Como hacer el secado y curado cuando el consumo va a ser mediante vaporizador

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Hola a todos,
No se si este tema ya esta por el foro, pero me ha surgido la duda y me gustaría saber que opináis.
Teniendo en cuenta que el consumo se va a realizar mediante vaporizador, la preguntas serian las siguientes:

*¿El secado y curado deben hacerse del mismo modo?
*¿No seria preferible, no secar tanto los cogollos para así poder sacar mas vapor?

A ver que os contais. Gracias de antemano a todos y buenos humos, o en su defecto vapores. :p
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Yo estoy igual que tu buscando información por todos sitios, me ha venido bién este hilo que has creado tio.
En mi caso llevan unos 12 la que menos y 20 días la que más en los botes de curado y mi consumo también va a ser en vaporizador (herborizer con bong ehle 500 concretamente). Yo creo que tiene que ser igual y tiene que estar bién seca pero es mi opinión.

Un saludo y haber si nos resuelven las dudas.
 

baKu

Semilla
22 Octubre 2012
78
3
8
Cuanta mas agua peor creo yo, saldra mas vapor de agua que de otra cosa. Yo pienso que deberia ser igual que si fuera para fumarla o como dice el compañero, dejarla secar bastante

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Es que ahí veo yo el dilema, en que si esta mas seca que menos, la calidad en si es mejor, pero por contra al vaporizar (Volcano clasic por cierto)cuanto menor sea la cantidad liquida a evaporar menos THC se llevará ¿no?. No se, a ver si opina alguien mas porque estoy hecho un lío. De todas formas muchas gracias a todos por opinar.
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
yo sigo pensando lo mismo, que tiene que realizarse igual que si se fuera a fumar compañero.
Por cierto, cuanto tiempo lleva la tuya de secado y de curado y que variedad es, más que nada para sacar un poco de tema ya que no opina mucha gente.

Un saludo!
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Tampoco hay mucho que opinar. Ya que hacer hierba buena sólo hay un camino y es darle a la planta lo que necesita cuando lo necesita. Y sí la hierba es buena será buena para fumar. Para hacer recetas y para el volcano.

Un poco de sentido común chicos...

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Lo que nos pregunta Elgrinder es si para vaporizarla hay alguna forma especial de hacerle el secado y curado y para eso ya la planta se supone que está cortada y se le ha dado lo que ha necesitado o no, pero se refiere a si por ejemplo para vaporizarla es mejor que tenga un poco más de humedad o un poco menos y cosas así o cuánto tiempo darle mínimo de curado para apreciar bien el buen sabor.

Claro que se supone que si es buena para fumar también lo va a ser para vaporizar o mejor aun pero hay gente que tiene dudas.

Saludos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
La hierba para que se pueda fumar hay que dejarla en un 10% de humedad ya curada . Ya que así no rasca la garganta. Y para el volcano lo mismo. Lo único que sí el cogollo no está bien apretado pues dura menos. Pero de un cogollo bien hecho fumas 4 ó 5 bolsas que normalmente es lo que echas a un porro.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
yo sigo pensando lo mismo, que tiene que realizarse igual que si se fuera a fumar compañero.
Por cierto, cuanto tiempo lleva la tuya de secado y de curado y que variedad es, más que nada para sacar un poco de tema ya que no opina mucha gente.

