Como preparo para 40 esquejes?

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Buenas.
No sabia mu bien donde iva esta pregunta, asi que la e puesto aqui, ya que de esquejes concretamente no pregunto realmente nada.
Tengo una planta con algo mas de 1 mes, de semilla feminizada (chronic concretamente), y tiene unos 7 o 8 nudos ya, y medira unos 20 centimetros. Tal vez podria estar mas grande pero la tengo bajo una bombilla de 100w de luz blanca, aunque al menos la planta no esta ni lo mas minimo de espigada. Queria saber que es lo mejor que podria hacer para conseguir sacarle 40 esquejes? esperar a que tenga 20 nudos y ahi le corto la cabeza? (2 esquejes por nudo) o le corto ya la cabeza y acto seguido la cabeza a todas las ramas? quiero esquejarla entera (40-45 esquejes) y ya de esos esquejes sacaria una madre.
Bueno pues na, a ver quien puede echarme una mano.
Saludos.
 

Galfer

Semilla
20 Septiembre 2010
13
0
0
Yo, lo primero que te preguntaría es: Sabes ya que es hembra? Porque aunque sea semilla feminizada, nunca es una hembra al 100%. Y respecto a lo que dices.... Chronic no es una planta que ramifique demasiado especialmente, así que personalmente, me esperaría a que tubiera 10 nudos y luego cortaria solo el nudo principal, pero es una planta de cogollo principal, así que olvídate de sacarle mucha producción a esa planta después de "castigarla tanto" sacándole tantos esquejes.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Ah vale, esque para no esperar tanto pos voy a hacer lo que dices, esperar a 10 nudos y cortar la punta para obtener 20 esquejes, asi que les tendre que dar mas crecimiento, pero para la proxima pongo 40, jejej.
Otra cosa, por lo que tenia entendido, una planta de semilla hasta que no tenga minimo 2 meses, no se le pueden sacar esquejes, es correcto? la planta lleva algo mas de 1 mes germinada, y mientras coje los 10 nudos y crecen las ramas laterales, creo que se pondra sobre mes y medio, ya que crece lento por el tipo de luz que tiene. Saldra bien el asunto con mes y medio de vida?
Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola cultivetas, de 40 esquejes de la misma planta(madre) no se puede hacer una seleccion, ya que realmente son 40 replicas exactas de la misma planta, por eso se llaman clones.
Si quieres seleccionar una madre lo suyo seria tener 40 semillas distintas para elegir.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Perdon, esque no me e explicado nada bien.
Yo quiero hacer un sog en tiestos de litro en coco, y quiero hacerlo de 40 esquejes, pero pretendia escojer 1 de los esquejes como madre, no es que quiera sacar 40 clones para seleccionar una madre exclusivamente.
Saludos.
 

Galfer

Semilla
20 Septiembre 2010
13
0
0
los esquejes si puedes sacalros, lo que no se "puede" hacer es ponerla en floración, es lo que te dije, te juegas sacar 40 esquejes machos, pero realmente no sabes el sexo de la planta madre
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a una madre le saca 40 esquejes??? joder te la vas a tener q currar la madre jeje, yo voy a intentar hacer lo que tu pero en vez de una madre voy a intentar poner 4 o 5 y tres de diferentes variedades: critical +, cream caramel y la tercera esta por decidir, alguna ayudita? jjee
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no conseguirás sacar 40 esquejes de la manera que pretendes :) . tran pronto les cortes la cabeza, las ramas superiores estarán bien, pero las inferiores se quedarán en nada :neutral: .

yo de ti, esquejaría ésa punta ya. deja los 3 nudos inferiores y que el esqueje lleve otros 3 mínimo.

ahora ya tendrás dos plantas iguales :roll: . cuando el esqueje enraíce, y tenga un tamaño considerable, repite la operación. así tendrás tres plantas para sacar todos esos esquejes que pretendes. y si vas podando a medida que las ramillas van asomando, conseguirás más ramejas todavía :D .

saludoos
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Scrasfi lo que comentas no es mala idea, lo que pasa que la planta no esta nada de nada de espigada y el esqueje seria de unos 5 centimetros con esos 3 o 4 nudos. Y lo cierto es que tambien no se si es normal, pero en verano no enraizo igual de bien, he tenio bastantes problemas de pudrimientos, cosa que no me a pasao en absoluto enraizando en invierno, tiene sentido? a ver si voy a sacar la punta de esqueje y se me pudre.
Otra cosa scrasfi, al no estar espigada la planta ni lo mas minimo (no mide ni 20 cm creo yo), si corto solo la yema de la punta, los bajos tambien tirarian porque estan casi tan cerca de la luz como la punta, o no tiene nada que ver?
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Otra cosa, y si hiciera lo de dejarle 20 nudos y cortar la punta, pero bajo un foco de 400w? asi crecerian los de abajo no? o tampoco?
Saludos.
 
-