como montar el termostato??

Gasofa_cannabis

Semilla
11 Enero 2011
56
0
0
Hola quiero hacerme otro armario mejor preparado, quiero ponerle un termostato para que por ej cuando llege a 26º se enciendan unos extractores y se paren cuando lleguen a 18º, tambien quiero poner un sistema parecido pero con humedad cuando alla X humedad se encienda el humidificador ( una fiambrera con un ventilador encima que vi en el foro ;-) ),pero no se como hacerlo :? aver si alguien me hecha un cable :fumador1: que esto seguro que le interesara a mas de uno jeje
 

kote

Semilla
18 Enero 2011
21
0
0
joder colegas pues yo tengo la misma duda,pille un kit y al paisano del grow le faltaba el termostato y estoy esperando a q me lo traiga pero como no tengo zorra idea de montarlo cuando me lo de le hago un tercer grado como esta mandao y os cuento salud!
 
Hola:
Yo lo tengo montado con un sistema de desarrollo de proyectos llamado Arduino, y tiene mas horas de montaje la placa que tengo controlándolo todo que todo el cultivo (contando que armarios los he hecho y forrado), aparte es muy costoso, pero si te gusta... haces maravillas
en 2 metros cuadrados tengo 8 sensores de temperatura y humedad que activan alguna medida (sólo en su zona) tanto ventilación, humidificador, es muy cuco.. jejeje
Respecto a los controladores, si me poneis el modelo o algo puedo intentar echar una mano
Saludos
 

kote

Semilla
18 Enero 2011
21
0
0
joder colega como te lo montas,yo soy de otra ligua,ya te comentare q modelo es,si este jodio me lo trae algun dia,salud
 

Gasofa_cannabis

Semilla
11 Enero 2011
56
0
0
bien bien se va animando la cosa jeje yo intentare pillarme uno este viernes ya suvire fotos y aver si somos capaces de montarlo saludoss :fumador1:
 

muler

Cotiledon
24 Enero 2011
332
1
16
38
de aqui para alla
yo el sabado intentare montar el mio ya os contar tb aver como va el tema yo he visto esas placas de arduino podrias ponerte unas fotos o unas explicaciones he visto k puedes conectarle mil cosas pero de hay a usarlooo bufff o algun libro tutorial muchas gracias por adelantao tio.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Peñaaa un termostato es la cosa mas simple que ay, mañana os pongo unas fotos de mi instalacion para que lo veais, es tan sencillo como cojer y montar un termostato que cuando tu le marques 25grados, pues que se encienda y te los mantenga, osea, yo lo uso para las horas de luz, lo tengo puesto en 24 grados, cuando mi armario llega a 24 grados, el loco pone en funcionamiento el extractor y el intractor se lia a meter aire de la calle, cuando llega a 24 grados de nuevo, se para automaticamente, normalmente en mi caso la temperatura se me sube a 25 grados, el colega se pone en marxa y me lo vaja a 23, y asi estoi durante toda la horas de luz, con la temperatura idonea minima de 23 y maxima de 25. Eso cojes un termostato, normal y corriendo por 10 euros en los grows los venden y lo conectas a tu extractor, le marcas la temperatura deseada y listos, el termostato va conectado a la corriente como es logico y cuando llega a esa temperatura marcada se enciende automaticamente, nah tio que mañana te paso unas fotos que vale mas 1 imagen que mil palabras.... jajaja :fumador1:
 
Hola:

Pues mira ya lo tienes solucionado
Lo del Arduino... ...mejor ni lo intentes, si no sabes nada de ello, mejor ni lo intentes.
Yp tenía un poco de experiencia con es sistema, pero aun asi, me ha llevado muuuuchas horas de darle vueltas a ver que pasaba, como hobby estupendo, superentretenido; funcional en un cultivo, no lo suficiente con el tiempo invertido.

Saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
EN verano que digamos los indoors no son muy aconsejables, pero si tienes pelas y puedes gastarte unos 300 euros, cojes y te montas un aire acondicionado en la habitacion donde se encuentre el cultivo.

Un higrometro mide la humedad en % y va a pilas. Tienes los termohigrometros que valen para humedad y temperatura y te marca la actual, la minima y la maxima.
 
Hola:

Una solución un poco más económica, es poner unas... ... no se como se llaman, son como lingotes de plástico llenos de agua, que se congelan (yo los utilizaba en la bolsa de la comida cuando iba a trabajar a la obra, para mantener fría la comida)
Si te haces con unos cuantos, la cosa es congelarlos y ponerlos a la entrada de aire, a mi en mis comienzos, me solucionaron un par de veranos en pequeños cultivos(hay que estar muy atento a ellos)
Saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
OK, eso es lo que yo tengo pero yo con la temperatura, eso es lo mismo pero para la humedad, osea cuando llegue a 80% por ejemplo se enciende y se pone a kitar aire, se, es mas o menos lo mismo.
 

prepucio

Semilla
2 Octubre 2018
20
9
3
41
buenas! existen unas celulas de pertiel con las que se puede hacer un aire acondicionado y calefaccion por unos 25 euros, es super simple, si a eso le añades un termoestato... solo te preocuparas de regar y que todo funcione correctamente pudiendo hacer cosechas durante todo el año aunque sea verano y estes en el desierto, para la humedad hay otra cosa que ahora no se como se llama, pero existe por que yo lo he visto. desde que existe youtube estas preguntas deberian de sobrar, simplemente poner aire acondicionado casero celula pertiel y listo. wenos humos a todos yonkys!
 
-