como cortar las hojas?

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
buenas,

bueno pues lo pasa es que tengo algunas hojas que son tan grandes que tapan completamente a los cogollos, he oido que se pueden cortar, pero por que parte de la hoja hay que hacerlo? Gracias

saludos!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
respecto a eso puedes acer varias cosas,curvas las ojas en otro angulo dejando pasar sol directo a los cogollos,o cuando madure el cogollo central,lo cortas,y dejas q los cogollos en losq no aya dado el sol maduren y (1 semana mas aprox)
-Pero lo de cortar las ojas,seria lo ultimo q aria
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Hombre no se cortan dado que es donde tienen la comida, y lo unico que consigues es que tenga menos reservas de alimento... y eso no le viene muy bien, lo mejor es apartarlas con un hilo o como veas....
 
  • 😍
Reacciones: dudus

nadie_ats

Oldtimer
cresis dijo:
Hombre no se cortan dado que es donde tienen la comida, y lo unico que consigues es que tenga menos reservas de alimento... y eso no le viene muy bien, lo mejor es apartarlas con un hilo o como veas....
Ademas de tener las reservas de comida , es lo que la produce , contra menos hojas menos crecera una planta .

Las hojas no se cortan , nunca . Como te dicen se apartan y solucionado el problema ...
 

haise plant

Semilla
26 Agosto 2007
6
0
0
las hojas si se cortan para ke entre el sol por dentro , y haga los cogollos gordos y duros, pero solo las hojas viejas.
la energia del sol la cogeran las hojas del cogollo y sera mas potente y compacto. un saludo
 

haise plant

Semilla
26 Agosto 2007
6
0
0
Javi_Nok dijo:
buenas,

bueno pues lo pasa es que tengo algunas hojas que son tan grandes que tapan completamente a los cogollos, he oido que se pueden cortar, pero por que parte de la hoja hay que hacerlo? Gracias

saludos!
si te parece le haces caso a ese ke dice ke uses un hilo y las ates ,, estarias todos los dias haciendo nudos jajajaja
como puedes observar la planta poco a poco desecha las hojas viejas , pues ayudala y tendra mas energia para los cogollos.
adeu
 
haise plant dijo:
las hojas si se cortan para ke entre el sol por dentro , y haga los cogollos gordos y duros, pero solo las hojas viejas.
la energia del sol la cogeran las hojas del cogollo y sera mas potente y compacto. un saludo
Totalalmente confundido, si kitas las hojas, primero estresas a la planta, despues le kitas nutrientes , y luego los cogollos no engordan mas pues no les llega bien los nutrientes pues los esta gastando para cicatrizar las eridas de las hojas arankadas, como vas a comparar la luz q recoje una hoja grande a la q pueda cojer las hojitas de los cogollos, ni de rebote macho.

Saludos peña
 

haise plant

Semilla
26 Agosto 2007
6
0
0
Javi_Nok dijo:
buenas,

bueno pues lo pasa es que tengo algunas hojas que son tan grandes que tapan completamente a los cogollos, he oido que se pueden cortar, pero por que parte de la hoja hay que hacerlo? Gracias

saludos!
buenas las hojas se deben cortar por mitad de su tallo
 

haise plant

Semilla
26 Agosto 2007
6
0
0
no tengas miedo de kitar hojas , y todo las ramas de debajo pelaas y deja solo la punta ke sale al sol por ke el resto salen cogollos pekeños y espigados
no valen la pena ,dale fuerza a los churros
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Hola..

Yo aveces no quiero contestar a aluna pregunta del foro, por no estar seguro, pero por lo que veo la gente contesta si tener mucha idea de lo que dice....

pues esto no puede ser, los admin de este foro tenian que censurar respuestas de esta clase..no me parece bien que la gente responda sin saber lo que dice....

lo siento pero estas cosas me repatean..xDD

lo de las ramas bajas, lleva razón pero se pueden dejar, aunque salgan pequeños cogollos, bien sabrosos son....
 
A ver, una cosa es una poda de ramas bajas y otra mui distinta es la de kitarle hojas a la planta, se le kitan las ramas bajas para q tire mas caña a las ramas de ariba, al no ser q sea una indicorra de un solo cogollo central, no dejes solo ese cogollo, pues perderas bastante produccion, y esto te lo aseguro yo q llevo años cultivando en scrog con plantas de un solo cogollo central, y por mi indoor an pasado muchas variedades diferentes, asta 34 madres e llegadoa tener, todas diferentes claro, ahora solo tengo 16 madres ;)
No se kitan nunca las hojas, nunca, solo cuando esten secas del todo.

Saludos peña.

PD. no voy a borrar nada, pues creo q es necesario q se sepa q clase de cultivador es cada uno.
 
-