Como lo ven gente, ustedes saben no?

auroraindica

Semilla
17 Marzo 2013
25
0
1
buenas gente, queria consultarle algunas cosas basicas para mi indoor:
Datos:

-indoor 80cmx50cmx1.80m - equipo mad twister xl -mad box-filtro carbono-400w mercurio-400w sodio-1 inyector 4¨
-4 semillas autoflorecientes(lennon, budda magnum, tramuntana y nefertiti) -2 feminizadas og kush y critical 47
-sustrato : Mad earth
-6 macetas mad rocket 10l

mis preguntas son:

-metodo de germinacion : Cual es mejor y mas eficiente en todo sentido: Jiffy turba-jiffy lana de roca- servilleta en platos- o vaso con agua y unas gotas de agua oxigenada??
-una vez que germinan pienso pasarlas a sus macetas definitivas es correcto?
-en caso de hacerlo asi, cuando salen los cotileidones u hojitas a que distancia debo poner el foco(400w) y durante cuanto tiempo. A su vez que periodo de luz en horas necesitan. Cuantos dias?
-a partir de que momento debo abonar el sustrato (tengo phitogro bioestimulante radicular) , si necesito otros y cuales recomiendan, cada cuanto se aplican y cuales son los mejores o mas necesarios.
-macetas, creo que voy a poner las 4 auto en las rocket 10lts y 2 normales en macetas de 11 lts cuadradas 25x25x25, esta bien?

Bueno creo que nada mas por ahora, espero que me den bola y no se cuelguen...abrazo!!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola auroraindica para esas dimensiones lo mejor es un equipo de 250w si usas uno de 400w mas te vale meter muy buena extraccion.

Yo no meteria 6 macetas en ese espacio cada maceta de 7l es de 20x20 y siempre hay que dejar algo de margen yo creo que 4 seria lo suyo pero si metes 6 seria el maximo.

Yo germino en un vaso con agua y agua oxigenada la verdad que ni miro la cantidad de gotas ya lo hago a ojo y me va muy bien con ese metodo.

Puedes meterlas en macetas definitivas sin problema ya que germinaran bien pero yo por lo menos las meteria en macetas de 1l y luego a macetas definitivas y usando un estimulador de raices :).

La altura del foco de 400w es de 40cm pero mejor si pones un termohigometro asi veras si lo puedes hacercar mas :).

Las autos no necesitan cambio de luz ninguno asi que desde que sale hasta el corte son 20h de luz y 4 de oscuridad.

El tema de fertilizantes segun el sustrato que uses se suele empezar en la 3 semana pero como te digo seun el sustrato las 2 primeras semanas desde que sale lo mejor es usar estimulador de raices y en cada trasplante es lo mejor usarlo por lo menos 1 semana.

No se puede meter autos con normales eso no funciona las autos necesitan 20h de luz y 4 de oscuridad mientras que las normales son 18h de luz y 6 de oscuridad hasta el momento de pasarlas a floracion que son 12h de luz y 12 de oscuridad.

Mi mejor consejo es que te leas las guias de cultivo y el tutorial es lo mejor que puedes hacer ya que veo que tienes muchas dudas y antes de ponerte a cultivar lo mejor es tener las cosas claras y una base antes de nada ;).

Un Saludo.
 

auroraindica

Semilla
17 Marzo 2013
25
0
1
Gracias cerbero!!!!

BUENO, SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU TIEMPO DEDICADO.
-RESPONDIENDO Y REPREGUNTANDO SOBRE TUS RESPUESTAS A MIS DUDAS TE CONSULTO
.me dijeron que si las semillas son nuevas , germinar en agua puede ahogar las raices, puede ser eso cierto?
.tema iluminacion, las dimensiones dan para una 250w pero tengo un muy buen equipo de extraccion con sistema cooltube que elimina la totalidad del calor de la lampara de 400w.
.tema autoflorecientes he leido que con 18 h 6h esta perfecto, que se le puede dar un 20h 4h pero el rendimiento es muy similar.
.tema mezclara autos con normales, si hago el periodo 18h6h en tiempo que vegetan las normales cosecho las autos 2 a 3 meses aprox, y no requieren de cambio de lamparas las autos si no me equivoco.
.por otro lado las macetas que voy a usar son las rocket 20cm diam x 40cm de alto, como ves el tema altura(1.8m menos maceta(40cm) menos lampara(20cm) menos(35cm) = 1 m de planta , para las autos creo que puede estar bien, ahora para las normales se quedan chicas no? tengo la posibilidad de devolverlas y comprar las de 20x20x25=10lts
podria poner 4 rocket para las autos y 2 de estas para las normales y ganarle 20 cms.
saludos y muchas gracias, estoy con el tutorial...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues la verdad por muha extraccion que tengas y por muy bueno que sea el reflector refrigerado suelen quitar unos 4º pero intentalo a a ver :) si ya tienes el equipo pues no pierdes nada por intentarlo.