Un saludo!
Pues no he cortado aun, pero me queda nada. Y en cuanto a la variedad no tengo ni idea ya que es de semillas de las que se salvan del triturado del grinder, y porque hice eso y mas teniendo tienda te preguntaras tu, pues por probar las bombillas de bajo consumo a ver como iban,para probar a cortar la punta, doblar la planta, etc. dicho de otra forma para hacer experimentos, para consumo tengo la skun#1 en exterior. Saludos y buenos humos
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Las semillas que sacas de tus plantas no son ningún problema van perfectamente yo Tame lo he hecho y se sacan buenas plantas pero si vuelves a sacar semillas de las mismas plantas entonces si bajara la calidad. Pero por hacerlo sólo una vez no hay ningún problema.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Al final he decidido que lo mejor es ir probando con diferentes secados, jajaja, así os puedo ir diciendo. Pero se agradece todos los comentarios que habéis estado dejando. Lo que no había oído nunca es que las semillas de varias generaciones de una planta van perdiendo, ¿que quieres decir que la genética de esa variedad se irá perdiendo?,¿cual es la razón para que no se pueda ir repitiendo con las semillas que van saliendo?. Saludos, buenos humos y muuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Puf hay muchas razones, si las semillas las haces aposta con un buen maxorro vale, pero si te salen semillas y no sabes de que planta son malo, ademas para que no empeore hay que ir seleccionando las mejores, si no hacemos selección va empeorando la genetica. y para seleccionar bien hacen falta muchas plantas, para un consumo propio es tontería. Unas buenas semillas o esquejes y listo, te aseguras buena cosecha.
Otras cosas por las que puede ir a peor son los cuidados del cultivador, el clima, etc. Influyen demasiadas cosas tío.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Si lleva más agua, aspirarás más agua. La cantidad de thc dependerá de lo que lleve la planta. La idea es aire caliente a la temperatura justa para que el thc se convierta en vapor.

Así que yo apuesto por un secado estándar, con cariño y paciencia.

Saludos!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
El secado se me ha acelerado de una forma nada prevista. Me deje la caja de madera abierta pero sin que le diera la luz, pero me la deje encima de la torre del ordenador, con lo que la tengo seca del todo. Que fallo!!. Bueno ahora la he cerrado y guardado, ya os contaré como resulta mi cagada. Por contra decir que era la producción de una pequeñita con la que hacia experimentos de doblado, corte y demás, por lo que en el peor de los casos no ha sido gran perdida.Saludos y buenos humos.
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Metela en tarros de cristal tio para que recuperen humedad y ponle una servilleta húmeda en la tapa del bote para que absorban la humedad hasta que los veas como quieras y así se curarán si no se quedarán asperos.

Haz la prueba y nos cuentas yo lo hice con mi cosecha que se secó en 7 días que se sacaron un poco más de lo que yo quería y se pusieron como cuando los metes en los botes y los abres después que la humedad se reparte por todas las flores aver si alguien también ha hecho esto y comenta.¡
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
No os preocupéis por esta pequeña producción ya que como os dije era una planta pequeñita con la que había estado haciendo pruebas, entre otras sacar esquejes, con lo que estos, que habrá ¿4 gramos?, me da un poco igual. Ademas esta tan seca que difícilmente conseguiría rehidratarla, pero se agradece. Ya os voy contando cuando la pruebe. Saludos y buenos humos.
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Bueno, ya esta probada, y la verdad es que muy bien. No esperaba yo gran cosa, por el tema del secado, pero la verdad es que muy bien. Por ahora no la desecho, hasta que no pruebe la otra variedad que desconozco no me decantaré por ninguna. Lo que pasa es que esta otra es mas compacta, no es tan anchota como esta que ya he secado, pero por ahora los cogollos son bastante mas pequeños. Ya veremos que pasa al final.Saludos y buenos humos.
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Me alegro que halla salido bien la cosa tioo, aver la otra..
En tan poco tiempo ya está bien? Que bien tío yo llevo curando un poco más de un mes una mohan ram y todavía no me gusta será que soy muy especial o algo jajaja.

Un saludo!
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Me alegro que halla salido bien la cosa tioo, aver la otra..
En tan poco tiempo ya está bien? Que bien tío yo llevo curando un poco más de un mes una mohan ram y todavía no me gusta será que soy muy especial o algo jajaja.

Un saludo!
No,jajaja,que he tenido suerte y en paz, la cuestión es como hubiera sido con un secado como dios manda. No problem. Lo sabremos con la siguiente tongada. Un saludo
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Pues ya he probado la otra, que esta vez si que le he hecho un secado como toca, pero claro al ser otra variedad tampoco se decir si es por el secado o por la variedad en si, pero esta de vicio. De hecho hice caso a un colega al que le había comentado sobre un tipo de maría que ya tenia en casa sobre que no pegaba demasiado y este me dijo que es que me habría acostumbrado, que la guardara y que en un tiempo la volviera a probar, y efectivamente era eso, es curioso. Saludos y buenos humos.

P.D.: Se siguen admitiendo comentarios.;)
 
-