como debo de cortar las hojas y cuales,mejor ver.

sweet_tooth_4

Semilla
18 Marzo 2004
29
0
0
hola gente,ya la tengo q mide 110cm ,la corte la guia pero yo creo q sigue creciendo,han empezado a salir las cabezas de los futuros cogollos y tengo unas hojas mu grandes mi pregunta es,cuales debo cortar? y como? medio tallo de la hoja? x el nudo? todas las hojas y dejar las puntas de los cogollos? o las grandes de abajo y del medio? bueno creo q me paso en preguntas ,os dejo una foto y opinais. gracias
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola!simplemente no cortes hojas, orienta o guia las ramas hacia la luz mediante hilos o cuerdas antandolas al tallo.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
La poda si se hace bien las plantas lo agradecen.
Para empezar si no tienes por costumbre podar, quitale las hojas que salen del trnco principal ya que son las mas grandes y hacen mas sombra a las ramas inferiores, y a la vez al ser tan grandes consumen mucha energia de la planta, energia que necessitan las ramas para hacerse mas fuertes y grandes.
Saludos y cuidalas mucho.
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
wenas, las hojas no se deven cortar. A la planta si le quitas las hojas grandes con ke va ha absover la luz para hacer la fotosintesis?? Lo ke se deve hacer es podar las ramas bajas o dejarla sin mas como esta, en mi opinion qitar las hojas es un error.

Buenos humos y paz
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Si las hojas grandes hacen sombra a las pequeñas de la rama de debajo no ganamos nada dejando las grandes, no? La planta absorbe la luz segun la superficie total de las hojas soleadas, no depende del tamaño de la hoja, nosparece?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Crees que le faltan hojas a la foto de arriba?
Yo reo que si no podas nada la planta la luz no llega a su interior, y las ramas cogollan de la mita pa fuera, encambio si la podas correctamente los cogollos van del tallo a la punta.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
En la primera foto la planta tiene pocas hojas por su altura, creo que no deberia podar.
En la segunda foto (una de mis niñas) la planta esta muy podada y por eso tiene muchas mas hojas pequeñas en su interior y las ramas mas frondosas.

Supongo k depende de como te crezca la planta escogeras podar o no hacerlo.

Con ganas de aprender :?:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssss....................depende del tipo de planta que busques y si la vamos a poner a exterior luego es otra cosa.

En cultivo interior la poda no es nada recomendable ya que por muchas ramas que hagas si luego no hay luz suficiente los cogollos se quedaran pequeños al no llegar luz.
Si no podamos ninguna, las hojas grandes hacen de parasol a los cogollos pequeños, pero si haces una buena floración esta hoja será absorbida por la planta (abosrbe nutrientes) y la hará caaer por su cuenta amarilleando primero.

Si la pones a pleno sol en exterior ya le puedes incluso podar ramas que va a crecer igual por todas partes, allí no hay hoja que tape :mrgreen: . venga un saludo !!
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
PO tema resuerto, malegro! Este año dejar´´e alguna sin podar i aver k.
ja sus contare
 
-