Como hago para bajar el ph de mi planta, ademas del acido nitrico ayuda por favor

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
deberias tener el kit para medir el ph, el mas sencillo son unas gotitas y una mini probeta en la que pones una muestra del agua de riego le pones una gotita y por el color ya sabes como va, aproximadamente, y para bajar el ph hay productos destinados para el tema, pero si no quieres gastar, prueba a echar un dia en agua las mondas de las patatas, melon o sandia, y luego riegas con esa agua, la sandia la recomiendo especialmente, me ha dado muy buenos resultados, pero deberias medir el ph, si esta mas alto o mas bajo la planta no crecera bien.
 

Strate

Semilla
2 Noviembre 2016
28
1
3
42
Muchisimas gracias Jimy, mira yo estuve viendo la tierra q le compre y vi q decia pH NEUTRO, y sobre los kit de medidor de ph donde los pondria conseguir? soy muy novato en este tema y la verdad veo a la planta y venia tan bien y ahora se callo :)
desde ya muchas gracias!
 

Sfarfakin

Semilla
23 Octubre 2016
71
8
8
50
Con vinagre bajas la ph, asi o he bajado yo, de todos modos no me hagas mucho caso hasta q t lo diga alguien q sepa del tema, soy muyyy novato, pero hoy lo hice con el vinagre y baje el ph.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo lo bajo con el zumo de limón y ningún problema, pero el hecho de bajarlo con el ácido nitrico sería perjudicial?
Slds

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
el kit para medir el ph lo tienes que conseguir en una tienda especializada, un grow, que se llaman, te podran dar buenos consejos, y el kit basico cuesta poco, 8-10 euros.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, lo que se baja es el pH de la solucion nutritiva, no el de la planta ni del sustrato

bajar el pH hasta un cierto punto aumenta la disponibilidad de los nutrientes, y se logra con acidos: fosforico, nitrico, sulfurico. recomiendo siempre el fosforico que aporta fosforo, los demas son mas peligrosos para un manipulador sin experiencia.

los acidos organicos como el vinagre y limon si bajan el pH pero son debiles, y el efecto se tiende a perder rapidamente. ademas no aportan nutrientes como los acidos convencionales.

saludos
 

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
28
Un consejo para cuando bajes el pH es que una vez lo regulen dejes estabilizarse la muestra durante 10-15 minutos. .si chulas el pH nada más echar el producto te dará un pH más alto del que tendrá cuando se estabilize pasado ese tiempo..yo cometí ese error y en vez de regar a pH 6 como pensaba estuve regando a 7 o más. ..
 
-