como conservarla despues de seca????

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
hola a todos, ya tengo mis cogollitos secos y kisiera saber como almacenarla para q no se ponga mala.en mi habitacion ay bastante humedad y si la dejo asi como asi se estropera.
el año pasado las puse en un bote de cristal pero al dia siguiente estaba todo el cristal empañado de humedad.
Tambien las guarde en una caja de carton pero se secaron demasiado y perdieron todo el olor.
Vosotros que creeis q es lo mejor.
gracias por vuestra ayuda
 

Elgeek

Semilla
6 Noviembre 2005
9
0
0
43
Para curar los cogollos una vez secos, lo más conveniente es almacenarlos en un recipiente opaco, cerrado y con el mínimo de aire posible. Lo abres un rato cada 2 semanas para que se renueve el aire un poco y evites la aparición de hongos. Yo, por ejemplo lo he hecho en un bote de pringles y va bien, eso sí, en un lugar seco y fresco.
Si el lugar donde vas a tener el recipiente es algo húmedo, prueba con poner alrededor del bote un par de bolsitas de gel de sílice (las que vienen con los aparatos electrónicos para absorber la humedad), y no metas los cogollos en bolsas de plástico, aunque estén herméticamente cerrados, ya que la resina de los cogollos se suele pegar a las paredes de la bolsa.
 

silicato

Semilla
18 Octubre 2005
15
0
0
ciudadano del mundo
por lo poco que yo se y lo que he mirado por estos foros,lo que mejor he visto son los tarros de cristal con cierre hermetico,lo que si tienes es que estar seguro de que esta bien seca antes de meterlos(por lo menos 21 dias de secado con los cogollos colgados baca abajo)a mi de momento me va bien

por ahi dicen que incluso esos tarros se pueden meter en la nevera(no es mi caso)yo los tengo en un armario y pienso abrirlos cada 2 0 3 dias para que se renueve el aire

supongo que si la otra vez se te empaño el tarro es que no estaria lo suficientemente seca,vamos digo yo

de todas maneras lo dificil es guardarla y no fumartela toda
 

fico

Semilla
21 Julio 2005
62
0
0
37
gracias por vuestros consejos, supongo q lo intentare en un bote ermetico de creistal.
¿como puedo saber q ya esta seca y q no se empañaran las paredes del bote?
y seria conveniente ponerle periodico, arroz,o algo para q chupe la humedad q pueda haber?
bueno un saludo a todos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Estará seca cuando las ramas "chasquen" al partirlas.

Yo las suelo dejar un mes de secado antes del curado. No te recomiendo que en el recipiente de curado metas nada que robe la poca humedad que tiene la planta tras el secado, luego se seca tanto que es infumable :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos! yo keria komentar ,ke en mi kaso despues de sekar la hierba(no mas de 2 semanas,por aki el clima no es tan humedo),la paso a bote de kristal,el kual dejo abierto una semana mas para asegurar un poko mas,yo meto los botes en un armario y a esperar el kurado.

este año estoy probando a despues del sekado,tener la hierba en caja de madera,voy a intentar( :twisted: trabajillo va a kostar)tenerla un par de meses antes de pasarla al bote de kristal.

estoy con lo ke te ha dicho Devil,te puedes kargar el sabor de la hierba saberte a rayos.

suerte y un saludo 8)
 
-