Yo siempre germino las semillas con el vaso de agua sean mas nuevas o tengan mas tiempo y la verdad que es el metodo que mas megusta.

Para sacar la maxima produccion tienen que tener 20h de luz y 4h de oscuridad el problema no es el que comentas de darles 18h de luz ya que las normales pueden tener un ciclo de 20h de luz mientras que para floracion les cambies el ciclo a 12h el tema es que si las germinas todas al mismo tiempo tendras unas plantas que en floracion no vas a poder controlar.

Piensa que las semillas normales si son indicas crecen el doble del tamaño cuando las pasas a floracion osea si las pasas con 30cm pueden crecer a 90cm y con las sativas pueden crecerhasta el triple si las pones todas a la vez en 3 meses las normales creceran muchisimo en ese armario te sera imposible darles floracion otra cosa es que pongas las autos y 2 o 3 semanas antes de cortar pongas las normales eso si podrias.

El tamaño es lo que te digo con 1m no tienes problemas ni con autos ni con normales con las autos si ven que se te disparan vas atando las ramas y asi no tendras problemas y con las normales tienes que pasarlas a floracion con unos 25cm asi no tendras lios de altura.

Tanto para autos como para normales macetas de 7l vas bien como mucho las de 10lyo me dejaria de lios primero cultivo de autos cuando lo estes terminando vas germinando las normales para cuando vayas a cortar meter las normales y les das algo de crecimiento con las autos pero yo empezaria solo con las autos o solo con las regulares.

Un Saludo.
 

auroraindica

Semilla
17 Marzo 2013
25
0
1
Cerberos un experto en la dedicacion...

Cerberos, muchisimas gracias, voy a probar entonces con 6 de 10l solo con autos, tienes mucha razon en los consejos, la proxima la hare solo de normales, asi ire aprendiendo con ambas, voy a utilizar tu metodo de germinacion, lo que pense es en poner 6 vasitos negros de chupito con su etiqueta cada uno, con agua (destilada o de grifo reposada?) y un par de gotas de agua oxigenada y los cubrire con un platito cada uno, cercanos al router. Te parece bien ese procedimiento?
-6 de 10l en un espacio de 0,80x0,60x1.80 esta bien creo , tienen altura para ser autos.
Mas adelante te consultare por el tema de las autos, cuando les cambio las lamparas ya que en 75 a 80 dias se cosechan. Tengo 400w y le dare 20hs4hs como me recomendaste. Te hago una pregunta, a las autos se las abona en crecimiento o en flora???, la tierra que tengo es muy buena y bastante cara, pero lo vale creo.. Pero si conviene le compro lo necesario. Bueno, muchas gracias por tu paciencia, abrazo y sos un grande!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Los vasos de chupitos son pequeños usa vasos normales :) con 6 gotas de agua oxigenada lo de ponerlas cerca del ruter esta bien por el calor usa agua del grifo con dejarla reposar 24h va bien.

6 en esas dimensiones es el maximo yo soy de poner pocas pero 6 sera el maximo hay.

Yo te recomiendo usar estimulador de raices desde el primer momento que las tengas en tierra durante las 2 primeras semanas nada mas que las saque del vaso con agua pasalas directamente a las macetas definitivas sin mas.

Tendras que mirar el tema de los fertilizantes si el sustrato es bueno puede que no lo necesites pero yo compraria los 2 fertilizante de crecimiento y de floracion por si lo necesitas tambien necesitaras un estimulador de floracion el consejo que te puedo dar es que compres todos los productos de la misma casa asi puedes seguir la tabla de abonado.

Un Saludo.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
hola, te voy a dar otro punto de vista ya que cada jardinero tiene sus metodos, para mi la mejor germinacion es en Jiffis con una solucion de 7ml x litro de Rhizotonic (estimulador de raizes) ami demomento 100% de efectividad. aprovechas el jiffy hasta que salen las raizes asi ahorras el 1º trasplante y ya las pasas a los de 7L o 10L que vayas a utilizar.

No lo veo tan mal lo que tenias pensado de cribar todas las semillas cosechar las autos mientras crecen las semillas regulares que seria como ponerlas de madre, unos 10 dias antes de cosechar las autos te haces los esquejes que quieras poner para la siguiente y seguro que sacar mejor rendimiento a las semillas pensando de cara al proximo salut!
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Buenas tardes! Todo lo que dice cerberos es completamente logico y correcto"eres un crack", pero si piensas en futuros cultivos o en hacer un cultivo continuo te viene de perlas hacer dos mamis de las semillas feminizadas como dice nene_matuja y mantener esas mamis con las autos.
Para mi las dos opciones son buenas ademas en esto del indoor hay un millon de posibilidades y tacticas para desaroyar buenas cosechas, como mejor se aprende es cultivando muxo!!

Haz lo que dices pero no digas lo que haces....
Buenos humos!
 
-