemos ese problema... de momento. Salut
 
-