Como Crear un Panel LED desde 0 de garantía

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola a todos!!

Pues aunque no soy ningún experto, sino más bien todo lo contrario, he decidido crear este tema para que la gente como yo, interesada en este tema, pueda crearse un panel LED desde 0 pero que sea de calidad, ahorrándose una pasta y creándolo al gusto de cada uno.

Con esto quiero crear un tema-tutorial para poder aclarar dudas a todos los novatos como yo. Tengo pensado ir editando este mensaje según vayan diciéndonos información fiable e iré colgando fotos de los materiales y el montaje del panel. Esto es solo el principio, confío en poco a poco ir dándole vida a este hilo y que a todo el mundo le quede muy claro el tema o por lo menos tengan una pequeña idea, y no se dejen fiar por muchos Leds chinos que hay en el mercado, que según leí a algún experto, son pan para hoy y hambre para mañana, vamos, que te pueden durar 2 días (porque se fundan, se sobrecalienten, etc).

Voy a empezar yo preguntando unas dudas que tengo y poco a poco iré modificando este Mensaje para que quede todo más limpio y ordenado.

- Qué materiales son necesarios para el montaje de un panel Led de 50W???.
A ser posible materiales que sean de garantía, por ejemplo, no digáis Leds que sean de baja calidad. Y que sean válidos para el cultivo Indoor. Por lo que leí existen Leds de diferentes potencias y habrá unos que son más aconsejables (High Power...) que otros. Si pudieseis especificar lo mejor posible se agradecería.


MATERIALES NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PANEL LED 50W (crecimiento,mixto y floración)

- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.
- ............................ - PRECIO APROX.





MONTAJE

-
-
-
-




PD. DISCULPAR, PERO AL CREAR EL TEMA HE VISTO EL I+D DE PAKORE....LO SIENTO!! Y ESO QUE YA LO HABÍA VISTO MIL VECES.. ESPERO QUE NO MOLESTE LA CREACIÓN DE ESTE HILO, SI ES NECESARIO, ELIMINARLO. SINO PODÉIS DEJARLO YA QUE EL OTRO HE VISTO QUE ES UN POCO ANTIGUO Y A MI PERSONALMENTE ME RESULTÓ DEMASIADO "TÉCNICO". LOS 2 SON COMPATIBLES NO???. UN SALUDO!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que puede ser otro tema, porque el que hay es anticuado y lioso, funciona a tension fija. Este en limpio esta bien, aunque yo voy a hacer un tutorial, aqui pondrás tu el desarrollo de tus lamparas. Creo que no hay que poner el precio, porque hay muchas calidades, lo más interesante es tener claro el concepto, sea como sea, va a ser caro o menos caro, pero lo interesante es que se lo hace uno mismo y puede ir variando colores al gusto para aprender más sobre el comportamiento de las plantas en todas las etapas, repartir mejor la luz, hacerse refuerzos laterales, etc. y segun las calidades, cada uno ya se la hace del precio que quiera. Por ejemplo, la tuya puedes poner al final lo que te ha costado como ejemplo cada cosa. Creo que tambien sobre un poco lo de materiales para panel de 50W porque se puede hacer como se quiera, lo normal es a más potencia montar más drivers y los drivers normales estan entre 3w y 100w. Estaria bien que siempre edites el primer mensaje y no se haga un mensaje muy largo con la información separada cada 2 paginas una interesante. Lo ideal es dividir el post en varios puntos. -Tipos de leds, principios basicos y su montaje. -Espectros de leds y su comportamiento. -Disipación de calor. -Fuentes de alimentación con driver. -Lentes. Creo que estos puntos son los elementales, tal vez ahora de memoria me dejo algo, pero ya editaremos, por ejemplo, en el primer punto de tipos de leds y su montaje, yo creo que pondria los calculos serie y paralelo, pero si quieres se puede hacer otro punto que sea calculos para montaje, o montaje y asi generalizamos.
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Me decido a publicar mi primer mensaje, tengo en mente ponerme con mi primer cultivo serio, y (descartado el cultivo exterior por llegar tarde) me planteo ahora un armario interior con Leds. La parte de I+D me atrae mucho, y aunque tengamos que asumir un coste mas elevado, creo que a la larga puede salir rentable teniendo en cuenta sobretodo el ahorro en la factura de luz. Mi mayor problema, el absoluto desconocimiento que tengo sobre los productos adecuados, así que intentaré contribuir en este hilo para crear una base fiable, fácil de entender y certera, que realmente nos ayude a cultivar con éxito marihuana de calidad con Leds.

Buscando un poco he encontrado una web que ofrece leds de la gama Dragon Plus, que recomendaban en algún hilo, los venden por unidades y hay diferentes colores:

Compre LEDs visibles Golden DRAGON Plus LED,White,5600K OSRAM Opto Semiconductors LW W5AM-KXLX-5K8L en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.

Necesitaríamos a alguien con más conocimientos técnicos que nos diga si estos son los adecuados, no más instalaciones cogidas con alfileres, a mi la maria me da muchas alegrías y mi intención es darle todos los mimos que pueda, verla crecer fuerte y feliz para que me devuelva todo ese cariño cuando llegue el momento de fumarla.

No lo encuentro ahora pero creo haber leído por aquí que lo ideal sería formar el panel con 4 o 5 colores, rojo, rojo intenso, azul, amarillo y blanco creo recordar, a ver si mañana lo encuentro. Creo que lo ideal sería un panel que valga para todo, crecimiento y floración, aunque quizás podríamos preparar dos, uno para cada fase.

No me enrollo más, saludos a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda, a ver si podemos llevar esto a buen puerto y monto un seguimiento para aprender unos de otros y conseguir que nuestras plantas sean felices!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para la compra de los leds, lo mejor es comprar conjuntamente porque cambia el precio al final, si hay seriedad en las compras conjuntas.

Los osram golden dragon plus son muy buenos leds, y son baratos, son faciles de soldar, y tienen buena gama de colores que otras marcas punteras no ofrecen, asi que al final, con estos, puedes tener igual o mejor resultado que los cree que valen mas.
Yo no he trabajado con los golden dragon y los que utilice, no me convencieron, tampoco me intrese luego por los golden dragon plus, pero tienen muy buena fama. Yo los veo muy baratos, aseguraria con unos platinium antes que los golden.

el amarillo yo no lo meto si meto blanco, porque el blanco ya tiene amarillo.

Los leds se tienen que montar con estrellitas, porque muchos os los vais a quemar, y es mucho mas sencillo de soldar estrellitas, aun asi, algun accidente puede haber. No puedes estar calentando todo lo que tu quieras como si fuese una tuberia de cobre.

Cuando tenga un rato explico tambien como puede funcionar una lampara con un driver multicanal, o simplemente, con varios drivers pequeños y conectandolos manualmente al gusto.
 

curungele

Semilla
23 Febrero 2013
4
0
0
Buena idea,haber si entre todos consegimos hacernos unos bueno paneles.

Hablas de 50w,se podrian hacer de mas,es simplemente aumentar el tamaño,o ya es mas complejo.
 
-