Comienzo y seguimiento de mi cultivo de invierno en exterior

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
haze 2 dias nazio mi plantita x las mañanas en cuanto sale el sol la saco y x la noches duerme dentro de mi casa man dixo q namas crezca un poco cogollara enseguida q ago pa q crezca mas y no cogolle de sol le daran unas 5 o 6 no mas solo x las mañanass le da q ago pa q crezca sana
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
q ago para darle luz pa q no cogolle sirve con enzender la luz de la abitacion y q le de como si fueses contaminazion luminica de esa q `pasaria o mejor dejarla con las horas de luz naturales?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola Ronal,pues de momento todo te va bien,y con esas horas de sol la planta crecera fuerte,sigue metiendola dentro por las noches ke ya va haciendo freskito.

la planta la puedes poner a cogollar cuando tu kieras,siempre ke tenga una altura de al menos 60 cm.y se le cambie el fotoperiodo a doce horas(12/luz,12/oskuridad),mientras no tengan ese periodo,estaran creciendo,si las tienes creciendo 3 o 4 meses y con dos de floracion estas recogiendo en abril,justo el momento de empezar de nuevo otra cosecha :lol:

saludos 8)
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
pero q ago cojo le la pongo un rato con la luz encendia dentro de 1 abitacion contaminazion luminica de esa
con contaminazion luminica creze iwal no?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola,con ese complemento luminiko crecera mas rapido,yo se lo hago a las mias,a las 7 de la tarde ke ya es de noche,las meto en la cocina debajo de la luz del fluorescente del techo,eso si kuanto mas cerka mejor,la mayoria de las veces les dejo la luz encendida toda la noche.

saludos 8)
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
kizas,kizas la proxima vez no pase asi, pero yo hablo segun lo ke veo y leo,para mi el fundamento esta en las pruebas.
Eso mismo te digo yo jeje a mi me han germinado a flote, tambien me remito a las pruebas,no es que me lo invente sino es por deciros que no tireis unas semillas porque floten un dia, porque pueden germinar.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola,de todas formas se agradece tu consejo y sera tenido en kuenta para la posteridad,siempre puede uno enkontrarse con alguna sorpresa.

saludos 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para invierno mejor que un microcultivo seria un buen cultivo, esquejar una bandeja entera y con un puñado de macetas cuadradas poner unos 70 esquejes en un balcon grande o terraza. tendrias como 3 metros de interior y el crecimiento se lo das un poco en macetitas en interior con 400W y trasplantas cuando tenga un palmo al invernadero. Solo usas durante un mes aproximadamente el foco y la cosecha es mucho mayor que la que harias con varios meses de cultivo interior.

Si por ser invierno no crecen pues planta más y cosecha bueno, un invernadero grande es casi igual de cuidar que uno peque.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Claro Luche!!

De momento me ha germinado ya una mexican sativa (espero que salga mozuela), pero tengo una madre de american dream que voy a tener que podar ya mismo porque casi no me cabe en el terrario, así que ya sabes, si quieres algún esquijillo solo tienes que decirlo.

Saludos!!
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
weno os comento como va mi plantita yeba 3 dias y mide ya 3 dedos os comento lo q ago x las mañanas la saco fuera al balcon sobre las 9 asta las 7 de la tarde y a las 7 de la tarde la pongo bajo una lampara de esas de estudiar xD a dos dedos de tokar la planta esta bien??
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Y cuantas horas la pones debajo de esa lámpara?

Porque de 9:00 am a 7:00 pm van 10 horas, así que tendrás que darle 6 horas más como mínimo para que no empiece a florecer en cuanto tenga un palmo.
La lámpara esa creo que no da la mejor luz para la planta, prueba con una bombilla de bajo consumo, irá mucho mejor y te saldrá más barato pues solo consumen unos 15-20 watios.

Por cierto, mis semillas de Mexican sativa han germinado TODAS!! je je
De la primera tanda, solo me quedaba una por germinar y lo hizo ayer. Ha tardado 5 días, pero ha salido.
De la segunda tanda me quedaba solo una que ha empezado a mostrar la raicilla esta mañana. Así que el porcentaje de germinación ha sido cojonudo, un 100% nada más y nada menos.
Resumiendo, tengo 7 semillas germinadas de mexican sativa, 6 de ellas ya están en sus macetitas. La última la pasaré a maceta esta noche después del curro.
Creo que voy a estar entretenido este invierno.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Ah, por cierto respecto a lo de las semillas que flotan, a mí se me quedó flotando una semilla de la primera tanda que puse a germinar, y me ha salido al final. Supongo que habrá sido la última de todas, la que ha tardado 5 días en salir.
Así que como dice el amigo akiyavi, no tireis las semis que flotan pues pueden dar alguna sorpresa.

Saludos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Eso va viento en popa Pikachu :D me alegro ke no se dsperdiciara la primera tanda y ke todo vaya bien,tambien hay ke agradecerte ke korrabores lo ke dijo Akiyavi,seguro ke algunos lo tendremos en kuenta kuando nos pase.

