como medir eel ph en tierra?

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañeros les pongo por aqui como medir el ph de la tierra por si a alguien le interesa ,saludos :)



como medir el pH de la tierra



vamos a explicar el proceso para poder medir el pH de nuestra tierra, utilizando para ello nuestros medidores para medir el pH de líquidos.

Componentes necesarios:

- Sustrato que vayamos a medir(si proviene de una maceta es mejor recogerlo de varias zonas y profundidades).
- Agua destilada.
- Medidor de pH.
- Un recipiente.
- Un filtro para cafe, un trapo, un colador....





PASOS A SEGUIR:


1º - Mezclamos en el recipiente 2 partes de agua destilada por 1 de sustrato.


2º - Dejamos reposar la mezcla 2 horas.



3º - Filtramos la mezcla con el trapo o el filtro de café.




4º - Introducimos nuestro medidor en la mezcla para ver el resultado



Recordad que el pH idoneo para nuestras niñas ronda entre los 6,00 y los 7,00 siendo lo ideal 6,5.

saludos :)
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Gracias por la información, pero me han surgido dos dudas:

- ¿Dónde consigo agua destilada?

- ¿Cómo sabes que el agua de riego no modifica el PH? (yo tenía entendido que sí, ya que los componentes y sales del agua que le otorgan el PH distinto de neutro se quedan en el sustrato)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
dios que cabeza la mia , esa misma pregunta queria hacer yo ,eso es algo que vi en una pagina de internet que parecia interesante pero lo unico que no me cuadraba era el comentario final (El pH del sustrato no se varia bajando o subiendo el pH del agua de riego) y queria preguntar si sera un error, cosa que yo creo, y el agua destilada es la que se puede recoger del aire acondicionado ,la que se utiliza para la plancha que la venden en los supermercados .... saludos
pd ,que los compañeros digan si el comentario final es verdad o mentira ,en tal caso que sea mentira ,cosa que creo, editare el mensaje borrando el ultimo comentario para no liar a compañeros :)
 
-