Como hacer un cultivo de madres y esquejes en interior

nicolastnq

Semilla
31 Enero 2018
3
1
1
32
Necesito ayuda tengo dos armarios uno de 60 x 60 x 120 y el otro de 1m x 1m x 2 y las dos lámparas son de 400w de sodio y quiero poner un cultivo de esquejes
Me podrían dirigir o explicar y consejos



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Utiliza el armario pequeño para tener las madres e ir sacando esquejes. Puedes dividirlo en dos partes, en la inferior pones las madres con una bombilla cfl de 105w o similar. La parte superior lo utilizas para esquejar, pon 3-4 bombillas led y con eso te sobra, luego cuando los esquejes te enraicen los pasas al armario grande que lo utilizaras de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: WIfly420

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Utiliza el armario pequeño para tener las madres e ir sacando esquejes. Puedes dividirlo en dos partes, en la inferior pones las madres con una bombilla cfl de 105w o similar. La parte superior lo utilizas para esquejar, pon 3-4 bombillas led y con eso te sobra, luego cuando los esquejes te enraicen los pasas al armario grande que lo utilizaras de cultivo.
Así va bien, yo por ejemplo madres y esquejes bajo el mismo cfl y listo, eso sí el flotador en marcha , piensa que vas a hacer y al ataque, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Selassie1492

Floración
12 Noviembre 2017
170
54
33
35
Claro tio. un fluorescentes para crecimiento y los dos sodio para floración y so necesitas que sea en armario un sodio solo.
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Compa, pido permiso.. Y hago una consulta: Para esquejes cual es el mínimo de CFL para 6 esquejes? No tengo apuro en que enraícen rápido.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
Necesito ayuda tengo dos armarios uno de 60 x 60 x 120 y el otro de 1m x 1m x 2 y las dos lámparas son de 400w de sodio y quiero poner un cultivo de esquejes
Me podrían dirigir o explicar y consejos



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En el armario pequeño pondria madres y esquejes pero bajo un HM de 250w.
En el armario mas grande pondria a florecer los esquejes que saques.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nicolastnq

Semilla
31 Enero 2018
3
1
1
32
En el armario pequeño pondria madres y esquejes pero bajo un HM de 250w.
En el armario mas grande pondria a florecer los esquejes que saques.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por ahí en masetas de cuantos litros pongo las madres ? Y los esquejes es tan bien en masetas de 2 litros cierto?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
Por ahí en masetas de cuantos litros pongo las madres ? Y los esquejes es tan bien en masetas de 2 litros cierto?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mira te dire como lo hago y despues me dices si te convence:
Saco 2 rama (o las que vea conveniente) de la planta madre 15 dias antes de poner la madre a floracion, en el transcurso de esos 15 dias enraizan los esquejes (me aseguro mantener la genetica) cuando enraizan los paso a tiestos de 1 litro y comienzo con las podas asi crecen a lo ancho. A la madre la pongo a florecer.
Dejo los esquejes en el tiesto de 1 litro 15 dias y los trasplanto a un tiesto de 7 litros y los dejo en crecimiento hasta que toque ponerlos en floracion. 15 dias antes de ponerlos a floracion vuelvo a hacer lo que te comente al comienzo y asi siempre tengo madres "nuevas" y los esquejes que hago cuando los pongo a floracion ya tienen minimo 45 dias de crecimiento y pasan a floracion grandes y bonitos !!!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: WIfly420

nicolastnq

Semilla
31 Enero 2018
3
1
1
32
Mira te dire como lo hago y despues me dices si te convence:
Saco 2 rama (o las que vea conveniente) de la planta madre 15 dias antes de poner la madre a floracion, en el transcurso de esos 15 dias enraizan los esquejes (me aseguro mantener la genetica) cuando enraizan los paso a tiestos de 1 litro y comienzo con las podas asi crecen a lo ancho. A la madre la pongo a florecer.
Dejo los esquejes en el tiesto de 1 litro 15 dias y los trasplanto a un tiesto de 7 litros y los dejo en crecimiento hasta que toque ponerlos en floracion. 15 dias antes de ponerlos a floracion vuelvo a hacer lo que te comente al comienzo y asi siempre tengo madres "nuevas" y los esquejes que hago cuando los pongo a floracion ya tienen minimo 45 dias de crecimiento y pasan a floracion grandes y bonitos !!!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que buena idea muchísimas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
-