Gracias Pitt,pero una duda ke tengo,dentro del invernadero kual tiene ke ser la temperatura y la humedad adekuada??

gracias y saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Aki unas fotitos de las niñas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Y esta la chikitina,la super skunk.

saludos 8)
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
cuantos dias tiene esa planta? la mia tiene 3 dias y mide 4 centimetros dime dias pa saver si crezen o no crezen esq toy acostumbrao a las grandes q tenia y me rayo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Vamos marconi que esto está chupado. Cuando lleguen los fríos es cuando habrá que inventar cosas. Ves pensando en como proteger las macetas (las raices es la parte más delicada de la planta). Yo tenía pensado ponerles porexpan o espuma de poliuretano. Poner doble maceta también ayudará algo.
Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
Hi
Macetas de porexpan es de lo mejor
Aislan
Y sobretodo probar plantas de climas frios
Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,comentarle a Ronal,ke respecto a lo ke ha comentado el amigo Pikachu respecto a la lampar,decirle ke yo utilizo una de bajo consumo(14W)y ke da la intensidad de 120W (1200 lumens)pero no la utilizo a no ser ke haga mal tiempo y las meta para dentro.

se llevan un dia de diferencia,la super skunk tiene 21 dias y mide 9 cm. la power un dia mas y mide 22 cm. 8O 8O ni kuando plante en abril,rekuerdo ke tiraran tanto 8O 8O

estas son de hace un momento.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Aki la pekeña,ke ya no lo es tanto :twisted:

saludos 8)

P/D.ese Luchewar :p jjejejejej :p hoy no tenia malporro la makina :lol:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola Emerito!la verdad es ke si,hasta ahora es de lo mas facil,espero tener el invernadero preparado para cuando llegue el frio,lo de cubrir la maceta con forex es una buena idea comentada anteriormente por el amigo Akiyavi,el cual me dio la idea de cubrir el suelo del invernadero con planchas de forex,he pensado ke forrar la maceta tambien con porexpan,es posible ke cuando haga dias buenos de sol,el porexpan al igual ke aisla del frio,tambien aislara la calor y la maceta no cogera una buena temperatura,por eso me ronda el trasplantar dentro de poko a macetas negras,cuando haga dias de buen sol,kito las planchas del invernadero,y cuando amenace agua y frio,se las pongo.de todas formas la idea es ke duerman en interior,aunke sea un engorro meterlas y sakarlas,es preferible y mas seguro ke esten resguardadas.

hola Burtelon,me alegro de saludarte :D por aki solo hace frio 4 dias mal kontados,pero sera un placer saber y tener informacion sobre esas variedades.

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues todo dependera de los kuidados y el kariño ke le dés :wink:


saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Sigue asi marconi, que la llevas de puta madre, lo único es que cuando se haga madura necesitarás luz extra para que no cogolle y se quede la planta muy chica..

Saludos y pasa de los comentarios que no sean correctos en este post... Ojala unknown pudiera revisar las ips, e hiciera lo que hizo el año pasado...
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Gracias Cupra :) pues la idea es de tenerla en krecimiento hasta febrero,aunke relentizara el krecimiento cuando haga mas frio( 8O ya en noviembre y aun por aki en mangas kortas)espero ke no se keden muy enanas,aunke la power esa fijate la altura para tener los dias ke tiene.hoy la he trasplantado,mañana subo alguna foto.

en kuanto a la mona no te preokupes,no muerde y creo ke el tarzan la ha vakunado :lol: :lol:

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Tienen una pinta estupenda Marconi. Lo llevas muy bien.
Les das algo de luz suplementaria, o solo la del sol? Yo creo que deben recibir al menos 14 horas diarias de luz, pues de lo contrario cuando tengan un par de meses o incluso menos se pondrán a cogollar casi seguro.

Yo de momento las meto en casa por la noche y por las mañanas las saco fuera para que les de el solecito (unas 4 o 5 horas) y por la tarde sobre las 19:00 las meto otra vez en casa, donde las pongo bajo un par de fluorescentes (1 biolux y 1 gro-lux de 18 watios) hasta las 22:00. En total reciben unas 16 horas de luz, de las cuales unas 5 son de sol directo.
De momento va todo perfectamente. La madre bonsai crece rapidillo, ya le he sacado 6 esquejes.
Las semillas de mexican sativa al final salieron todas (creo que ya lo dije), espero que me salga algún machote pues quiero hacer un cruce de Mexican sativa x American dream, a ver que sale de ahí.

Ahí va una afoto de mi cultivo de invierno.

Saludos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola peña :lol:

Ayer en vista de ke hacia un ligero vientecillo y viendo ke la power se balanceaba peligrosamente debido a sus ya krecidas hojas superiores,decidí hacerle su primer transplante,con 25 cm.la maceta es negra para ke retenga mejor la temperatura y supongo ke con el generoso drenaje de chinos ke lleva,se habra kedado la kapacidad en no mas de 3 ó 4 litros,ya dara el apaño hasta ke nos diga si es macho ó hembra,aunke estoy pensando de ponerla en kuanto krezka 10 cm.mas(ke al paso ke va,eso es en 15 dias),a periodo de 12/12h para ke muestre su sexo(seria un korte ke fuera macho :evil: )y si fuera hembra,volveria a kambiarla a krecimiento.

aki os dejo a mi niña....porcierto,ya le he puesto nombre,aunke no se ke sera,yo ya la he bautizado(tambien fue ayer la primera mojada ke recibe con un fly-fly,despues del trasplante para dejarla limpita :lol: )bueno pues eso ke se yama kamila.... :mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Desde otra vista el nuevo par de hojas :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues nada tios mas kontento ke unas paskuas :D :lol:

ese Obi7!! :twisted: jjhejejeje... ya son mi tesoro :twisted: :D :lol:

pues nada peña!ke ya tengo en mi poder unas semis ke el amigo Obi7 ha tenido el detallede mandearme :D unas hollads hope ke tienen una pinta extraordinaria,pero lo mejor de todo es ke vienen akompañadas de unas botellas de buenos caldos de los ke hay por alli por su tierra,jojojopjojo no puedo beber alcohol (por la medikacion :evil: )pero hoy hare una ecepcion :mrgreen:

pues nada!ke ya tengo nuevos inkilinos para el invernadero :lol:

muchas gracias Obi! todo un detalle tio!en kuanto me sea posible te devuelvo la pelota :twisted:

saludos 8)
 
-